Duda con monitores encendido / apagado

lavidanostra
#1 por lavidanostra el 23/01/2011
hola tengo unos monitores bi-amplificados y mi pregunta es:¿los puedo dejar encendidos permanentemente o abria algun problema?¿es recomendable apagarlos del boton de la parte trasera cada vez que no los uso?gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harlot
#2 por Harlot el 23/01/2011
recomendable 100% gastas electricidad, los mios gastan 60w y mi otro par 150w cada monitor, es como tener varias bombillas encendidas, lo que no sé es si también se van jodiendo poco a poco
Subir
AGuiu
#3 por AGuiu el 23/01/2011
Lo mejor para los aparatos eléctricos es encenderlos y apagarlos lo menos posible. Las contracciones/dilataciones que se producen con el calentamiento/enfriamiento acaban por degradar a largo plazo los componentes. Para un ejemplo piensa en una bombilla que puede permanecer encendida años y sin embargo si las enciendes y apagas constantemente se les rompe el filamento.

Por otro lado piensa en lo que dice Harlot, el consumo. Al igual que las bombillas no son rentables si están todo el día encendidas, en el tiempo que tardaría un ampli en degradarse por los encendidos/apagados, le estarás pagando su precio nuevo a la compañía de electricidad de turno. En mi opinión sale más rentable "maltratarlos" y comprar unos nuevos cuando se rompan, que cuidarlos bien y que duren "demasiado".

Si quieres estudios y ejemplos con cifras, por Google hay un montón. No se si con monitores autoamplificados, pero si con fuentes de alimentación de ordenador que es lo más extendido y lo que más gente se pregunta si es bueno/rentable dejar encendido.

Si te resulta incómodo (como a mi) meter la mano detrás de los monitores, yo tengo una pequeña regleta con interruptor a la que conecto los monitores y asi los puedo encender y apagar con el pie directamente.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 23/01/2011
#1 si en un día apagas y enciendes 20 veces tal vez no dure mucho el monitor, pero al final del día siempre hay que apagarlos. yo tengo un botón standby en mis monitores y van de maravilla. de día suelo usar este botón para no tener que gastar mucha energía, pero al final de dia siempre suelo apagar el monitor. uso una regleta Belkin y muchas veces apago directamente de Belkin.

Imagen no disponible
Subir
AGuiu
#5 por AGuiu el 23/01/2011
El "Stand By" se inventó precisamente para eso, mantiene el aparato con el consumo justo para que no se produzca el fenómeno que intentaba explicar en mi anterior mensaje. Los míos no la tienen, no sabía que había monitores con Stand By...
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 23/01/2011
Alguien escribió:
no sabía que había monitores con Stand By...
muy pocos deben tenerlo, porque hasta ahora no había visto en ningún otro monitor. resultan muy útil, ademas el botón esta en la parte frontal y creo que mas monitores deberán tenerlo.
Subir
lavidanostra
#7 por lavidanostra el 23/01/2011
gracias por las respuestas.los tendre encendidos durante el dia entero que es cuando le doy uso y por la noche los apagare,para que tengan algo de descanso imagino tambien que no seria bueno tenerlos encendidos durante varios dias seguidos o de por vida xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo