Pioneer PLX 1000, Reloop RP7000, Technics MK7 opiniones de dueños porfavor

  • 2
MiguelC
#16 por MiguelC el 06/05/2021
Yo opino como frank , tengo 2 mk7
Con pitch corregido
Me van finos
Yo me niego a participar en la especulación que hay con los antiguos mk2 mk5 ...
Serán mejores los antiguos? Puede , pero me niego a pagar lo que piden por una pareja con mínimo 20 años a sus espaldas y con cada vez menos repuestos
Yo no voy a sacar los míos de mi casa , luego me valen perfectamente
Y si , si fabricasen en Japón como antes valdrían el doble , precio que por cierto no importa pagar por un cdj todo hay que decirlo....
Cómprate lo que te de la gana y disfruta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sergiokhoiser
#17 por sergiokhoiser el 06/05/2021
#16
Gracias por la opinión.

Es lo que buscaba. Opiniones de dueños que llevan tiempo con ellos.

Sé que la calidad de construcción, robustez y el pitch no es mejor que el analógico MK2 o M3D, pero como bien dices, la especulación que hay con estos es una locura y prefiero comprar algo nuevo. Además que por el estilo de música que pincho, a veces preciso un rango de pitch superior al 8% y que teniendo unos superOEM en casa, me he acostumbrado un poco a un torque bastante superior al antiguo MK2, que ahora al tocarlos me parecen de juguete (ojo hablo solo de la fuerza).

Los que habéis contestado, ¿habéis probado si se acopla a un alto volumen? Me interesa mucho eso, porque los mios si se acoplan.
Subir
Jhon13
#18 por Jhon13 el 06/05/2021
Buenos días yo tuve la suerte de probarlos los 3 Technics plx1000 reloop en un Showroom e iba con la idea de Reloop calidad precio, pero cuando los vi me fui a por el plx1000 sin dudarlo por poco más, el technics se me escapaba de precio.
Lo tengo en casa y pongo los monitores a todo cimbel y no se me acopla nada.
Saludos
Subir
1
Frank-F
#19 por Frank-F el 06/05/2021
Los mk7 a mi no se me han acoplado nunca, no sé a qué volúmenes trabajas pero yo nunca he tenido el más mínimo acople.

Te puedo contar otra experiencia, hasta que llegó la pandemia, unos amigos de valencia tenían montado una pareja de mk7 de fijo en una sala, donde había una presión de sonido brutal, tanto en pista como en cabina (puedo dar fe de ello), y allí los platos no se acoplaban para nada, por lo que para mí es prueba superada jejeje.

De todas formas, el tema de acoplar un plato es muy relativo y puede venir dado por varios factores, hay que ver por donde le viene, si a través de la propia estructura donde está puesto, que se filtra por poco aislamiento o simplemente es retroalimentación por la cápsula.

Otro ejemplo es , en el garito donde yo solía programar eventos, no había demasiada presión sonora (era pequeño) y menos en cabina.
Montamos normalmente 3 platos, a veces mk2, otra veces mk5.
Pues siempre teníamos problemas con 1 de ellos, el de más a la izquierda, debido a la cercanía de 1 de los monitores.
No importaba el modelo ni el plato que pusieras ahí, siempre ocurría el mismo problema con el que se situaba ahí.
Por lo tanto, es un poco relativo.

En cuanto a los plx, he pinchado varías veces con ellos y geniales , sin problema de acople tampoco, pero en el estudio de un amigo, allí sería complicado que pasara, no puedo decir más sobre ellos.
Subir
1
sergiokhoiser
#20 por sergiokhoiser el 06/05/2021
#18

A mi visualmente los PLX son los superOEM que más me molan, en líneas generales, aunque la estética del pitch de Reloop o el botón start/stop me guste más, pero ese espacio que queda en el 7000 no me termina de llenar. Me gustaría saber como valoras su tacto con el pitch, desde cuanto tiempo están contigo y como estás de contento en general con ellos.



#19
Yo tengo en casa un Sub TX212S de la marca Alto y dos balfes TX208 de la misma marca, y cuando llego a un nivel de volumen, se me acoplan. Pensé que era por aislamiento, así que puse debajo de cada plato un recorte de panel poliuretano copopre similar a esto:
48666dbb990b74fe1c322230c682b-4776937.jpg

y en uno de ellos, ya conseguí que no se acople, pero el de la derecha sigue acoplandose.

Tengo los platos montados en una mesa hecha a medida, muy muy rigida, de metal con un tablero de pino de 3cm de grosor. Y los bafles están sujetos a esta mesa con este soporte:
https://www.thomann.de/es/millenium_desktop_monitor_mount_dm1.htm

Ambos a la misma distancia de los platos, están realmente cerca, pero he estado en cabinas, con bafles de más potencia e igualmente cercanos y no se han acoplado los platos.

Realmente esta es la principal razón por la que estoy pensando en cambiar de platos, porque sé que son unos superOEM y ni los Pioneer PLX1000 ni los Reloop van a ir mejor en cuanto a pitch, prestaciones, etc, solo que me gustan más estéticamente. Pero sé que tienen partes que son diferentes, como el brazo y los materiales son distintos, y pensé que lo mismo por eso es posible que se acoplen menos o que no se acoplen..

PD. Disculpad el tochaco!
Subir
Jan Cupper Colmenares
#21 por Jan Cupper Colmenares el 05/12/2021
Yo adquirí el Reloop 7000MK2 Gold Limited Edition, y la verdad no puedo dar queja alguna de el, una vez instalado y debidamente calibrado va de maravilla, nada de acoplamientos, tacto para mi gusto perfecto, claro regulando a mi gusto los mismos troque y frenado. Dos pequeños inconvenientes que le he detectado, el primero: el anti-skating (0-3) cuando el peso de seguimiento que especifica un fabricante para una capsula y su aguja es de 3g o superior este se queda corto, imposible calibrarlo y lograr que se mantenga centrado y estable en el surco, he podido calibrarlo rebajando el peso de seguimiento a 2.1-2.2g no mas y el anti-skate al máximo; el segundo: la altura regulable del brazo, dependiendo de la altura de la capsula apenas logro dejarla horizontal al vinilo, uso la VNL de Ortofon, que he logrado corregir jugando con el grosor del patinador. Por lo demás por mi experiencia puedo decir que su relación calidad-precio no puede ser mejor, su sonido estupendo. Alguien mas ha detectado esto?. Estoy tentado a adquirir el Pioneer PLX 1000 por su anti-skating (0-6g) pero por lo que he podido indagar este también se queda muy justo según dicen apenas logra algo mas de 3g (3,5-3,8g) y no los 6g que marca. Sera esto cierto?, alguien sabrá algo al respecto?
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 22/10/2023
sergiokhoiser escribió:
El tema es que cuadras dos temas (hablo de superoem), el A es el que está sonando en vivo, el B en pre-escucha, acompasas, y lo cuadras. Ahora paras el B, esperas el momento después del drop, para la salida, y vuelves a pulsar start, y lo tiras, y parece como si se hubiese descuadrado un poco, no mucho, pero si pasa veces, y hay que estar toda la mezcla ajustando, toqueteando, etc. No pasa siempre, pero pasa a veces. Con technics mk2,m3d o mk5 que son los que he trabajao siempre, no me pasó eso jamás. Una vez clavada, esta clavada.


A mi me pasa exactamente igual con mis RP7000mk2 tras mas de 5 años con ellos ya…
Subir
stereohertz
#23 por stereohertz el 22/10/2023
Jan Cupper Colmenares escribió:
Dos pequeños inconvenientes que le he detectado, el primero: el anti-skating (0-3) cuando el peso de seguimiento que especifica un fabricante para una capsula y su aguja es de 3g o superior este se queda corto, imposible calibrarlo y lograr que se mantenga centrado y estable en el surco, he podido calibrarlo rebajando el peso de seguimiento a 2.1-2.2g no mas y el anti-skate al máximo; el segundo: la altura regulable del brazo, dependiendo de la altura de la capsula apenas logro dejarla horizontal al vinilo, uso la VNL de Ortofon, que he logrado corregir jugando con el grosor del patinador. Por lo demás por mi experiencia puedo decir que su relación calidad-precio no puede ser mejor, su sonido estupendo. Alguien mas ha detectado esto?


Coincido. Lo he detectado con mis RP7000mk2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo