Duda para usuarios de tarjeta Focusrite saffire Pro

Mike-V
#1 por Mike-V el 15/01/2011
Hola gente,vereis llevo con la tarjeta aproximadamente un año y todo muy bien excepto que no se como configurar el saffire mix(mezclador interno que viene con la tarjeta)para por ejemplo que suba o baje el volumen en los cascos de las entradas de instrumentos a diferencia del proyecto restante.

No tengo muy claro el enrutamiento y en los manuales de la tarjeta no indagan mucho en este aspecto.

Se que estos mixer que se hacen son independientes del volumen del daw por lo que cuando tengo una mezcla casi acabada y de repente quiero grabar algo extra el volumen del proyecto esta demasiado bajo con respecto al volumen de la entrada de la guitarra.Querria seguir teniendo el mismo volumen con el que empece a grabar el proyecto por eso no me convence grabar bajando el volumen de entrada.

Tampoco se que diferencia hay entre los diferentes daw de salida que proporciona la tarjeta de sonido.A lo mejor es algo muy simple pero no doy con la tecla.

Gracias de antemano,un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mike-V
#2 por Mike-V el 17/01/2011
Voy a explicarme mejor..

Tengo un simulador de ampli en una pista y lo que quiero es controlar el volumen desde el mixer del Saffire sin tocar el volumen de la pista pero como opciones vienen "daw" con lo que sube la mezcla+mi simulacion.

Como ruteais el saffire mix?

Un cable please
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 21/01/2011
Vamos que seguro que alguien me puede ayudar.
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 04/02/2011
Hay un monton de gente que tiene tarjetas saffire y el mix control por lo menos de la 24 y 40 es la misma.

Una ayuda please
Subir
perla666
#5 por perla666 el 04/02/2011
yo tengo las salidas a un ampli de cascos, y subo del ampli. pero creo recordar que habia alguna manera. si puedo luego te lo miro.
mira debajo de la rueda de volumen en el mix algún boton o en la seccion de preferencias
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 06/02/2011
los faders del mix no actuan,yo lo tengo en entrada 1 y 2 daw 1 y 2 y en las 3 y 4 que son la de los cascos lo mismo pero no tengo manera de bajar una de las pistas y las demas al mismo volumen porque al escojer la opcion DAW engloba todo el sonido que genera este.

La que me esta dando el mix...
Subir
perla666
#7 por perla666 el 06/02/2011
y si lo haces desde tu daw?

en cubase puedes asignar las salidas y podrias subirlas de volumen sin tocar la mezcla. yo tengo cubase 5.
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 07/02/2011
Digo yo que si se podria,utilizo Reaper pero ni idea de como se hace.Aunque teniendo el mix de la saffire que se supone que es para estos menesteres..

La cosa es que tengo la mezcla practicamente terminada y no quiero mover los volumenes.
Subir
perla666
#9 por perla666 el 07/02/2011
has mirado en vez de daw poner en mix?
creo que puedes hacer un mix de varios instrumentos y sacarlo por una salida, así solamente subirias el volumen del mix.
Subir
perla666
#10 por perla666 el 08/02/2011
mira de hacer esto...

abres el panel de la saffire, donde pone mix1 debajo hay una pestaña. te pone off/inputs/daw. en tu caso tendrias que poner daw y el canal donde tienes eel ampli.
puedes poner en la siguiente pestaña la voz, etc.
cuando tienes todo te vas al final del todo, debajo de mix 16, le das a la pestaña y allí pones la salida donde tienes conectados los cascos, monitos.
según el manual no altera el volumen general.
Subir
Mike-V
#11 por Mike-V el 13/02/2011
muchas gracias perla666 en cuanto lo pruebe te digo si va.

Un saludo!
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 15/02/2011
bueno pues estoy probando pero hay una cosa que se me escapa, cuando dices que hay que poner en la pestaña "daw" y el canal donde esta el ampli.Donde se encasilla esa opcion?Ese canal solo tiene opcion de daw o analogos.opcion de solo y muteado y pfl que no se para que es pero no veo ninguna otra opcion.

Gracias de nuevo por el cable.
Subir
danimillan
#13 por danimillan el 15/02/2011
Por mi experiencia debes de hacerlo desde la DAW. Rutea los instrumentos a la salida que te interese y asignas esas salidas en el MixControl a una de los faders. Así puedes utilizar cada fader para salida que te interese.

Por ejemplo yo normalmente cuando grabo la batería, por ejemplo, tengo los canales de los micros de la batería (1- 8 ), el bajo (9), el metrónomo (10), la DAW (11-12), la voz de la grabación (13)..... etc. Así puedes rutear cada instrumento, incluso si quieres, a un fader del MixControl, pero siempre desde la DAW

Saludos
Subir
perla666
#14 por perla666 el 16/02/2011
me refiero que si estás en cubase y tienes en el canal 5 el ampli virtual pues tienes que poner en el mix 1-daw 5 o los canales de cubase que quieras hacer la mezcla.
no se si me he explicado bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo