Duda para ecualizar

LoN83
#1 por LoN83 el 10/11/2006
Hola este es mi primer post, espero explicarme bien jeje
Tengo dudas a la hora de ecualizar, he visto las tablas de frecuencia para cada instrumento o voces, hasta hay vamos bien.

El problema es cuando lo quiero llevar a la practica en un ecualizador paragrafico de tres bandas (uso el de Adobe Audition 2). El problema es que hay tengo una grafica con tres puntos y una curva, abajo las frecuencias y a la derecha los dB. Si me baso en las tablas por ejemplo, ´guitarra gana cuerpo en 200hz´. ¿Que punto de los tres muevo exactamente? ¿es uno de graves otra de bajos y otra de agudos? ¿hasta que nivel de dB se puede ecualizar?

Se que ando perdido en el tema, estoy empezando y lo mismo no se explicarme bien aún jeje. Aun así espero vuestra ayuda y poco a poco ir sabiendo un poco mas.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 10/11/2006
deberias elegir la frecuencia (200Hzen tu caso), la ganancia en dbs (o atenuacion) y el ancho dela campana.
Lo mejor es esperimentar y no usar tablas.. el oido te dira lo que hacer...
Subir
chequers
#3 por chequers el 10/11/2006
seguro lo que tienes que haces es mover el punto por ejemplo de los medios o graves y situarlo en 200 o donde quieras y de ahi atenuar o aumentar a tu gusto, enalgunos casos los puntos son fijos y tienes que escribir en un cuadito la frecuencia, lo de cuanto aumentar o atenuar te lo dira el oido...un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas