Duda con los sintetizadores

socratesru
#1 por socratesru el 16/02/2014
Que mas amigos saludos desde colombia. Amigos llego hasta aca para hacerles una pequeña consulta con respecto al secuenciador de un sintetizador tengo un problema con ello el problema es lo sgte.

-->siempre que hago una melodia desde el mismo secuenciador del sintetizador tengo problemas a la hora de sincronizar esa melodia con el tempo original de la cancion que estoy trabajanndo como hago para poder sincronizar la melodia secuenciada den el sintetizador con el tempo general del tema?

-->se re un poco mas claro para los que no me entendieron arriba digamos que tengo el tempo a 120 bpm pero las melodias que hago desde el mismo secuenciador del sintes me suena o mas rapida o mas lenta

PD--> esas melodias que hago son esas que uno dispara con una sola tecla.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/02/2014
Por melodía te refieres a un loop?

Si marcas 120 bpm en el secuenciador y lanzas un loop este debería estar sincronizado a esa velocidad, tal vez el loop que intentas insertar sea de audio y tenga una velocidad pre determinada por eso lo escuchas mas lento o mas rápido según el loop y para esto hay dos formas la sencilla es que bases la musica en el tiempo del loop o no se si el secuenciador de tu teclado tenga la función de strech time, osea seleccionas el loop y esta función lo acomoda para que entre a tiempo.

Otra opción es que no estés entrando a tiempo con el loop y por eso no este cuadrado con tu tema, pero no variaria el tiempo sino solo se escucharia descuadrado.

Si fuera que tu hicieras la melodía en loop y no te quedara bien, únicamente tendrías que utilizar cuantización para que todas las notas estuvieran a tiempo, no se que teclado sea, pero tal vez sean patrones midi y con la cuantización funcione.
Subir
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 16/02/2014
#2

A mí me da que está utilizando el arpeggiador que viene en el sinte.

#1

¿Puedes decir de que sinte se trata?
Subir
socratesru
#4 por socratesru el 17/02/2014
#2 No no amigo la melodia la tengo hecha dentro del secuenciador del sintetizador y ahi es donde esta mi problema la que tengo hecha dentro del secuenciador del sintes no logro sincronizarla con el tempo general del tema
Subir
socratesru
#5 por socratesru el 17/02/2014
Sa escribió:

A mí me da que está utilizando el arpeggiador que viene en el sinte.

#1

¿Puedes decir de que sinte se trata?


Amigo le atinaste en parte si estoy tratando de usar una especie de arpegiador que veo que algunos sintes traen como por ejemplo Blue de rob papen enfin ahi te adjunto una foto le puse un marco rojo al secuenciador y pues este funciona de forma similar al arpegiador si no que tiene mas versatilidad enfin quiero aprender como usar bien esos secuenciadores que vienen dentro de los sintes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Sa Garcia
#6 por Sa Garcia el 17/02/2014
#5

He estado mirando algunos vídeos sobre ese sinte (no lo tengo en mis manos) y en la pestaña "global" he visto que aparece una opción que pone Tempo Mode, debería estar seleccionado la opción Sync para que se sincronice con el secuenciador del Daw.
Subir
socratesru
#7 por socratesru el 18/02/2014
#6 hahahah asi de pequeño y grande al mismo tiempo era el problema gracias amigo haha y no creas yo mire y analise muchas veces el sinte y no di con el parametro correcto muchisimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo