Duda para la pista de Bajo

johncholo
#1 por johncholo el 29/11/2006
Saludos! Quería saber vuestras opiniones a la hora de hacer una pista de bajo. Yo hago rock y metal, toco la guitarra. Uso Cubase SX y las guitarras las grabo a través del POD y para lo que mas o menos hago no tengo problema. Las baterias las secuencio con el FL y luego las inserto en el Cubase. Mi problema es el siguiente: para hacer una pista de bajo, puedo secuenciarlo al igual q hago con la bateria, usando samples, o es mejor grabar la pista midi con un teclado?¿, en cada caso que samples usar o VST? Teclado midi no tengo aun, aunque espero poder hacerme con uno pronto. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
johncholo
#2 por johncholo el 01/12/2006
jou... weno probare a hacerlo por el guitarpro y luego exportar el midi asignando como salida a la pista midi algun vst. Si hay alguien que lo haga de otra forma mas óptima sin usar bajo electrico, pos q lo deje por ahi escrito. Gracias de toas maneras. Saludos!

POCHOL
Subir
nunain
#3 por nunain el 01/12/2006
Hola amigo. Lo mejor es que lo escribas con el teclado o con el ratón nota a nota, y luego, dispares un sampler u otro teclado que tenga sonidos de bajo.
Yo uso 3 o 4 sonidos de bajo a la vez, y se consiguen de mucho peso, para rock.
Por ejemplo, uno muy corto y con mucho ataque para definir la pegada.
Otro que solamente dé subgraves y otro mas definido en medios, para que se distinga la linea que está tocando.
suerte :wink:
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 01/12/2006
nunain @ 01 Dic 2006 - 02:21 PM escribió:
Yo uso 3 o 4 sonidos de bajo a la vez, y se consiguen de mucho peso, para rock.
Por ejemplo, uno muy corto y con mucho ataque para definir la pegada.
Otro que solamente dé subgraves y otro mas definido en medios, para que se distinga la linea que está tocando.


Esto me lo apunto! :wink:
Subir
johncholo
#5 por johncholo el 01/12/2006
Alguien escribió:
Yo uso 3 o 4 sonidos de bajo a la vez, y se consiguen de mucho peso, para rock.
Por ejemplo, uno muy corto y con mucho ataque para definir la pegada.
Otro que solamente dé subgraves y otro mas definido en medios, para que se distinga la linea que está tocando.
suerte Wink

Muchas gracias nunain! Lo de usar 3 o 4 sonidos a la vez, te refieres a varias pistas o meterleselos desde el sampler varias muestras mezcladas?. De todas formas esta tarde me pondre a trastear. Gracias again!

Pocholl
Subir
nunain
#6 por nunain el 01/12/2006
Varias muestras mezcladas hata que oigas un bajo con punch, peso y definido a la vez.
Solo necesitas una pista midi con la linea del bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo