Duda con respecto a los altavoces de móvil, laptop, etc

sawneek
#1 por sawneek el 20/10/2016
Hola a todos, le explicaré mi duda
Verán, yo hago música un poco...extraña, digamos que hago un tipo 'easycore' en Drop A, obviamente la guitarra en Drop A y el bajo igual pero en una octava menos, con sintes sine-wave y saw simples

Mi gran duda es que...es posible que por ejemplo, la guitarra en esa afinación se pueda escuchar claramente en altavoces de laptop o móvil? si eso se tiene que definir en el mastering o en la mezcla (no sabía donde postear esto realmente) ya que yo que sepa esa clase de altavoces tienen un rango de frecuencias muy limitado, y pues pienso que es un poco frustrante ya que cuando mi trabajo salga a la luz estoy seguro que van a haber algunas personas que lo escuchen en esa clase de altavoces y se escuche mal y poco claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HeyJoe
#2 por HeyJoe el 23/10/2016
Eso es curro de mezcla, plugins como Waves Maxxbass, Rbass, Low Air, etc... pueden ayudarte a conseguir el sub y el medio que tus sintes, bajos, etc... necesitan. Puedes dividir algunos de esos instrumentos en varias pistas y filtrarlos de manera que trabajes por rangos de frecuencias con EQ, compresores, side chain, saturaciones, etc... diferentes en cada banda/pista.

Siempre ayuda usar monitores pequeños tipo auratones o incluso los mismos de un portatil para ver que tal suenan esos instrumentos por ese tipo de escuchas. Amplificar cierto rango en medios asi como saturarlo ayuda mucho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo