Consejo sobre compra sinte analógico

Serge von Essenbeck
#1 por Serge von Essenbeck el 26/03/2019
Buenas,

llevo algunos meses trasteando con sintes y después de experimentar una sensación agridulce con un Minibrute prestado estoy estudiando la compra de un sinte propio asequible. El problema, como es habitual, un presupuesto muy ajustado en torno a los 250 €. Tengo un humilde controlador Korg Microkey y un Yamaha NP12, por lo que a priori, y aunque lo prefiero, el sinte no tendría que tener teclado necesariamente.

El Minibrute es una maravilla, pero no me terminó de convencer lo áspero del sonido (suelo tirar hacia el synthpop-synthwave), así como no poder memorizar los presets. He estado echando el ojo a la serie Volca, los Reface y al Korg Monologue, aunque de este último me limita bastante la monofonía. También he visto que un Microkorg de segunda mano entraría en mis posibilidades.

¿Consejos? ¿Alternativas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 26/03/2019
#1 De los que has dicho y con ese presupuesto ,..el microkorg le ibas a drisfrutar mejor

Y otra opción a pensar seria el Waldorf Blofeld, aunque igual te sales de presupuesto
Subir
Damien Mutt
#3 por Damien Mutt el 26/03/2019
Yo también votaría por el Microkorg, encaja en el estilo y mucho más, además el vocoder para synthwave es un buen extra.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 26/03/2019
El Micro Korg es un sinte de modelado, no es analógico de por si aunque perféctamente válido para
hacer sonidos variados de esa tesitura.
Yo mas que el Micro Korg te recomendaría el Novation MiniNova, tiene muchas mas polifonía, mejores
efectos y mas variados, mas potencia de síntesis y muy flexible. Podrás hacer sonidos de todo tipo para