Duda muy simple

ninioautista
#1 por ninioautista el 28/03/2006
1.
Tengo CubaseSX + Reason 3, cuando los conecto por rewire y mando por ejemplo un Substractor por el channel 3 hacia el Cubase y pongo a grabar desde Cubase, graba... perfecto, pero no veo las notas en el canal Cubase, solo las veo en el Reason, y yo quiero usar el Cubase como secuenciador, como hago para que se graben las notas en el canal del Cubase? Logre pasarlas como audio, pero yo las quiero como MIDI.

2.
Tengo una pista con unas voces, justo cuando termina la pista quiero ponerle un efecto de chorus + reverb, pero como hago para que perdure el efecto del chorus incluso si ya termino de reproducirse la pista? Explico mejor lo que quiero hacer:

(Inicio Audio) -------------- (Fin de Audio) (Chorus q se repite 3 veces hasta fundirse)

Saludos!

[/quote]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/03/2006
1.-Es que Rewire solo transmite audio. Si quieres usar el MIDI, solo se me ocurre que exportes el tema de Reason a MIDI y lo cargues en Cubase. Pero claro, las notas sonarían a través de plugins de Cubase.

2.-Por efecto de chorus supongo que te refieres a delay (dices que "se repite 3 veces"). El efecto debería perdurar por sí solo; si es necesario, alarga la duración de la canción al final insertando un espacio vacío en alguna pista.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
¿Pero no era posible secuenciar los elementos individuales de Reason desde las pistas de Cubase? ¿no aparecen como puertos midi de salida, igual que otro instrumento virtual? Lo pregunto desde la ignorancia de no haber usado nunca Reason, pero es lo que tenía entendido.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 28/03/2006
Pues nunca lo he hecho, a ver si he dicho una mentira...
Subir
DEA
#5 por DEA el 28/03/2006
Yo secuencio en el nuendo los instrumentos del reason,tienes que conectarlos al midi interface del reason directamente,y en el cubase vas a una pista midi y lo selecionas ,como se hace con los vsti,y en teoria dandole al Rec ya se graba .un saludo
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 28/03/2006
Pues no dije nada en cuanto a la pregunta 1 :desdentado:
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 28/03/2006
Hombre Soyuz! cambio de avatar?

War Operator P.... ya no puedo leer más

¿qué pone?
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 28/03/2006
yo casi que prefería el tentáculo :D
Subir
copeland
#9 por copeland el 28/03/2006
1- No suelo utilizar ambos pero la logica me dice que el rewire transmite todo el canal de reason en conjunto... todo el sonido que genere el reason...
no es modificable en cubase si no en reason...(el cuadro de midi digo eh!!) tu lo que quieres es abrir el editor de notas del cubase en vez del reason........ (que si! es mas incomodo)

2. para eso deberas alargar la pista de audio... es decir... las voces... que no se muera la grabacion justo al terminalas... abre mas el cuadro y dejas espacio a efectos varios o lo que tu quieras...
Si ya lo tienes cortadito ahi al final... deberas alargarlo con el editor de cubase o el wavelab..... añadiendo pista en silencio...(tanto como necesites para el efecto) luego le metes el chorus ese y listo.
Subir
ninioautista
#10 por ninioautista el 28/03/2006
Muchas gracias a todos!

Pues gracias al tema 2. ya lo tengo solucionado, ahora con el tema 1:

Soluciones Posibles:

A.Grabar en AUDIO las pistas midi q envia el Reason (no me gusta mucho la idea ya que no puedo modificar una vez grabado...)

B.Importar la pista midi desde un archivo MIDI (no, porque justamente quiero los sonidos sintetizados q me da el Reason!)

C.Probar lo que dijo Sahul y DEA, creo que ya lo probe y no funciona...no recuerdo... (en cuanto llegue a casa lo pruebo y les digo)

Mientras tanto espero cualquier comentario y ayuda!

Muchisimas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo