Duda Pioneer Plx 1000

  • 1
MenorcaF-40
#1 por MenorcaF-40 el 02/09/2016
Hola a todos hispasonicos,...Dentro de muy poco,me quiero comprar el tocadiscos Pioneer Plx 1000 y mirando el producto,indican que no viene incorporada ni cápsula ni aguja...Yo no tengo ni idea de cuál me tendría que comprar y por eso,si no os importa,os pido ayuda por si me podéis asesorar...Soy de Menorca y aquí no puedo comprarlo directamente,sino que lo tengo que hacer a través de la web...
Mi intención es solo escuchar buena música y de todos los géneros,nada de scrach,pero sí quiero que tenga muy buena calidad de sonido,por lo que no tengo limite de precio a la hora de escoger....
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 02/09/2016
entonces te recomiendo unas ortfon night club mk2

https://www.thomann.de/es/ortofon_concorde_nightclub_e_sys_mk_ii.htm

aunque si solo es para escuchar (no mezclar) quizas te recomendaria otro tipo de plato.
ademas el PLX1000 es un plato OEM (casi lo mismo que un reloop o acura) pero mucho mas caro
Subir
MenorcaF-40
#3 por MenorcaF-40 el 02/09/2016
Hola digitalfactor,gracias por tu rápida respuesta....Si sería también para mezclar,pero por ahora solo con un plato,ya que dispongo también de 2 cdj 2000nexus
Subir
carroalante
#4 por carroalante el 02/09/2016
si lo que buscas es calidad y lo demas es secundario quiza deberias mirar otros platos,el plx por lo visto tiene problemas con el feedback.
Subir
MenorcaF-40
#5 por MenorcaF-40 el 02/09/2016
Hola carroalante...si que busco calidad,pero en una buena aguja y cápsula....Se por este foro y porque es archiconocido que unos technics son de lo mejorcito, pero yo no los quiero de segunda mano y los nuevos son muy caros...En cambio los Pioneer Plx 1000,no he visto que hablen mal de ellos y el precio es razonable o no tan caro....Por cierto!...que es eso del feedback?
Subir
1
scar_boss
#6 por scar_boss el 02/09/2016
Ni caso,los plx son una buena elección,buenos platos y con buenos acabados y funcionan de maravilla,te vienen a salir por unos 600e cada uno,y nuevos... de capsulas yo te recomiendo las ortofon DJS "azules"

Aquí te dejo un video de sneak usándolos...

Subir
MenorcaF-40
#7 por MenorcaF-40 el 03/09/2016
Muchas gracias scarface999 por tu opinión y por el aporte del vídeo.
Entonces por ahora tendría que escoger entre:
Ortofon DJS azules / Ortofon night club mk2.
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 03/09/2016
#7
Tanto un modelo como otro van bien,esas capsulas si las tratas bien te duraras mucho tiempo,son buena elección,yo ahora mismo ando en un plato con una DJ y en el otro una Night club E y sin problema,pero si tengo que escoger,me tiro por las DJS.
Subir
carroalante
#9 por carroalante el 03/09/2016
#5 el feedback es a los platos lo que el acoplamiento a un micrófono. Y al plx se le cuela un zumbido bastante elevado . Hay videos en YouTube donde puedes verlo. No digo que sea mal plato pero no deja de ser un OEM con ligeras modificaciones.
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 04/09/2016
#9

Pues los mios no se acoplan nada y no vuelvo a comprarme un technics ni de coña, tienen todo lo que me gusta, precisión y fuerza
Subir
1
carroalante
#11 por carroalante el 04/09/2016
#10 en ningun momento he dicho que sean malos,no quiero convertir el hilo en una discusion de fanboys,yo no cambiaria mis technics por ningun plato del mercado actual pero esa es mi opinion personal. se que hay mas peces en el mar.
solo he mencionado que ese modelo tiene ese fallo.
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 04/09/2016
carroalante escribió:
ese modelo tiene ese fallo.


Sí, lo tienen, al parecer debido a la falta de calidad de la propia masa aislante y su cantidad, también parece que existe una excesiva retroalimentación del sonido por las propias capsulas del plato y su brazo "positrónico" con goma dentro (que no se a que le pusieron eso que filtra vibraciones sí, pero acentúa la retroalimentación del micro (que es lo que son en sí las capsulas) y por lo que escuché en su momento, se ve que también había fallos en el aislamiento (por material poco adecuado) del motor...todo junto hace que en algunas unidades llegue a sonar como un enjambre de avispas...

Sinceramente, preferiría los Audio Technica 1240, unos Rp 7000 de Reloop, o unos Acura (aunque sean de segunda mano estos últimos) antes que los Pioneer (que no digo que sean malos, pero sí bastante mejorables en algunos aspectos casi básicos para poder trabajar con ellos cómodamente sin "interferencias" y en cabina con buen monitoraje llegado el caso)...
Subir
MenorcaF-40
#13 por MenorcaF-40 el 04/09/2016
Hola a todos.....pues vaya problema tengo ahora!!...yo que pensaba que mi única duda era unas cápsulas y unas agujas y por lo visto ahora también la tengo con qué plato comprarme... Yo no lo he visto ni probado físicamente,de echo,no puedo hacerlo por lo comentado antes de que vivo en Menorca y como todo lo que tengo es Pioneer y me va de fábula, así que pensé que el Plx de Pioneer también sería igual y después de ver los vídeos promocionales etc, pues me acabarón de convencer....Ahora al decirme esto, me dejaís con la duda....Me he mirado los vídeos de YouTube y solo he encontrado 2 o 3 que hablen de este problema y por lo que se ve, solo, lo hace cuando subes el master y los agudos a tope.....
El compañero Káiser tiene los PLX y por lo que dice,le van de maravilla....Hay alguien que los tenga y le pase ese problema?.....o hay algún compañero por el foro que los haya probado o que conozca a alguien que también tenga ese ruido?....Muchas gracias por vuestros comentarios,tanto para bien,como para mal,ya que de esta manera me podéis guiar un poco a tomar una decisión,tanto a mi como a algún compañero que tenga las mismas dudas.
Saludos.
Subir
Kaiser
#14 por Kaiser el 04/09/2016
Los agudos no, cuando subes la ganancia con la aguja puesta, sin reproducir el vinilo y te puedo asegurar que si eres capaz de pinchar a ese volumen haztelo mirar..

Hasta hace un mes o algo asi tuve unos technics mk5 que estando enchufados a volumenes normales perfectos siempre y cuando no te acercaras al plato, metia un zumbido la aguja increible, no habia visto algo asi en la vida...

Si solo vas a usarlos en casa yo te los recomiendo al 100%, esteticamente me parecen muy bonitos, el brazo es una pasada, tanto el tacto como la sensacion de estabilidad que da al levantar la aguja, es un plato muy muy pesado, tiene muchisima mas fuerza que un technics(odio poner la mano en el vinilo y que se pare el giradiscos) ... algunas pijadas mas que molan..

Yo estoy muy contento con ellos la verdad, no me gusta pioneer nada, pero platos y cdjs tengo pioneer porque van perfectos.

:birras:
Subir
MenorcaF-40
#15 por MenorcaF-40 el 05/09/2016
Hola hispasonicos...pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ya os contare....
Káiser, gracias también por tus comentarios ya que me han ayudado a decidirme.
Cuando tenga mi Pioneer PLX 1000, ya os contare a ver qué tal.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo