Duda para grabar guitarra electrica.

el_grunge
#1 por el_grunge el 15/09/2014
Bueno, el metodo que siempre uso es grabar directo del ampli con un shure sm57, y algunas veces de linea en un pedal multiefectos Line 6.
Mi duda es, como puedo grabar la guitarra limpia por linea y despues agregar los efectos como diferentes pedales, amplis, micrps, eq´s etc.?

He visto algunos videos en los que prueban algunos pedales de efecto y ponen un loop de guitarra limpia y el efecto del pedal se lo agregan despues. Miren el video min. 2:30


Espero me haya podido explicar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 15/09/2014
Si tu interfaz de sonido tiene una entrada catalogada como "INST" (instrumento) o Hi-Z (término que se utiliza para describir el tipo de impedancia requerido para conectar una guitarra electrica o bajo) o cualquier otro término que se me escape (excluyendo MIC IN y LINE IN, por razones obvias), entoneces puedes conectar tu guitarra ahí y grabar directo al ordenador.
Si tu Interfaz no tiene eso, entonces se requiere una DI BOX (caja directa) ya sea activa o pasiva para poder meter una buena señal a travez del LINE IN de tu interfaz. Una vez hecho eso, tendrás una grabación limpia y podrás tratar esa señal posteriormente con efectos software como pedales y simuladores de amplificadores.
:birras:
Subir
el_grunge
#3 por el_grunge el 15/09/2014
Mi tarjeta es una Delta 1010 LT y si se como grabar la guitarra en linea, mi duda es como sacar de la computadora la señal grabada en limpio para pasarla a travez de diferentes pedales de efecto, amplificadores, gabinetes o microfonos (reales) sin usar simulaodres virtuales y despues retornar la señal ya procesada al DAW.
Subir
Jack
#4 por Jack el 15/09/2014
Ah, entiendo!
Pues muy fácil: le asignas una salida (diferente a las que usas como principales (1+2?) a la pista donde grabaste la guitarra (digamos salida 3 para MONO o salidas 3 y 4 para STEREO). A esas salidas les conectas los "aparatejos" reales, y retomas la señal en las entradas correspondientes (IN 3 y/o 4) y grabas el resultado en otra pista. Esa es una forma. Habrá otras? tal vez, pero esa es la que se me ocurre.

P.D. Por cierto, yo también tengo esa tarjeta.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/09/2014
el_grunge escribió:
Mi tarjeta es una Delta 1010 LT y si se como grabar la guitarra en linea


Jack escribió:
entonces se requiere una DI BOX (caja directa)


Bueno, en este caso asumo que tienes la DI.

Para sacar la señal, vuelves a utilizar la misma DI, pero en este caso conectada al revés. Claro, asumiendo que sea una DI pasiva, al estar al revés puede meterle una señal de linea y sacar una señal adecuada para los efectos. Algunos amplis modernos ya traen una salida DI, cosa que puedes grabar el ampli mismo, y a su vez la señal limpia para poder "reamplificarla" que es precisamente lo que preguntas.

Como por ejemplo el Laney IRT studio o el H&K tubemeister y similares.

Existen aparatos diseñados específicamente para esto, se llama reampbox, que es como una DI invertida, pero diseñada de manera mas exacta para este fin, pero igual de todas formas la DI ya te sirve.

El ruteo dentro de tu secuenciador ya te lo explica jack, solo hay que agregar que debes tener cuidado con la retroalimentacion, si sacas la señal por las salidas principales por ejemplo, que son las que están ruteadas al master, pues sonará todo lo que suene en tu secuenciador, y si grabas en una pista ruteada al master, pues lo mismo que estas granado volverá a salir, y volverá a grabarse, generando retro alimentación. Para evitar eso, utilizas salidas distintas a las de monitoreo, y la pista donde grabas la dejas sin la monitorizacion activa.
Subir
1
Jack
#6 por Jack el 15/09/2014
Cierto! muy importante eso de evitar retroalimentación. Por eso había sugerido usar no la 1+2 (que en la DeltaLT están configuradas como las principales) sino otras (3 o 4) sólo que se me pasó mecionar por qué. Lo de la DI Box la mencioné porque su pregunta inicial parecía indicar que quería saber todo el proceso.
Subir
el_grunge
#7 por el_grunge el 16/09/2014
Muchisimas gracias por sus respuestas, la verdad que me han dado ya una idea muy clara de como va esto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo