Duda sobre aparatos home studio

Daniel
#1 por Daniel el 01/10/2016
Que tal? Escribo en el foro porque basicamente soy nuevo en esto del sonido y necesitaria algo de asesoramiento por parte vuestra ya que ando perdido a la hora de decidirme por un buen equipo de home studio que comprarme. En un principio tengo un microfono AKG solid tube, se que es algo antiguo pero la verdad es que me va genial, es algo que ya tenia y le da una calidez y un cuerpo a mi voz que me viene muy bien.
1.Empezamos con los monitores activos de campo cercano tengo varios pendientes:
Basicamente lo que voy a grabar en el home studio va a ser mi voz y poco mas, ya que quiero enfocarlo al hip hop, rnb, soul y musica urbana en general, por tanto he estado leyendo sobre varios monitores , ante todo quiero decir que voy a descartar de manera inmediata los krk ya que segun e podido leer y escuchar son unos monitores que le colorean el sonido demasiado es decir, potencia los graves de manera considerable y no tiene una respuesta muy plana, se que cada marca en general no suena plana pero esta marca en concreto todos coinciden en lo mismo, por lo tanto dentro del prespuesto en el que me muevo voy a intentar que los monitores tengo la respuesta mas plana posible, . El prespuesto en el que ando es de 150 euros por cada monitor , ademas de que mi habitacion es pequeña y estas son mis preferencias

-Presonous eris E5 ( Hablan muy bien de ellos pero dice que se calientan alguien sabe algo? )

-Monkey banana Gibbon 5 black ( Son relativamente buenos y he leido en algunos foros que tienen una respuesta plana buenisima pero no he podido obtener muchas opiniones de gente que lo tenga casi todos han sido de yankees, alguien me puede decir algo de ellos? )

-JBL LSR 305 ( Hablan muy bien de ellos y se tiene mucha referencia como lo veis? )

-yamaha hs 5 b stock ( Tambien lo ponen muy bien )

He de decir que lo busco es el sonido mas plano posible y que no suene muy agudo, dentro de los precios que os he indicado se que si quiero calidad tengo que gastarme el dinero pero estas son mis posiblidades y necesito vuestra ayuda :)


2- Interfaz de audio: Es aqui donde tambien surgen mis dudas tambien , mi presupuesto seria 200 euros aproximadamente y habia mirado

-Roland UA-55 QUAD CAPTURE

-Beringher FCA 610

-Akai EIE

-Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen

Pues estas han sido todas mis dudas, espero que me podais ayudar maquinas, ya que hay mucha gente por aqui que tiene mucha idea, asi que deseando estoy de aprender de vuestros consejos, un saludo enorme
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 01/10/2016
Bine, he ido al grano y me he saltado la parafernalia.

Monitores de mejores a peores para mi; JBL, Presonus; Monkey y Yamaha. De los Monkey he leído más bien comentarios no muy halagüeños.
Entre los JBL y los Presonus hay casi un empate técnico, creo que no son mejores los unos a los otros pero la sensación de mejor acabado le dan a los JBL un plus.

Tarjeta; aquí me quedo sólo con una y las demás "al rincón de pensar". Elijo la Roland, sin duda.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 01/10/2016
joder muchisimas gracias suvur, me has sido de gran ayuda!
Subir
Chasy
#4 por Chasy el 02/10/2016
Si, sin duda esos JBL y la roland serán un buen equipo
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 02/10/2016
#3 No hay de que.
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 02/10/2016
Te añado al saco de las dudas la tarjeta steinberg ur22. Y por favor, la behringer descártala.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 04/10/2016
Muchisimas gracias a todos, queria comentaros varias cosas que he estado viendo ultimamente queria preguntaros que os parece estas tarjetas ya que he estado investigando y queria saber vuestra opinion sobre las siguientes tarjetas Focusrite Scarlett 6i6 2nd Gen y la MOTU MicroBook IIc , o me aconsejais que me pille definitvamente la roland, que me decis cracks?
Por otro lado mi primo me ha regalado el voice master pro de focusride la serie platinum, lo hemos probado en su ordenador con mi micro y una tarjeta de sonido que tenia el, y hemos toqueteado un poco pero el sonido que nos daba era demasiado compromido o digamos la voz aplastada, creeis, que puedo sacarle partido a ese aparato? creeis que con micro akg solid tube y una buena tarjeta ese aparato haria mejorar el sonido o por el contrario lo empeora? No lei muy buenas criticas de el por eso lo decia.
Pues esperando vuestras respuestas estoy cracks!
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 05/10/2016
Sigo esperando respuesta chicos
Subir
Chasy
#9 por Chasy el 05/10/2016
Yo d ti me pillaba la roland
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/10/2016
Yo creo también que la combinación interfaz Roland con monitores JBL es muy buena, cambiando a la interfaz Motu quizás ganes un poco mas en calidad de convertidores, previos y conectividad pero también aumenta el costo del sistema.

Ahora que si buscas el sonido plano tan comentado en foros de audio no solo es de comprar monitores de campo cercano e interfaz de audio... entre mejores sean los monitores y la interfaz de audio alcabnzaras una mayor calidad de sonido pero para el sonido plano se requieren ademas otros factores no ligados al equipo, sino al ambiente en donde utilizaras este, para lograr un sonido plano con cualquier par de monitores de campo cercano independientemente de su calidad es indispensable colocarlos de forma correcta así como en un espacio acústicamente controlado, si no se cumplen estos dos factores adicionales jamas vas a escuchar un sonido plano ya tengas los mejores monitores de campo cercano y la interfaz de audio top en convertidores del mundo mundial.
Subir
Chasy
#11 por Chasy el 06/10/2016
RaulMX escribió:
si no se cumplen estos dos factores adicionales jamas vas a escuchar un sonido plano ya tengas los mejores monitores de campo cercano y la interfaz de audio top en convertidores del mundo mundial.


Cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo