Duda sobre altavoces

kantautorea
#1 por kantautorea el 21/03/2007
Hola,
estoy buscando un equipo de sonido de unos 2000 w. Para no llevar dos altavoces de 1000w, he pensado en llevar 4 altavoces, 4 de 500w o 2 de 600w y 2 de 300-400w. Busco a poder ser altavoces comodos de llevar. He pensado estas opciones:
- 2 Electro Voice ZX 5-90B (600w RMS cada uno) y 2 Electro Voice ZX 4 (400w cada uno)
- 2 Electro Voice ZX 5-90B (600w RMS cada uno) y 2 Electro Voice Sx300E (300w cada uno).
- 4 altavoces Samson dB500 (500w cada uno)
- 2 altavoces DAS Mi-215 (500w cada uno) y 2 DAS DS-115 (400 w cada uno)

Prentendo gastarme entre unos 1300-1900€ en los altavoces. No se si con alguno se me dispararia el precio. Os agradeceria si me pudierais recomendar alguno, o otros que vosotros veais apropiado. El equipo pretendo usarlo para eventos sin demasiada intensidad. Una pregunta, ¿Samson es buena marca de altavoces?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 21/03/2007
Hola,
si lo que buscas es comodidad, igual te estas pasando con demasiadas cajas.
A no ser que el lugar sea muy abierto, la potencia que pones es más que suficiente - para instrumentos acústicos, otra cosa seria rock (baterias,etc).

Los técnicos aconsejan llevar etapas de sonido por aquello de mayor flexibilidad en conexiones y dar mas potencia, pero claro la comodidad de llevar una mesa autoamplificada o bafles activos también es siempre atractiva.

Seguro que algún experto te aconseja por estos lares.
Suerte.
Subir
kantautorea
#3 por kantautorea el 21/03/2007
Hola,

La cuestión es que además de sonorizar eventos (sobre todo acusticos) que requieren unos 2000w, también me gustaria tener al menos un par de altavoces para colocarles soporte al poner música de fondo en pequeños festivales, con unos 800-1000w en total, por ello se me ocurrió lo de 4 altavoces, aunque sea un poco más trasto.

Tenía pensado llevar etapa de potencia también. ¿Es preferente usar una etapa de potencia de la misma casa que de los altavoces?

Sobre la mesa había pensado entre una Peavey 20Usb y una Peavey FX16. ¿Alguna preferencia?

Gracias por contestar.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 25/03/2007
a ver si se anima alguien a aconsejarte.

por mi parte las mesas que citas no las conozco. Las Mackie y soundcraft tienen tb bastante buena prensa.

Lo que si tengo claro es que no escogeria una mesa digital y menos que gama baja.

Alguien escribió:
¿Es preferente usar una etapa de potencia de la misma casa que de los altavoces?

no,creo. Por lo menos en el campo profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo