Hola amigos de hispasonic:
Hoy traigo otra duda, esta vez de lenguaje musical rítmico. Me encuentro un compás de 6 por 8 y aparecen dosillos de corcheas ocupando una parte al principio del ejercicio. Hasta ahí sin problema. Pero casi al final me encuentro dos corcheas con sendos puntillos ocupando de nuevo una parte. Me da la impresión de que duran lo mismo que el dosillo de corcheas, de hecho al transcribirlo a Sibelius me suena igual el ritmo. ¿Estoy en lo cierto? En tal caso, ¿por qué razón existen estas dos escrituras alternativas?
De nuevo doy gracias a tan buena gente dispuesta a ayudar a esta pobre música autodidacta
Un saludo cordial.
Hoy traigo otra duda, esta vez de lenguaje musical rítmico. Me encuentro un compás de 6 por 8 y aparecen dosillos de corcheas ocupando una parte al principio del ejercicio. Hasta ahí sin problema. Pero casi al final me encuentro dos corcheas con sendos puntillos ocupando de nuevo una parte. Me da la impresión de que duran lo mismo que el dosillo de corcheas, de hecho al transcribirlo a Sibelius me suena igual el ritmo. ¿Estoy en lo cierto? En tal caso, ¿por qué razón existen estas dos escrituras alternativas?
De nuevo doy gracias a tan buena gente dispuesta a ayudar a esta pobre música autodidacta
Un saludo cordial.

