Consejo sobre compra sinte analógico

Serge von Essenbeck
#1 por Serge von Essenbeck el 26/03/2019
Buenas,

llevo algunos meses trasteando con sintes y después de experimentar una sensación agridulce con un Minibrute prestado estoy estudiando la compra de un sinte propio asequible. El problema, como es habitual, un presupuesto muy ajustado en torno a los 250 €. Tengo un humilde controlador Korg Microkey y un Yamaha NP12, por lo que a priori, y aunque lo prefiero, el sinte no tendría que tener teclado necesariamente.

El Minibrute es una maravilla, pero no me terminó de convencer lo áspero del sonido (suelo tirar hacia el synthpop-synthwave), así como no poder memorizar los presets. He estado echando el ojo a la serie Volca, los Reface y al Korg Monologue, aunque de este último me limita bastante la monofonía. También he visto que un Microkorg de segunda mano entraría en mis posibilidades.

¿Consejos? ¿Alternativas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 26/03/2019
#1 De los que has dicho y con ese presupuesto ,..el microkorg le ibas a drisfrutar mejor

Y otra opción a pensar seria el Waldorf Blofeld, aunque igual te sales de presupuesto
Subir
Damien Mutt
#3 por Damien Mutt el 26/03/2019
Yo también votaría por el Microkorg, encaja en el estilo y mucho más, además el vocoder para synthwave es un buen extra.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 26/03/2019
El Micro Korg es un sinte de modelado, no es analógico de por si aunque perféctamente válido para
hacer sonidos variados de esa tesitura.
Yo mas que el Micro Korg te recomendaría el Novation MiniNova, tiene muchas mas polifonía, mejores
efectos y mas variados, mas potencia de síntesis y muy flexible. Podrás hacer sonidos de todo tipo para
Synthpop, Techno y todo lo que se te ocurra. Muy polivalente, mucho mas moderno y mas completo.

Analógicos por ese precio que no sean monofónicos vete olvidando y no resolverán tus necesidades. ;)
Subir
1
Serge von Essenbeck
#5 por Serge von Essenbeck el 26/03/2019
Gracias por las respuestas. Un Mininova de segunda mano podría entrar en mis planes. ¿Qué tal son los sonidos que trae preconfigurados? ¿Percusiones?
Subir
Last System
#6 por Last System el 26/03/2019
Escuchales por YouTube

Subir
Australia mod
#7 por Australia el 26/03/2019
Hola,
No soy de los que cree que los analógicos son siempre "mejores", pero como en tu título dices "analógico", quiero resaltar que varios de los modelos que sugieres, y otros que han salido aquí, no son analógicos (Soundprogramer ya lo aclara para el MicroKorg y, por extensión, para el que sugiere como mejor alternativa, el Mininova).
Minibrute es analógico, igual que lo es el Monologue. Ambos son monofónicos. De los Volca, unos sí (Keys, Bass) y otros no (FM, Sample). El Volca Keys es "parafónico" de 3 notas.
Ya te han dicho por ahí que, por 250 €, no vas a encontrar analógicos polifónicos.
Subir
Serge von Essenbeck
#8 por Serge von Essenbeck el 26/03/2019
Lo cierto es que asumiendo que mi bolsillo es pequeño empiezo a tirar a los sintes digitales. Estoy entre el Mininova y el Microkorg. ¿Alguna alternativa o consejo más?
Subir
Last System
Jam965
#10 por Jam965 el 26/03/2019
Blofeld ..eso si, tendras que encontrar la ocasion.
Mininova/ultranova, ok...pero para apreder sintesis y conseguir sonidos de todp tipo es muchisimo mejor el Blofled.
Subir
Ø
#11 por Ø el 27/03/2019
Por ahí he visto un Deepmind 6, no el 12, a un precio muy suculento.

El Blofeld es puro digital.
Subir
Yoanvi
#12 por Yoanvi el 27/03/2019
Si tienes muchas ganas de un analógico de verdad y no te corre mucha prisa, yo ahorraría un poquito más y me iría a por un Minilogue o a por un Deepmind 6 de cabeza.

Los puedes conseguir de segundamano por unos 350-380€.


Yo también estuve buscando un poco de sonido analógico y me compré un microKorg el año pasado. Y aunque es un sintetizador resultón en algunos aspectos, al final me deshice de él porque no era lo que buscaba.
Puede hacer algunos sonidos bastante chulos, pero nunca te dará ese sonido grueso, crisposo y sucio, ni esa "pegada" que ofrecen unos filtros y osciladores analógicos de verdad.
Además, la edición no es todo lo cómoda e intuitiva que me esperaba, y ese teclado que tiene tan pequeño e incómodo de tocar, al final acaba cansando.

El Mininova que comentan no lo he probado, pero vamos, por lo que visto y oido, juega en la misma liga que el microKorg, y para mi gusto, suena más plasticoso y frio aún que el Korg.

Otra opción dentro del presupuesto que tienes ahora mismo podría ser un Bass Station 2.
Aunque sea monofónico, a mi me parece un sinte muy chulo, suena muy bien, viene bastante completito y puede usarse en modo parafónico. De segundamano lo puedes encontrar al mismo precio que un microKorg y un MiniNova (unos 250€).

Resumiendo, si buscas ese "sonido" analógico, huye de los VAs y cómprate un sinte analógico de verdad, o al menos que tenga filtros analógicos.
Subir
Siete7
#13 por Siete7 el 03/04/2019
Yo he probado el Minilogue y suena de lujo, el Deepmind no lo he probado personalmente pero lo que he oído en vídeos está muy bien.
He oído por ahí la palabra Mininova... en mi experiencia personal ha sido el sinte que menos ha durado en mi estudio
El Bass Station 2 es buen cacharro y hay buenos precios por ahí. A mi me encanta el Peak, pero hablamos de otra liga de precios.
Subir
1
dclive
#14 por dclive el 10/04/2019
Yo te recomendaria el Blofeld. Es un sinte digital, pero creo que vas a acertar plenamente con su compra. Un precio muy ajustado y unas prestaciones asombrosas. Si aun así, prefieres un analogico polifonico, mirate el Deepmind.

Me baso en mis recomendaciones en el tipo de música y el tipo de sonido que dices buscar.

Un saludo
DCLive
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo