Duda sintetizador

deelight
#1 por deelight el 14/03/2012
Buenas,
Quiero empezar a producir música electrónica, y he pensado en comprarme un teclado sintetizador, y ya de paso utilizarlo con el ableton live + la mesa de mezclas en mis sesiones.

He visto algunos cuantos, pero no se, me vuelvo loco con tanta variedad y funciones. Me gustaría que alguién que tenga más experiencia me aconsejase, algún modelo que vaya bien, ni muy profesional ni muy básico.

A ver si me echais una mano, por que para empezar estoy algo confuso!

Saludos!
Subir
Abird
#2 por Abird el 14/03/2012
No es por añadir más confusión pero, es posible que puedas comprar simplemente un teclado MIDI para controlar los sintes de ableton que no están nada mal. Inviertes poco dinero y te llevas el feedback de cómo te sientes produciendo. Posteriormente puedes afinar la compra de un sinte hard dependiendo del tipo de estilo que quieras producir.
Un saludo
Subir
deelight
#3 por deelight el 14/03/2012
Bueno la verdad es que no sé a ciencia cierta si es mejor un teclado o un sintetizador, me había decantado por el sintetizador para usar desde el principio algo completo. Pero si crees que es mejor un teclado para empezar, comenzaré por ahí.

Y algún teclado que haga estas funciones me prodías decir??
Subir
Abird
#4 por Abird el 14/03/2012
Hombre cualquier teclado controlador MIDI. Mira a ver según tus necesidades. Realmente no es mejor, es muchooooooooooooo más barato y para empezar, a mi modo de ver, ideal. Ahora, si tienes mucho dinero, puedes comprarte un Virus TI Polar, por ejemplo o con un presupuesto más reducido, el Waldorf Blofeld. Mira marcas y en youtube tendrás ejemplos de cómo suenan todos.
saludos
Subir
error_404
#5 por error_404 el 14/03/2012
Yo optaria por un sintetizador,te lo digo por experiencia.Ademas con el sintetizador puedes controlar vsti si es lo que quieres tambien,pero asegurate de comprarlo con mas de 4 knobs...

Siempre vas a editar,exprimir y aprender mejor con un sinte,y puedes llegar a tu casa y encender el sinte,los monitores y disfrutar tocando,enrrear y crear nuevos presets.
Subir
deelight
#6 por deelight el 14/03/2012
Pues muchas gracias por las respuestas,
los dos modelos q me has puesto se me escapan totalmente de mi presupuesto,
miraré los sintetizadores también, qizás me espere y cuando me dé para un sintetizador, me compré uno...

Aunque no lo tengo nada claro todavía XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo