Duda sobre la cadena de grabación

MIXING
#1 por MIXING el 26/09/2008
Bueno, como ya expuse hace algunos dias en el foro, estoy por pillame un canal de grabación para mi home studio algo que sea el referente de él, hasta ahi todo correcto, las propuestas eran perfectas, principalmente busco un previo a valvulas y hay 3 que tienen muy buena pinta ( no digo marcas para evitar que se desvie el tema, ya sabeis... quiero centrarme en la cadena de grabación) pero mi duda viene por que no se si merecerá la pena ese gasto, en funcion de mi cadena de grabacion y si es que sí, en es caso que tipo de previo deberia de pillar.

Explico, grabo en una sala acondicionada y aisalada normal no es la panacea pero con el reflexión filter me va bien, con un u87 y 2 api 512, y todo lo paso por la digi002, y hay es donde esta mi duda, "los convertidores de la digi", estoy muy contento con los api los paso por la digi siempre por linea y con canon jack balanceados en los canales 5 y 6 para saltarme los previos (1,2,3,4) y suenan muy bien, pero si voy a comprarme un canal gordo a valvulas no se si me merece la pena al pasarlo por los convertidores de la digi, por que será el punto mas fino de la cadena, habria un embudo ahí ( como dice mi amigo ), aun así el sonido será infinitamente mejor, eso es seguro, incluso a veces dudo si me daré cuenta. (puede ser que me raye mas de la cuenta)

Otra solucion que me han dicho, es ver un canal con convertidor digital, pero es que no encuentro ninguno a valvulas todavia, (si alguien conoce alguno, ya sabe...) y atacar en la digi por spdif, pensando que para que lo convierta de digi que lo haga el propio previo mejor y con mayor calidad.

No se si lo he explicado bien, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el tema, seria de gran ayuda para mi y creo que para mucha gente que no podemos comprar un HD con todo el gasto que tiene y curramos con Pro Tools en mi caso digi 002 y queremos ampliar nuestro pequeño estudio para obtener una mejor calidad de sonido. Pienso que la cadena es una de las cosas mas importantes que hay que mirar antes de grabar y para siempre buscar la mejor calidad de sonido al grabar.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 28/09/2008
los convertidoresde la digi no son tan malos como los pintas, yo pillaria el previo y lo probaria ya veras q no es un desastre y notaras mejoria en tu sonido. La forma mas facil q tienes para comprobar q la digi no te jode el sonido es conectar la salida del previo al los respuesta plana directo y despues a traves de la digi y fiarte de tu oido, si vieses q la diferencia es para cortarse las venas pillate un conversor AD y lo conectas al spdif de la digi pero te adelanto ya, q la diferencia va a ser minima.

1 saludo
Subir
leadfastclosed
#3 por leadfastclosed el 29/09/2008
mi opinion...
tengo previos ISA, API, UA, todos los tuve antes de comprar un
conversor ad/da dedicado... y respecto a los previos de la 002 notaba mucha diferencia
en cuando a tono, detalle, cuerpo etc.. mis grabaciones sonaban mucho mejor.. pero siempre faltaba algo..
creo q el nivel que esperaba llego cuando compre un lynx aurora con un big ben..
los conversores de la 002 no son malos, pero son muy inferiores a los apogee, lynx etc.. etc...
antes q cualquier otro previo, creo que el tema esta en un conversor ad/da
Subir
jazzfreak
#4 por jazzfreak el 29/09/2008
Yo creo que teniendo un U87 y un Api 512, coincido con leadfastclosed en que la inversión más acertada sería un conversor bueno, en vez de otro previo.
Subir
MIXING
#5 por MIXING el 30/09/2008
Ok esta de perfecto, pero es que tengo el adat ocupado con un onix 800R de mackie, como podria hacerlo entonces? hay otra posibilidad de conexión.
Gracias
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 01/10/2008
¿Tienes el spdif libre?
Subir
MIXING
#7 por MIXING el 01/10/2008
Si esta libre, pero con cuantos canales por separado pueden grabar por el spdif? en el adat te salen adat1, 2,3,4, etc.., saldrán así también con el spdif? creo que he leido que solo uno y que no se puede grabar con el adat y spdif juntos a la vez, en la digi002.
A ver como lo cuadro.
Gracias
Subir
MIXING
#8 por MIXING el 12/10/2008
A ver si alguien me echa un cable, por que tengo bastante lio, he visto el rosetta 800 a ver si sale. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo