Duda sobre agujas y equipo

Bwhin
#1 por Bwhin el 13/12/2006
Hola a todos, ahí van mis dudas. Primero os diré el equipo q tengo:

pioneer djm400
2x numark tt1650 con las agujas q traían (cutríiiisimas)
altavoces 5.1 inspire gd580 (entrada digital y analógica)

portatil (PIV 2,4 ghz, 256 ram, sonido en placa,...)

1- Los platos emiten un sonido chunguísimo y muy molesto, aun poniéndolos a volumen bajo (si aprietas un poco en vertical aumenta ese sonido). He observado q si conecto un mp3 o reproductor de cd a la mesa ya no aparece ese sonido, asi q supongo q será cosa de los platos.

2- Estoy pensando en pillar el Serato, y no sé si ese sonido se irá o seguirá ahí y otra cosa es q no sé si m irá bien (El Serato) con el portatil (No sé si hace falta una buena tarjeta de sonido o lo q importa es la ram y el micro).


¿Es obligatorio conectar la salida de la mesa a un amplificador? ¿O debería sonar bien con un 5.1?

Gracias, un saludo. Aburiño
Subir
Republican
#2 por Republican el 13/12/2006
Alguien escribió:
si aprietas un poco en vertical aumenta ese sonido


No se a que te refieres con esto, pero has comprobado las tomas de tierra de los platos??. A lo mejor estan mal conectadas a la mesa o estan peladas en los platos. Y otro remedio seria probar con otras agujas y apretar bien todos los componentes del brazo.

En cuanto al serato no te sabria decir, pero ten en cuenta que a mas ordenador menos latencia tendras y la respuesta será mejor a la hora de enviar las señales desde los platos al Serato. No dices las especificaciones de tu portatil, pero vete a la página de Serato y mira los minimos recomendados. Otra cosa que puedes hacer es llevartelo a la tienda y decir que te lo dejen probar.

Lo del amplificador no es necesario. Eso depende de ti: Si estas comodo con el 5.1, genial.
Subir
Bwhin
#3 por Bwhin el 13/12/2006
A ver como te explico....

Enciendo la mesa. Enciendo el plato sin apoyar la aguja en el vinilo, y se oye un ruido muy molesto. Y si aprieto para abajo el vinilo (sin haber puesto la aguja) este ruido aumenta. He probado a quitar las agujas y limpiarlas, quitar las cápsulas y volverlas a poner, pero sigue ahí.

¿A q te refieres con las tomas de tierra?¿Son los cables rojo y blanco que salen del plato?

Por cierto, de mi plato además de salir el cable blanco y el rojo, sale otro en forma de herradura, pero se queda suelto porque no hay en dónde enchufarlo en esta mesa (antes tenía otra en donde sí se enchufaba, pero el ruido tambien estaba).

Gracias por la respuesta. Aburiño
Subir
pakocalo
#4 por pakocalo el 14/12/2006
la "herradura" esa, también llamada gnd o ground, debe de ir conectada a la mesa, si no desprende un ruido muy jodido, q acaba volviendote loko, fijate en la parte de atrás d la mesa xq debe de tener una rosca donde pona "GND" por huevos, desenrróscala y mete hay las 2 "herraduras" y vuelve a enrroscarla, veras como al ubir los faders no desprende ese ruido.

pincha en este enlace y aver si ves mas o menos lo que kiero decirte,

http://www.dj-street.com/DJ/img/new1/djxjdjxj3.jpg

weno mejor aun pincha en este enlace y veras la parte de atras de la djm 400, veras una especie de ruedecita q pone "signal gnd" pues esa es la rosca donde debes meter la "herradura", aki esta el enlace

http://www.lilypix.com/photos/data/d1fe ... p52954.jpg

enga tio espero q te sirva, un saludo.
Subir
Bwhin
#5 por Bwhin el 14/12/2006
Pues no tenía conectado eso, gracias pakocalo. No sabía que se conectaban los dos en uno, porque en la mesa antigua había uno para cada entrada del plato. ?¿?¿?¿

Pero aún así se sigue oyendo el ruido ese, aver si esta semana pruebo con otras capsulas y agujas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo