Duda pareja altavoces activos

David
#1 por David el 02/04/2020
Estoy dudando entre los alto profesional TX 208 o 210 o los behringer b108d o b110d qué respuesta de grave tienen uno y otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 02/04/2020
Qué uso les vas a dar? Cuantos mas detalles, mejor...

Aunque si he de escoger entre esos dos, prefiero los Alto.
Subir
David
#3 por David el 02/04/2020
Para música electrónica cdj 800 ecler Smart pro, y para un subgrave de 12 cuál le iría mejor lo de 8 pulgada o los de 10
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 02/04/2020
Mi pregunta iba mas bien orientada hacia dónde los vas a usar, en casa solo para pinchar? Fiestas pequeñas en casa de alguien o para usar al aire libre?
Subir
David
#5 por David el 02/04/2020
Sí mayormente en casa, ya tuve nos Ks technology de 12 pulgadas pero el grave no sonaba mucho, qué otros altavoces o sistema me recomiendas?
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Si es para casa, quizás es demasiada chicha para ti solo... puede que con un ampli y altavoces domésticos, incluso de segunda mano ya cubras muy bien lo que necesitas. Otra cosa es que de vez en cuando los saques a pasear y te interesen entonces los activos.

Si es para casa, de 8" ya están bien, mas pulgadas necesitan mas distancia para que los escuches bien y notes sus bajos, a mas membrana, mas aire mueven y por lo tanto mas distancia entre ellos y donde estés tu necesitarás.

Otra opción es pillar un ampli doméstico bueno y unos altavoces también hifi de alta sensibilidad y no tantos watios, de esa forma moverás muy bien la membrana, notarás bajos y no necesitarás tanta potencia. Hace unos años me compré una cadena modular Kenwood con un porrón de años y suena que flipas... el ampli entrega unos 4x100 rms que seguramente ahora con el paso de los años se habrá quedado en aproximadamente 75wx4 pero se oye muy, muy bien y tiene muy buenos bajos, como además con el ampli controlas la ecualización podrás poner los bajos a tu gusto. Con los activos, para controlar la ecualización necesitarás poner antes un ecualizador gráfico o algo similar.

No me gusta recomendar marcas, ya que eso es muy personal. Aún así yo tengo unos Alto ts115a y puedo decirte que suenan de vicio, en casa no los puedo poner pq me vibran las cristaleras a un volumen medio. En bodas me han cubierto muy bien una sala grande sin necesidad de subwoofer, todo depende del local, claro...

Creo que unos activos de 12" en casa son demasiado, te vas a quedar sordo como les des mucha chica y seguramente la sensación que tenías de poco bajo es pq los tenías muy cerca... creo yo...
Subir
David
#7 por David el 03/04/2020
Muchas gracias,me has aclarado muchas cosas
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 03/04/2020
#7

Igualmente si te miras alguna pareja de bafles ponlos por aquí y los comantamos, ahora en confinamiento se tiene mucho mas tiempo... jeje...
Subir
David
#9 por David el 03/04/2020
Jeje ok estoy mirando los hifi con ampli
Subir
djkrasty
#10 por djkrasty el 05/04/2020
opinio igual que Nel-electron, si estas muy cerca no apreciaras los bajos y te quedaras sordo, yo para casa te recomiendo unos buenos monitores. Me compré unos Presonus Eris E66 y son una pasada y suenan muy fuerte, yo te los recomiendo aunque no son muy conocidos son acojonantes, y he probado ya unos cuantos.
Subir
1
David
#11 por David el 08/04/2020
Estoy a la espera de poder recogerme unos Pioneer no sé si son los cs30 70 o los 5070 porque mi amigo lo tiene que buscar para saber si los tiene todavía en caso de que no los alesis elevate 5 mk2 son buenos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo