Duda sobre comprarme una interfaz

sydo
#1 por sydo el 10/02/2017
Muy buenas, tengo un portatil Hp con el que produzco todas mis bases, produciendo va bien, no se queda pillado y las producciones las ago a 96KHz y 32bits, pero parece que al exportarlas como que no tiene la misma calidad que como en la sesion.

Mi portatil tiene la tarjeta de sonido de serie, la que venia cuando lo compre (que sera horrorosa) y he pensado en comprarle una interfaz usb de entre 200 y 300€ pero mi pregunta es, ¿ganaria mas calidad al exportar o algo? O no notaria la diferencia connla que tengo.

La interfaz no la quiero para grabar voces ni para grabar nada, solo para producir musica con mas calidad.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/02/2017
No, una interfaz no mejorará tus producciones en este caso, pues no grabas nada. Lo que sí mejorará es cómo las escuchas tú, y al actuar respectivamente, harás que suenen mejor, al poder escuchar más detalladamente. Lo que también ayuda es tener alguna forma de tratamiento acústico en el cuarto, y un buen sistema de monitoreo. Personalmente, de cualquier manera, sí prefiero tener un buen interfáz.
Subir
sydo
#3 por sydo el 11/02/2017
Es decir no haría que los sintes sonaran mejor ni nada no? Solo seria buena para grabar voces e intrumentos, pero al exportar una produccion por pistas, o hacerle el master final, no sonaria todo mas nitido con la interfaz que con la tarjeta de sonido que me trae de casa el portatil?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 11/02/2017
No sonaría más nítido, pero tú lo escucharías más nítido. Es decir, la calidad del audio no cambiará en nada, pues la tarjeta no tiene nada que ver en esos procesos. Sólo cambiará tu percepción del sonido. Sonará mejor al escuchar, pero el audio seguirá siendo exactamente igual. Los procesos son ejecutados por el ordenador. La interfáz no interviene allí.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 11/02/2017
Como te dice Jack is Back! , mejorarías en la escucha y por ende, posiblemente en los resultados.

De todas formas si te apañas por el momento y te parece innecesario, no te la compres.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 11/02/2017
Hay muchas cosas que uno puede hacer para mejorar la calidad de las producciones, antes de comprar nada. A menudo uno piensa o se deja convencer (tal vez sin darse cuenta) que si compras esto o aquello va a mejorar. No siempre es así. Yo estoy convencido que tengo producciones que hice en los ochentas que suenan mejor que lo que hago ahora, muchas hechas en un PortaOne de cassete de cuatro pistas. No hace tanto que usaba una SoundBlaster Live! de 35 dólares (que ya no las hay, ni funcionan con los nuevos sistemas). Aún me quedo asombrado de lo bien que suenan esas producciones. Mejor que mucho de lo que hago ahora con Kontakt y una MBox 2 (antiguita también) que me costó 20 veces más.

Te digo, a veces nos distraemos con esas cosas, cuando en realidad puede ser que seamos nosotros mismos el problema, y podamos hacer algo para mejorar sin invertir nada más. Cierto, una buena interfáz, aunque no mejore el proceso, sí mejorará la calidad de escucha, disfrutaremos más, por el buen sonido, y nos dejará escuchar detalles, que a fin de cuentas nos permitirá escuchar más de cerca como realmente suena la producción, que como resultado habrá mejora, pero en mi opinión, no es el único camino.

Bueno, me desvié un poco :desdentado: pero lamentablemente es algo que observo a mi alrededor muy a menudo. Tengo un amigo que desde que lo conozco, hace unos diez años, ha gastado literalmente miles de dólares en equipo, y a mi sus producciones me siguen sonando igual que al principio. No digo que no, mejores herramientas puede significar mejores resultados, pero en ésta época no es tan difícil hacer algo bueno con equipos básicos, que casi sobrepasan la calidad que se tenía en estudios profesionales hace veinte años.

Siempre he pensado que es mejor mejorar uno mismo, y cuando notes que ya el equipo no te da para más, y estás completamente seguro que es así, entonces haz la inversión, pero infórmate bien primero (que obviamente es lo que estás haciendo, si no no estaría yo aquí quejándome... :desdentado: )

:birras:
Subir
sydo
#7 por sydo el 12/02/2017
Lo he entendido todo perfectamente, me habéis ayudado muchisimo, muchas gracias por la aclaracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo