Duda respecto a mesa de mezclas

CFunky
#1 por CFunky el 20/08/2013
Tengo planteadas dos opciones para mi grupo, resulta que en él tocamos bajo, batería, piano, usamos micrófonos y conectamos reproductor de auido. Además a la mesa le tenemos conectados unos altavoces para los conciertos en directo. En total necesitaría 24 canales.

Tengo pensado que podría hacerlo de dos formas:

Primera forma

Con una mesa de mezclas que permita controlar el audio en directo desde la misma mesa, pero que ademas, pueda controlarla en directo (es decir sonando a la vez por los altavoces) desde un software con el PC, cada canal independiente, pudiendo aumentar o bajar la voz, reducir ecos, y todos esos efectos que se pueden hacer que mejoran mucho la calidad de la música.
Creo que con esta: http://superbassaudio.es/mezcladores-de-estudio-alesis/7691-alesis-multimix-16-usb-fx.html?gclid=COaYqOXPirkCFZPItAodE1wAnQ puedo hacerlo, me gustaría que me lo confirmasen, pero aun así, necesitaría una de 24 canales... nosé si habrá, y me gustaría que me la mostrasen en ese caso.

Segunda forma
Llevandolo todo directamente al PC, con una tarjeta de audio y algun aparato que haga falta (desconozco si haría falta alguno más) y luego además, conectarle un Faderport para poder hacer cositas sencillas de forma manual, sin necesitar el ordenador.

Me gustaría que me dijeran cual es la más económica y cual la más recomendable. Por otro lado, que me explicasen como tendría que montarlo todo para que funcionase como os expongo. Necesito bastante esta solución, y me haréis un gran favor con vuestra ayuda.

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/08/2013
¿ósea quieres una meza de mezclas para utilizarla con efectos insertados en el daw en directo?.

De entrada vas a necesitar una laptop de verdad para minimizar la latencia, mac book pro i7 16 Gb's ram.

Y las multimix llegan hasta esa de 16 ch usb 2.0

De 24 canales la mas económica para hacer lo que quieres, seria una PreSonus studio live 24 firewire

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_2442.htm

Y esta ya tiene todo para estudio o directo, así que a lo mejor te ahorras la laptop.
Subir
CFunky
#3 por CFunky el 20/08/2013
Aja! Me estás diciendo que necesitaría una PC potente, pero en sí no tiene porque ser una MacBook no? Es que mi tema sobre todo es la informática, y hacer un ordenador de torre con una buena tarjeta gráfica no me resultaría dificil y me saldría más económico no? En sí, un procesador como el i7 creo que no sería necesario, con un i5 iría bien, lo importante seria la tarjeta de sonido por la latencia, me equivoco?
Por otro lado... me han dicho que con 16 canales tambien nos podemos apañar, la alesis multimix que te he pasado la ves bien para hacer lo que necesito? Es decir, poder editar cada canal independiente con ableton live por ejemplo, y que todo se emita en directo...
Otra duda con esa mesa de mezclas, es si para conectarla al PC, editar, y que vuelva a la mesa de mezclas, tendria que conectar algo más que el USB... o directamente lo que edite vuelve a la mesa de mezclas por el USB y eso es lo que se escucha...
Gracias por tu ayuda.
Subir
CFunky
#4 por CFunky el 22/08/2013
Alguien puede responder a mi ultimo comentario?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo