Duda: dos previos en línea al grabar

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 23/03/2021
He leído un par de post pero no son el caso de que lo que quería preguntar.

Voy a por un ejemplo para que se pueda imaginar mejor mi duda.

Tienes un cuarteto de cuerda: dos violines, viola y violonchelo. Van a tocar a la vez, cada uno con sus cascos. Cada uno con un micro.

Si conecto los 4 micro a una mesa, de la mesa saco los 4 auriculares y de la mesa mando cada canal por separado a por ejemplo a una interface tipo Focusrite con 4 entradas de línea: ¿no estaré sumando el previo de la mesa al previo de la tarjeta?

Y si lo hago al revés, mando los cuatro micros a la tarjeta y luego los saco a la mesa para sacar los 4 auriculares? (Sería más complicado porque en la tarjeta sólo tengo dos phantom)

¿Cuál es el problema de conectar dos previos: mesa+tarjeta a la hora de grabar?, ¿exceso de ganancia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 23/03/2021
ManuelClayseed escribió:

¿Cuál es el problema de conectar dos previos: mesa+tarjeta a la hora de grabar?, ¿exceso de ganancia?

Si las entradas soportan nivel de línea y las dejas en valor unitario problema ninguno ,, los previos de las interfaces además suelen ser bastante transparentes , inocuos , aburridos, que no aportan coloración, llámalo como quieras.
Subir
1
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 25/03/2021
Alguien escribió:
¿no estaré sumando el previo de la mesa al previo de la tarjeta?


Si, lo estarás haciendo, pero si dejas el previo de la interfaz a cero, verás que entra señal. No tienes problema mientras no sature.

Alguien escribió:
¿Cuál es el problema de conectar dos previos: mesa+tarjeta a la hora de grabar?, ¿exceso de ganancia?


Problema no hay ninguno. Yo lo he hecho mucho.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo