Pioneer PLX 1000, Reloop RP7000, Technics MK7 opiniones de dueños porfavor

  • 1
sergiokhoiser
#1 por sergiokhoiser el 02/05/2021
Buenas a todos hispasónicos!!!

Me gustaría aglutinar en este hilo, opiniones de dueños, poseedores de un Pioneer PLX 1000, Reloop RP7000 o Technics MK7, cuando lo han tenido y usado durante 1 año o más. Todos cuando nos compramos algo, al principio, puede parecernos maravilloso, pero con el paso del tiempo, surgen errores, problemas, etc. Entonces, me gustaría conocer de primera mano, opiniones de DUEÑOS de alguno de estos 3 platos. Ojo! opiniones, mi intención no es que esto sea una guerra de cual es mejor, ni mucho menos. Cada producto, se adaptará a un uso, gusto, etc. Los 3 son de altísima calidad. Pero me ayudaría conocer, tacto, como aguantan después de 1 año sus materiales, si han probado tener algún altavoz o bafle cerca y nota que se le acople, como va el pitch a la hora de cuadrar 2 discos, etc. No haré turntablishm así, que el tema de scratch no me interesa.

Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 02/05/2021
sergiokhoiser escribió:
Los 3 son de altísima calidad

Ninguno de los 3 son de "altísima calidad", vamos a dejarlo en calidad sólo. Los Technics de antes si son de altísima calidad, los de ahora...
Subir
1
sergiokhoiser
#3 por sergiokhoiser el 02/05/2021
#2
Este comentario no aporta absolutamente nada. Ahora mismo nuevos. No hay nada mejor. Y si son de muy alta calidad. Si no tienes ninguno, la opinión no sirve...
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 02/05/2021
En realidad sí aporta algo, aporta el evitar confusiones a los demás al usar el término "alta calidad" para describir unos platos que aún siendo de más calidad en comparación con los demás (que no lo pongo en duda, y sí, dentro de lo que hay nuevo son la mejor opción) no son de "altísima calidad" como dices, algo de "altísima calidad" se demuestra por la calidad de sus componentes y por la ausencia de problemas. Pero bueno, es la verdad, si no lo quieres ver... pero no digas que son de altísima calidad cuando no lo son. De los 3, el que no tiene problemas conocidos es el Reloop, el Pioneer se acopla, y el MK7 salió con un defecto en el pitch (que creo que ya han corregido) y los materiales y calidad de construcción no tiene nada que ver con los modelos anteriores... y no, no tengo ningún modelo de los que mencionas pero los he probado todos en muchas ocasiones. Yo tengo y prefiero los MK2 / MK5, y en éstos si que no hay "ni trampa ni cartón".
PD: No sé para qué abres este hilo cuando usando el buscador salen un montón de hilos similares con multitud de opiniones sobre el tema.
Subir
1
RubenNH
#5 por RubenNH el 02/05/2021
Hay un montón de posts con la misma temática en el foro.
Echa una búsqueda si puedes y encontrarás mucha información.
En cualquier caso: Yo he tenido PLX1000 y ahora Technics MK7.
Si puedes compra Technics, sino Pioneer y si tampoco Reloop.
Subir
berni20
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 02/05/2021
#6 Cierto, y éste otro aún más, aunque están indicados para otros menesteres...
https://www.technics.com/es/productos/grand-class/plato-giradiscos-sl-1200g.html Este cuesta algo más del doble...
#5 Opino igual, en primer lugar el MK7 (y más teniendo en cuenta que han solucionado "el problemilla") sin duda es el mejor de los 3, en segundo lugar el PLX 1000 (que no deja de ser un super-oem modificado por Pioneer y con peor aislamiento, y en tercer lugar el Reloop RP 7000 MK2 un buen super-oem que no engaña con su precio ni con su comportamiento.
Subir
sergiokhoiser
#8 por sergiokhoiser el 02/05/2021
#5 he visto varios hilos pero ninguno de experiencias de quienes los han tenido durante un tiempo. Has tenido mala experiencia con los pioneer para cambiar a mk7?
Subir
sergiokhoiser
#9 por sergiokhoiser el 02/05/2021
#7 has tenido alguno durante al menos 1 año? Es que es lo que pido, opinión de quien lo ha tenido...
Subir
RubenNH
#10 por RubenNH el 03/05/2021
#6 Lo es, pero lo he tenido y para pinchar no es lo mejor....
Tacto muy complicado para ese uso.
Subir
RubenNH
#11 por RubenNH el 03/05/2021
#8 Yo cambie de pioneer a technics por puro capricho y si he tenido ambos mas de un año.
Subir
sergiokhoiser
#12 por sergiokhoiser el 03/05/2021
#11
Entonces como experiencia, el PLX 1000 te resultó bueno a la hora de cuadrar los temas? hay gente que me dice que el pitch del MK7 es más cómodo y más preciso. También hay gente que después de haber tenido un superOem (plx1000, rp7000, etc) y volver a un technics, le parece que la fuerza es demasiado baja.

Notas en los MK7 el tema del cogging? que dicen que se soluciona con su motor sin nucleo?

Y en el PLX1000, tuviste algún problema de acople de los altavoces/bafles al poner un volumen alto?
Subir
berni20
#13 por berni20 el 03/05/2021
#10
Te puedes extender?
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 03/05/2021
Yo tengo unos MK7 desde Diciembre 2019.

Mi experiencia con el plato ha sido muy buena, tanto al principio, como ahora mismo.
Los tengo en el estudio y han sustituido a mis mk2, que no me he deshecho de ellos, ni lo hare, todo sea dicho.

La experiencia de pinchar con el mk7, para mi es mucho mejor que con cualquier Super Oem, no digo con ello que esos platos esten mal, pero me refiero que es la experiencia que todos conocemos, si has usado siempre technics no te vas a sentir raro.

El pitch, es super estable y muy muy preciso , el motor muy estable tambien.

Los míos son la primera hornada y tienen la famosa zona muerta al final, cosa que realmente no encuentro problema al mezclar, hay gente que no le gusta, pero en mi experiencia desde que los tengo es que da igual.

Como nota sobre esto, Technics modifico los mk7 y los fabricados a partir de Octubre 2020, tanto el 1210 como el 1210R (redbulk) ya no tienen la zona muerta y es lineal también en ese ultimo punto.
Tambien añadir, que esa zona muerta también la tienen los modelos M5G y los nuevos G y GR que se comentan arriba.

He probado varios super OEM como los PLX 1000, Reloop 6000, Acura y a pesar de que me gustan, prefiero los mk7 sin lugar a dudas.

Se habla muchas veces de que los MK7 no son tan robustos como los modelos anteriores.
Cierto, son menos robustos si los comparamos con mk2, mk5 etc… pero esos platos son tanques acorazados, creo que son robustos de mas jejejje.

Con eso no digo que los mk7 no sean robustos, pero no como los anteriores, también tenemos que mirar que hoy en día, tampoco se fabrica nada como antes, o sea, para durar toda la vida.

Ni la construcción de los aparatos que se hacen, ni su electrónica, ni nada se hace como antaño, porque a los fabricantes no les interesa.

Tambien si hoy en dia el mk7 tuviera el armazón de los anteriores, seguro que no costaba 900€ y entonces nos quejaríamos de lo caro que es.

Antes tambien se fabricaba pensando en que estaría en una cabina, pasando por 1000 manos cada una de su padre y de su madre, gente mas cuidadosa , menos cuidadosa o incluso platos nomadas, pues su construcción iba acorde y vuelvo a repetir que pocas cosas se fabrican como antaño.

Pueden durar tanto como los anteriores?? quizás si, quizás no, no lo sabemos, el tiempo lo dirá.
Pero si tomamos como ejemplo los super oem, que todos sabemos como son los controles de calidad de Hanpin Electron, y muchos siguen dando el cayo y sin problemas, creo que de estos Technics podemos esperar mucho.

NO he tenido el gusto de probar los nuevos G y GR de Technics, pero muchos amigos si han tenido la opción y todos coinciden en lo mismo, que no son platos para pinchar.
Son difíciles de cuadrar con ellos, sobre todo debido al tacto que tienen, ademas de los problemas de amortiguación de las patas, aunque esto ultimo se solucionaría fácil.

De hecho Technics, solo habla del MK7 como plato orientado al dj, en cambio los otros los mete en otra categoría.

En resumen, en mi opinión a dia de hoy, son la mejor opción de giradiscos nuevo, antes que unos PLX y unos reloop, sin desmerecer a estos ni mucho menos, ya que son una alternativa muy seria.

El precio tambien muchas veces es decisivo en esto.

Que conste que esta mi opinión y experiencia con los MK7.

Espero que sirva.
Subir
2
sergiokhoiser
#15 por sergiokhoiser el 03/05/2021
#14 gracias por contar la experiencia, algo así quería. Si más gente pudiera contar la suya, sería de mucha ayuda.

Yo estoy ahorrando para dar un salto (espero que definitivo) en mi setup y cambiar mis platos. Estoy entre los PLX1000, que sé que son iguales que los que tengo ahora mismo en cuanto a motor, etc, unos superOem, pero su diseño me mola más que los míos. El tema es que me han dicho que se acoplan mucho, con volumen alto, y con los míos me pasa, a pesar de haberle puesto una base acolchada para eliminar vibraciones, cuando llega a un nivel alto, se acoplan... Entonces eso me frena un poco en repetir un super-oem. Aunque después de pinchar con ellos, si es cierto que toco unos technics de toda la vida, mk2, m3d mk5 y me parece que no tienen fuerza, como mis primeros de correa... ojo que no digo que sean malos, son indestructibles claro, pero cuando te acostumbras a 4,5 de torque... y te pones delante de 1,5... pues notas eso de la fuerza. También reconozco que en mis años de experiencia pinchando por mil sitios, siempre he pinchado con technics, y cuando una mezcla está cuadrada... no se va jamás y en los super-oem, no sé si será el pitch digital, o que... El tema es que cuadras dos temas (hablo de superoem), el A es el que está sonando en vivo, el B en pre-escucha, acompasas, y lo cuadras. Ahora paras el B, esperas el momento después del drop, para la salida, y vuelves a pulsar start, y lo tiras, y parece como si se hubiese descuadrado un poco, no mucho, pero si pasa veces, y hay que estar toda la mezcla ajustando, toqueteando, etc. No pasa siempre, pero pasa a veces. Con technics mk2,m3d o mk5 que son los que he trabajao siempre, no me pasó eso jamás. Una vez clavada, esta clavada.

Uff.. vaya tocho, no sé si me he explicao bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo