Duda moral sobre la compra de unos monitores...

publio
#1 por publio el 17/10/2007
La situación es esta. Quiero comprar unos monitores para mi home studio. Mi presupuesto es de unos 400 euros. Como no solo me fio de lo que se escribe en los foros y de la diferencia de criterio entre unos y otros sobre los mismos monitores, y como considero que es algo muy subjetivo, decido comprarmelos en una tienda física. Voy a una tienda local y el encargado me dice que sin problemas, que cuando tenga suficiente surtido me llamara para que vaya a hacer una escucha. Impecable trato, muy atento y simpático en todo momento. Llega el día y después de probar tres pares de monitores (Unos de ellos por cierto, los Esi Near 05, de los que había oido maravillas, me decepcionan bastante), decido que van a ser unos preciosos Fostex PM05. Pero cuando me dice el precio me tira un poco para atrás, 480 euros. Le digo que ya me pasaré a comprarlos cuando cobrara y me dice que muy bien, todo correcto. Al llegar a casa entro en un par de tiendas virtuales y descubro que esos mismos monitores cuestan 300 euros. Casi la mitad.

A lo que iba. Ahora estoy entre la duda moral, de comprarlos en la tienda, después del trato que me ha dado el vendedor y las molestias que se ha tomado, y sabiendo que en caso de cualquier problema tengo a quien acudir, además de una valiosa asistencia técnica; con los 180 euros más que me cuestan o los compro en Alemania por un precio inmensamente inferior. No se que hacer... realmente.

Que pensais vosotros? Alguna experiencia similar?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aitortxu
#2 por aitortxu el 17/10/2007
a mi me paso algo parecido cuando me compre los technics, y finalmente acabe por compralos en otro lugar mas baratos, a pesar de que ese lugar quedaba lejos para posibles reclamaciones.

sinceramente, si eres cliente habitual de esa tienda podrias comprartelos alli, pero si no lo eres yo optaria por la opción mas barata :wink:
Subir
kimbao
#3 por kimbao el 17/10/2007
mmm hay veces que lo barato termina saliendo caro, a mi me a sucedido y despues terminas gastandote mas pasta en reparaciones tec., pero en este caso si los monitores tambien son nuevos y todo... compralos tio e invita unas cervezas al vendedor amable con los 180 euros que sobran!!!! :mrgreen:
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 17/10/2007
vas a la tienda y compras los cables para tus monitores nuevos... :mrgreen:


no, en serio... si es a la que sueles ir normalmente sigue comprándole otras cosas pero dile que te han ofrecido esos mismos por 180€ menos... quizás te rebaje algo el precio y se los puedas pillar... de todas formas algo de gasto le tendrías que hacer al tipo, aunque sea por la molestia...


saludos :D
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 17/10/2007
Precio vs atención
1.- Priemro ve con el y dile que los viste MUCHO mas baratos.
trata de negociar con él.
O trata de negociar, con algunos cables y los montajes, ¿alguna funda?... alo mejor sales ganando....
Subir
drewok
#6 por drewok el 17/10/2007
Me sumo a la opinión generalizada, habrá que compensar al vendedor de algún modo, pero no tirando 180 euros. Coméntale la situación tal como es: que los has visto más baratos en internet, que estás muy contento con cómo te atendió, que si te puede hacer una rebajita,... en todo caso comprale los cables y considerale un proveedor preferente para próximas compras
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/10/2007
hola:

bueno, en realidad atenderte, compres o no, forma parte del trabajo del vendedor. no tiene por que sentirse molesto. no te sientas obligado a nada. (la verdad es que últimamente cuando vas de compras parece que el vendedor te hace un favor a ti...)

eso si, coméntale que te los dejan 180€ mas baratos (puedes darle la direccion web) que de todos modos prefieres comprárselos a el y que afine algo a ver..

pero es que 180€ es otra pareja de monitores.. ;)
Subir
publio
#8 por publio el 17/10/2007
Gracias por las opiniones... Parece ser que en el Atención vs. Precio gana precio. El problema esque el distribuidor que tiene es microfusa y no podrá bajar mucho más ese precio, porque si no pierde dinero, y eso tampoco va a ser. Creo que he encontrado una solución razonablemente justa para ambos. Con esos 180 euros le comprare un Rode NT1, que es justo lo que cuesta en esa tienda (en este caso cuesta exactamente lo mismo que en internet). También le comprare todo el cableado, pie de micro, antipop, etc...Asi ya le he comprado algun producto, que no es el primero que le compro. Ya le compré unos monitores Edirol para un amigo y un controlador-sinte-interfaz Xstation 61 para otro amigo. Y si no pasa nada le compraré el Live, Educational, eso si, también a el. Que os parece esa solución?

Por cierto, gracias por los consejos, me han servido de mucha ayuda.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 17/10/2007
publio escribió:
Al llegar a casa entro en un par de tiendas virtuales y descubro que esos mismos monitores cuestan 300 euros. Casi la mitad.

después del trato que me ha dado el vendedor y las molestias que se ha tomado, y sabiendo que en caso de cualquier problema tengo a quien acudir, además de una valiosa asistencia técnica; con los 180 euros más que me cuestan o los compro en Alemania por un precio inmensamente inferior. No se que hacer... realmente.

Que pensais vosotros? Alguna experiencia similar?


:shock: Yo creo que deberías pagar los 180€ más y dejar otros 20€ de propina! y luego me pegas un toque y nos vamos los tres de copas, tu invitas :mrgreen:

Las tiendas de aquí no se quieren enterar, de 300 a 480 es el 60% más caro por sus santos c. ¿No es un abuso?
Subir
pop
#10 por pop el 17/10/2007
El vendedor estaba haciendo simplemente su trabajo, no veo que halla que pagarle nada por eso o sentirse obligado moralmente a comprarlos allí.

Compra donde sea más barato. Al final los problemas, si surgen, serán una putada, compres los monitores en España o los compres en Pernanbuco. En ese caso te va a dar prácticamente igual.

Por si te sirve mi experiencia: hace poco pague cerca de 400€ más por un sintetizador porque pensaba que comprándolo aquí estaría más seguro en caso de que hubiera problemas. Me mandaron un equipo de exposición, sucio y que a la semana se estropeó. ¿Quién tuvo que gestionar todo y pelearse para que lo arreglaran ect.?

Adivina :)
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 17/10/2007
Alguien escribió:
Las tiendas de aquí no se quieren enterar, de 300 a 480 es el 60% más caro por sus santos c. ¿No es un abuso?


"Sólo" un 60%, eso no es nada :roll: Hace un año, pregunté el precio de la Firepod en una tienda de mi ciudad y me contestaron que 750 euros :D Y en Thomann la compré por 385 euros :D Si lo otro es un abuso (que lo es :D), ésto no sé cómo llamarlo :D
Subir
undercore
#12 por undercore el 17/10/2007
yo lo llamaria intento de violacion por detras y sin baselina :lol:

de todas maneras habra que sumarle gastos de envio...y si estan en una situacion como en canarias, lo mismo le tienes que sumar 50 lebrines en tramites
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 17/10/2007
undercore escribió:
yo lo llamaria intento de violacion por detras y sin baselina :lol:


Totalmente :D Suerte que fui rápido y salí por patas :mrgreen: :roll:

Alguien escribió:
de todas maneras habra que sumarle gastos de envio...y si estan en una situacion como en canarias, lo mismo le tienes que sumar 50 lebrines en tramites


Hombre, si te refieres al precio de la Firepod por internet, me costó únicamente eso: la compré por Thomann, y por valer más de 300 euros no me cobraron los gastos de envío :D Además, vivo en Granada, así que tampoco me hicieron nada raro con las aduanas :P

Pero vaya, que aún así, en el peor de los casos, ponle 20 euros de gastos de envío, y 50 de trámites como dices :D No suponen ni 100 euros, con lo que la diferencia de 455 a los setecientos y algo que me dijeron a mí en aquella tienda sigue siendo brutal :D
Subir
kimbao
#14 por kimbao el 18/10/2007
Alguien escribió:

yo lo llamaria intento de violacion por detras y sin baselina


jajjajajjjejjjAJAJJAJEJJAJjjjjajjejajja =D>
Subir
drewok
#15 por drewok el 18/10/2007
Publio:
A mi la solución que propones me parece correcta. Es lógico que en internet los productos cuesten más baratos, entre otras muchas cosas (hay libros enteros sobre el particular) porque no necesitan tener una sala en la que tener equipos abiertos y tíos enseñándotelos (más o menos profesionales) para que podamos ir a "tocar" y conocer los equipos que compramos por internet (y yo soy el primero).
Así que yo creo que con esa solución dormiras tranquilo, solucionaras tu problema moral y no te habrás gastado ni un duro de más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo