Duda sintetizador

mafmaestro
#1 por mafmaestro el 27/11/2011
Lo pongo aquí también :D

Alguien escribió:
Hola, tengo una duda desde hace un tiempo.

Que sintetizadores utilizan los dj en las canciones tipo esta: http://www.youtube.com/watch?v=dEvjatjJ_fk

Me refiero como consiguen este sonido tan típico en los remixes comerciales que suena un poco electro.
Y aparte del sintetizador, también me gustaría saber como consiguen que le de tanta energía a la canción y que ocupe la parte de grabes y agudos.

Espero que me hallan entendido.

Muchas Gracias


PD: Tambien me gustaría saber como hacen para que en las canciones que son solo instrumentales (tipo afrojack, chuckie, etc.) la melodia le de tanta vida a la canción. Es el sinte o es la equalizacion? O que es?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/11/2011
Hombre, pues decirte que sintetizadores hay tantos, la oferta es realmente mareante. Los mas conocidos son los sintes substractivos, tambien son los mas faciles de programar. A menudo estos sintes se pasan por unidades hardware como ecualizadores, compresores, unidades a valvulas...etc. Echa un vistazo en Youtube a modelos hardware como Minimoog Voyager, Little Phatty u otros como Acces Virus, Waldorf Blofeld...tambien hay buenos sintes en software, pero no suenan igual, no quiere decir que sean peor o mejor pero generalmente no suelen sonar igual que el hardware. Echa un vistazo a Sylenth1 de Lennar Digital, FxPansion SynthQuad por ejemplo. Ten en cuenta que los presets de los sintes estan hechos para enseñar el potencial del mismo. Normalmente suenan muy bien, pero para un proyecto tendrias que adaptarlo o bien programarlo. Esto requiere pericia y conocer la circuiteria interna del mismo o la ruta de señal. Referente a las melodias, pues como todo, productores con mucho talente saben como y porque hacen lo que hacen. Tienen conocimientos de teoria musical y mucha mas practica que el resto de los mortales. Que se le va hacer....
Subir
mafmaestro
#3 por mafmaestro el 27/11/2011
Ya, pero yo solo puedo usar sintes virtuales, y de momento he usado nexus, massive, sylenth y algunos mas, pero nunca encuentro sonidos como los que he dicho en el primer post.
Alguien conoce algun sinte virtual que haga un buen sonido parecido al del enlace que he puesto?

Gracias Iernesto por la ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo