Duda micros para guitarra Clásica

  • 1
Sonanto
#1 por Sonanto el 26/01/2014
Hola!!
Soy un novato, y cada vez que me decido por los micros que voy a comprar, veo otro y me desmonta todo lo que tengo pensado!, así que agradezco vuestra ayuda en cuanto a algunas cosillas:

Tenía pensado comprar el The T.bone sc 400( para la voz https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400_grossmembranmikro.htm
y el SE elecronic SE1a pra la guitarra ( flamenca ) ( https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_1a.htm?sid=2727bfa4bbf4e239cfb6553b0055afd4)

Pero entonces, pensé si no sría mejor comprar uno solo más bueno y que pudiera servirme para ambas cosas , uno como éste:
https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

¿Me recomendáis otro micro de lapiz por ese precio? ( unos 100 euros) ¿u otro micro que me pueda servir para grabar bien una flamenca y también la voz?

Y... ¿ recomendáis grabar guitarras flamencas con micros de membrana grande o pequeña?

Mi interfaz de audio sera la Focusrite Scarlett 2i2, trabajare con Cubase 5 y en una sala poco acondicionada ( le pondré algunos absorbentes standard)

Agradezco mucho vuestra ayuda, he buscado mucho pero hay cosas que no me terminan de quedar claras!

Gracias y saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sonanto
#2 por Sonanto el 27/01/2014
También he visto el Rode M3, ¿ qué tal este? Recuerden que quiero sobre todo un sonido muy limpio y claro.
Gracias!!
Subir
Sonanto
#3 por Sonanto el 27/01/2014
Bueno, ahora escuchando y comparando el Rode M3 y el SE1a , casi que me gusta más el rode, !! No sé , a ver que me decís.
También he visto el sc450 , que he visto que dicen que es mejor ; que os parecen estos dos micros para empezar?

Gracias!!

Hasta finales de febrero no lo pido asi que tengo tiempo para pensarlo , y cuanto más lo pienso más indeciso estoy!! :desdentado: :desdentado:
Subir
solker
#4 por solker el 27/01/2014
El M3 me encanta para el charles, pero para guitarra (en mi caso acústica) no me gusta demasiado. No suena mal, pero "suaviza" demasiado el ataque de las cuerdas de acero. Para una flamenca no se si comportará igual.
Subir
Sonanto
#5 por Sonanto el 27/01/2014
Vale, entonces este lo descarto, porque me interesa que enfatice bien la guitarra y la expresión de ésta... Entonces, que micro sobre ese precio y que vaya bien con guitarras me recomiendas?

Y a ver si puedes ayudarme tambien en lo de el SC400- SC600 o SC450

Muchas gracias Solker!!
Subir
Martin
#6 por Martin el 27/01/2014
En estudio profesional siempre he visto usar algún DPA, Shoepps y el Gefell UMT70S
Subir
Martin
#7 por Martin el 27/01/2014
Perdón, respondí sin leer el post.
Subir
solker
#8 por solker el 27/01/2014
No los he probado …. en este post: https://www.hispasonic.com/foros/pequeno-home-studio/451284/pagina3 ponen bien al SC400 pero de primera mano no te puedo decir. En plan barato el que suelo usar yo para la acústica, es un behringer B-5, aunque alguno se me tire al cuello, a mi me funciona.
Subir
Sonanto
#9 por Sonanto el 27/01/2014
Solker muchisimas gracias, porque habia visto ese post pero no llegue a esa página...

Había pensado también en un shure 57/58 para la guitarra( por eso de que donde voy a grabar no será un sitio bien acondicionado y los de membrana grande graban con mucho detalle) pero viendo esto , quizás sería mejor opción comprar dos sc400 ( o un Sc400 y un Sc450) y el dinero sobrante emplearlo en más aislantes y acondicionar mejor la habitación

Gracias !! Ya poco a poco se me van aclarando las ideas!
Subir
Sonanto
#10 por Sonanto el 28/01/2014
Buenas! Voy añadiendo ideas.
He pensado que quizás sea mejor comprar un sólo micro( ya que en un principio solo es para grabar mi guitarra) .
Este podría ser el MXL 990 (del que he oido que graba con nitidez y podría ser buena opción para mi guitarra flamenca)
O podría ser el RODE NT1 ( de éste solo sé que es más caro y la gente habla bien de él ,jajaja)

Que lío de micros!!!
Gracias a todos :wink:
Subir
Martin
#11 por Martin el 28/01/2014
victorcuerdas escribió:
RODE NT1


Yo creo que es al contrario, la gente no habla precisamente bien de ese modelo. Sin embargo sí se habla muy bien del NT2A y de otros.
Subir
daniel
#12 por daniel el 28/01/2014
prueba istituto.
creo que ese modelo es muy bueno
Subir
Alex
#13 por Alex el 28/01/2014
Prueba instituto.
Depende del que te recomienden miralo y pruebalo si puedes para saber cual comprar.
Subir
rogerrosi
#14 por rogerrosi el 28/01/2014
Yo tengo un Rode NT3 i me va de lujo para instrumento, tanto para guitarra clásica como acústica. He de decir que nunca he grabado voz, pero para guitarra es un buen micro. Ante la duda lo mejor es provarlos si se puede.
Subir
Sonanto
#15 por Sonanto el 28/01/2014
#12 , #13 obviando vuestros comentarios( que no entiendo por cierto) sigo con el tema

Muchas gracias Rogerrosi. Creo que voy a por el NT3 o NT1a . El problema para probarlos es que piienso pedir a thomann, pero bueno.

En teoría entre el NT1a y el NT3 este último es mejor para guitarra , no? Aunque el NT1a más versatil, si no me equivoco.

Pues voy a uno de estos, ya decidiré :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo