Duda sobre auriculares de estudio

Kilian
#1 por Kilian el 07/09/2014
Hola muy buenas... he estado leyendo en este foro acerca de que auriculares comprar para producción de música electrónica de baile (techno, minimal, house) y no he visto nada... pero si hay alguno pido disculpas.

Lo que quiero es unos auriculares que con ellos pueda producir, y si puedo mezclar con ellos mucho mejor... ya que en mi casa no puedo tener unos monitores ya que tengo personas mayores.


Mi presupuesto es de 200€, he estado mirando los AKG K-271 MKII o los Beyerdynamic DT-880 Pro pero estoy con la duda... simplemente porque unos son cerrados y otro semiabiertos y no se cuales precisamente son los mas adecuados...

Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano.
Subir
Kilian
#2 por Kilian el 07/09/2014
Decir también que los auriculares irá conectados con una tarjeta de sonido externa, que saca el sonido en 24 bits.
Subir
---
#3 por --- el 07/09/2014
[los mejores auriculares teniendo en cuenta la relación calidad/precio]

■Sennheiser: HD 800, HD600 y HD598

■Shure: SRH1840, SRH 1440, SRH940 y SRH840

■AKG: K701, 271 MKII, 240 MKII y 141 MKII

■Pioneer: HDJ-2000, HDJ 1500 y HDJ-1000

Sin embargo yo uso los Pioneer HDJ-500R y por mucho que se diga que solo son para mezclar, para la producción musical tambien dan su fruto.

Por cierto los cerrados suelen apretar y el hecho de llevarlos varias horas normalmente más de 10 hace que se haga pesado.

Si tu prioridad es la producción musical elegiría los AKG K-171 MKII, tienen un sonido muy fiel, neutro y sin ecualizaciones (Y sin graves acentuados, por el hecho de ser cerrados).
Subir
Kilian
#4 por Kilian el 07/09/2014
La verdad es que me lo has solucionado, he estado leyendo sobre los AKG K-171 MKII y por lo visto son adecuados para monitorización.

Muchas gracias Moisés por tu respuesta.
Subir
Kilian
#5 por Kilian el 07/09/2014
Otra pregunta...

Si lo que quiero es mezclar también, esos cascos también me sirven?
Subir
---
#6 por --- el 08/09/2014
Sí.


Digamos que es algo intermedio, esta diseñado tanto para monitorización en directo como para mezcla de DJ.


:hispasonic:
Subir
hermesampedro
#7 por hermesampedro el 09/09/2014
Mezclar con cascos no es nada recomendable. Ten en cuenta que cuando utilizas monitores el sonido de un solo monitor llega a los dos oídos, por tanto cada monitor aporta algo a ambos oídos mientras que al mezclar con cascos esto no ocurre... Además la sensación espacial (reverbs, etc) cambia. No es aconsejable mezclar con cascos.
Subir
Kilian
#8 por Kilian el 09/09/2014
Ya me imagino, muy razonable tu respuesta.

Lo que voy a hacer es comprarme unos monitores también, uso cascos para lo que es producir y monitores para mezclar y demás. Yo creo que con los AKG K-171 MKII y unos monitores M-Audio BX5 D2 junto a una Foscurite Scarlett 2i4 voy de lujo.

Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado bastante.
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 11/09/2014
Yo tengo unos Roland RH-300 y la verdad es que estoy muy contento con ellos.

No tengo monitores pero sigo vivo.

Lo mas importante es escuchar antes mucha música con lo que vayas a trabajar. Me refiero a escuchar temas terminados de gente profesional dentro del estilo que quieras hacer. Una vez hayas escuchado mucha música y sepas como suenan los buenos o tus preferidos pues intenta sonar como ellos con lo que tienes y seguro que muy desencaminado no vas a ir.

Lo que sí está claro es que hay que partir de cierta calidad para poder obtener un sonido real de lo que uno hace..., pero una vez tienes buen material en tus manos, lo que te aconsejaría es que escuches muchos temas con ellos para cuando hagas tus temas intentes acercarte a ese sonido y con sonido me refiero a que llegues a "brillar" como ellos (esos temas) en tus cascos o monitores.

Desde mi punto de vista mezclar con cascos..., unos dicen que es bueno, otros que es malo, otros que es imprescindible tener unos buenos cascos y otros que es imprescindible tener unos buenos monitores. Como ves opiniones hay de todos los colores. Tu entrena bien tu oído con tu material y que lo que hagas suene mas o menos parecido, no hay mas. Luego lo que te vaya mejor...

Yo personalmente desde que tengo los Roland no echo en falta otra cosa porque he acostumbrado a mi oído a que todo pase por esos cascos. Así pues si termino un tema y cuando lo escucho, suena con la misma nitidez, claridad, amplitud y brillo que un tema de un artista de los que me gusta, pues para mi es mas que suficiente.

Sobretodo una vez termines un tema pruebalo en varios equipos: en el coche, en el ipod, en casa de un amigo, en un local (si puedes) y evalúa tu mismo. SI en todos suena bien, pues listos!

Saludos!
Subir
famosilla
#10 por famosilla el 11/09/2014
Los cerrados son normalmente para grabar, para que no se escape el sonido y llegue el sonido a tu micro.
Por ese motivo suelen estar bastante apretados, son bastante incómodos a la larga y el sonido se te mete hasta los corvejones del tímpano porque rebota en la cavidad cerrada de los altavoces.

Los abiertos normalmente son para escucha de alta fidelidad y no para grabar. Molestan menos porque no suelen apretar tanto, "transpiran" y son más comodos. Si los vas a usar para mezclar, debes intentar que sean los más "neutros posibles" en frecuencias, porque hay cascos de DJs que colorean bastante.

Mezclar con cascos yo lo veo bien siempre y cuando lo complementes con otros sistemas. Si no, cuando coloques tu master en una sala grande puedes flipar mucho por la diferencia en las reverb y frecuencias, de los bajos sobre todo. Lo ideal es que uses todos los dispositivos de escucha que puedas, así te aseguras de que tu canción suene bien en todos los sitios posibles.

La acústica de tu habitación también influye mucho. De nada sirve gastarse 5000 euros en unos cascos y monitores buenos si no la tratas acústicamente. Sonará a rayos.
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 11/09/2014
famosilla escribió:
La acústica de tu habitación también influye mucho.

¿Para elegir auriculares? :shock:
Subir
famosilla
#12 por famosilla el 11/09/2014
No hombre, lo decía en el contexto de los monitores :D
Mezclar solo con casco es un suicidio.
Subir
avallesp
#13 por avallesp el 11/09/2014
Era socarronería, no lo puedo remediar. Bienvenida, paisana...
Subir
Tete
#14 por Tete el 03/10/2014
Si tienes intención de hacerte con unos AKG te recomiendo que te pilles los antiguos, los que se hacian en Austria, los modelos nuevos de China no tienen nada que ver con los antiguos, tenía los 240 (respuesta muy real y muy plana) estropeados y me compré los nuevos... Ufff tienen color por todas las partes, malísimos para mezclar.
Me reparé los antiguos y los otros otros los tengo de adorno.
Te recomiendo igualmente que te pilles unos monitores tambien, vas a ir bastante perdido en graves
Subir
Kilian
#15 por Kilian el 04/10/2014
Gracias por las respuestas, si no llegan a responder ahora no llego a leer los que han escrito hace 3 semanas...

Ya están elegidos, me compraré los ATH-M50 - Audio-Technica, también tienen una respuesta plana y me los han recomendado muchísimo amigos que también están en el rollete... También me comprare unos monitores buenos pero eso ya mas adelante.

Muchas gracias a todos, ya os diré que tal suenan los Audio-Technica... Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo