Duda sobre aumentar procesador y ram.

Origami
#1 por Origami el 15/01/2005
a ver, tengo un pentium 2.4 con 512 de ram, y aunque en general no me va nada mal para hacer lo q quiero, últimamente me he comprado algún q otro programa (principalmente Reaktor) q chupa bastante cpu, y cuando hago mis proyectos (uso FL Studio, sintes y efectos vst y grabo voz) tengo problemillas con el uso de cpu, sobre todo, ya digo, al usar reaktor.

mis preguntas son muy sencillas:

1. notaría bastante diferencia si mi procesador fuera de, por ejemplo, 3.4 Ghz y la ram de 1 giga?

2. en caso afirmativo, puedo comprar un procesador y una ram como la q ya he dicho e instalarlo sin problemas o se necesitan unas condiciones especiales y no puedo añadirlo sin más, etc etc???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 15/01/2005
512 de RAM es algo muy justo si tienes Windows XP. Piensa que este MINIMO para funcionar necesita 128Mb, pero la realidad es que se chupa unos 200Mb, si tienes programas en memoria, como el messenger, drivers de tarjeta de video, sonido, dispositivos USB etc etc... puede ser que gastes 600Mb de RAM tranquilamente, incluso mas. Esto puedes mirarlo dandole a Cntrl+Alt+Supr, cuando estes trabajando 'a tope' con todos los programas que usas normalmente y ya el ordena no tire, echa un vistazo ahi a la RAM a ver si te hace fata mas.

Y sobre el procesador, yo me quedaria con AMD 64, mucho antes que con pentium, por muchas razones, son mas rapidos a menos GHz, por lo tanto se calientan menos y menos ruido. Rinden mas, tienen mas instrucciones VAN A 64 bits!! Y la diferencia de velocidad que notes, pues asi muy por encima, si tienes un 2.4 y quieres un 3.4, que es un 42% mas aprox. Pues mas o menos es lo que notarás. Lo que tu PC actual aguanta, en el otro se te quedaria al 70%.

Ara que pienso, si te pasas a AMD tendrias que comprar una placa nueva, pero si actualizas el pentium, creo que no te haría falta en principio, dependiendo claro está de lo que aguante tu placa. Igualmente sería recomendable cambiarla y que tubiera un bus a 800Mhz.

Y ahora como consejo personal, si yo estubiera en tu lugar, compraría 512Mb de RAM, y nada más.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 15/01/2005
Otro terrassenc añade...

Yo tengo un P4 2.8 con 1 ghz. de ram en buses de 400 y también tengo mis más y mis menos con FL. Parece ser que el programa a la que utilizas unos cuantos VSTi's consume procesador a raudales, asi que és el principal culpable de lo que te sucede.
Puedes aumentar la ram y poner un procesador más potente, pero a lo mejor no se te soluciona. Si te decides por actualizar el hard, o bien cambias el procesador por uno más potente+memória, sólo memória o cómo bien dice Inferno te pasas a los procesadores de AMD a 64 bits, que se están comiendo a Intel.

TONi
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 15/01/2005
No te recomiendo cambio de procesador aun, si de ram y es mas sencilla de instalar que una grabadora de dvd ;)

Aun asi has de tener en cuenta muchisimas cosas en cuanto a la configuracion de tu sistema operativo que pueden hacer que el Pc funcione bastante peor de la cuenta.
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 15/01/2005
Yo aumentaba a 1024 de RAM y punto.

Estariamos hablando de un 2,4 GHZ , 1G RAM :shock: si con eso no puedes mover audio como te de la gana yo soy pinocho.

Además siempre te queda la opción de exportar a wav la pistas y desactivar ese instrumento virtual(para que no consuma cpu) por si luego quieres hacer variaciones.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 15/01/2005
Origami, ¿ que tal el consumo de VST que te marca el FL ?

Si falla por ahi, necesitas procesador, y cambiar de procesador comunmente implica cambiar de placa base.

Si ves que algunos momentos el tema te pega paroncillos porque se pone a mirar el disco duro, ya sabes, entonces es RAM. Comprueba el tipo de RAM y el máximo permitido por la placa base. Si es DDR, las que son largas (ahora no recuerdo), pero no las DIM o las EDO, pillalas con mas herzios, para que en un futuro te puedan servir para otro PC (placa base). Mejor pillar un modulo gordo que dos pequeños.

Yo tengo 1 Gbatio, pero un 2000 Hz y a veces tengo "problemillas" por procesador. Entonces paso pistas a audio y sin problemas, porque ram tengo.

saludetes campeon !
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 15/01/2005
(repetio)
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 15/01/2005
Bichos... los últimos intel no funcionan en placas antiguas porque usan el hyperthreading y algunos contactos de mas... aunque depende de la hornada de la que sea ese 2400.
Lo cierto es que lo que seguramente te haga falta sea más ram y deshabilitar todas las pijadillas del XP. Y no hacer música conectado a internet y desactivar el antivirus y mil cosas más.
Es que usamoos los pecés com si fuera la carreta un gitano...
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 15/01/2005
Lamprolog escribió:

Yo tengo 1 Gbatio, pero un 2000 Hz y a veces tengo "problemillas" por procesador.


¿¿?? :?: Que es un 1 Gbatio?? y 2KHz de que? No entiendo nada
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 15/01/2005
:)

1 Gbyte - Giga Byte, de RAM, claro.

2000 Herzios - AMD

con Wintendo 2000
Subir
Origami
#11 por Origami el 15/01/2005
gracias x todos los consejillos

la verdad es q:

-tengo mi pc optimizado siguiendo los consejos de una página q se ha puesto aquí a menudo. quitadas todas las pijadillas de XP, etc

-no tengo internet

-tengo antivirus pero no con funcionamiento permanente, sólo para analizar cosillas puntuales.

a ver normalmente no tengo problemas, es solo q por ejemplo una instancia de Reaktor ya me puede comer un 25% de cpu o más según el sinte, con lo cual me suelo quedar con poco espacio para más vsts.

tal vez le meta más RAM, pero de momento optaré por lo de pasar a audio y desactivar el vst, digo yo...

gracias coleguis

(VocoderPower, hoy fui a la tienda a por la grabadora de dvd...y se les habían acabado!!!!! alguien ha probado la Benq? cuesta 60 euros.
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 15/01/2005
a ver cuando ponen opcion 'freeze' en FL...

yo note una mejora de un 15-20% cuando tuve que cambiar la placa base por una muy nueva y con ella mi giga de ram por otro de otro tipo. sin embargo apenas habia notado mejora por pasar de 512 a 1.

yo creo q el procesador manda bastante...yo tngo 1.7ghz y eso lo noto mucho... :-(
Subir
Futuro
#13 por Futuro el 16/01/2005
OVERCLOCK !!!
Subir
Amaury_69
#14 por Amaury_69 el 17/01/2005
Pues en PC yo uso el Reaktor con CakeWalk Sonar 4 PE y con el Reason 2.5 abiertos al mismo tiempo y no tengo problemas, mi Pc es Pentium 4 a 2GHz con 576MB en RAM ( 512MB + 64MB ) PC-100.
Eso si si me conecto a internet tantito me jode todo porque hay si se pone lentium.
Subir
Origami
#15 por Origami el 18/01/2005
a ver Aumary, yo tampoco tengo problemas, simplemente me quedo a veces cprto pq si quiero abrir varias instancias de reaktor pues ya me queda poca cpu...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo