Duda sobre conexion MIDI

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 11/01/2011
Hola:

En primer lugar, pido disculpas si este subforo no es el adecuado a la tematica de mi post... pero no sabia donde ubicarlo :$.

Os comento... tengo un Teclado Controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 61 (me encanta su tacto y lo utilizo para grabar con Logic) y un sintetizador Korg X50 (en desuso... aunque me gustaria aprovechar su libreria y sonidos).

Lo que quiero hacer es: grabar MIDI con Logic a traves de mi Axiom (el cual utilizo para grabar puesto que me gusta su tacto) conectado por USB, cuantizarlo en el propio Logic, conectar por MIDI de algun modo mi Korg X50 (ya sea al Axiom o a mi interface Focusrite Liquid Saffire 56) y que el propio Logic sea el que envie el MIDI a mi Korg X50 para utilizar sus sonidos y conectar la salida L del Korg a una de las entradas de mi interface para grabar simultaneamente lo que esta recibiendo.

Se que es un lio y seguramente no me haya explicado bien... pero es una buena solucion para grabar MIDI con un Teclado cuyo tacto me gusta, poder cuantizar rapidamente y utilizar los sonidos de mi Korg despues... asi me evito la tan "molesta" edicion jejeje.

Espero sus respuestas, gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/01/2011
Hola.

¿Y cuál es tu duda? :-)
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 11/01/2011
Pues coges y conectas el midi in del x-50 al midi out de la saffire por midi y a correr, y el m-audio por usb.

saludos
Subir
Fgf1106
#4 por Fgf1106 el 11/01/2011
#3

No... no funciona, fue lo primero que probe antes de abrir el post! Jajajaja!

La duda es esa... como conectar el Korg X50 por MIDI para que suenen los MIDIS del Logic a traves de el y poder grabar con sus sonidos y librerias.
Subir
delta9THC
#5 por delta9THC el 11/01/2011
No curro con logic pero da igual...
¿has configurado el midi en el logic? ¿tienes activado el midi de la saffire en logic? ¿tienes el midi in del X50 enable?
Después deberás currar con multis o como lo quiera llamar el X50 para que suenen varios instrumentos a la vez.
Busca en el foro de logic.
Subir
Fgf1106
#6 por Fgf1106 el 11/01/2011
Pues la verdad he buscado tanto en Preferencias como en Ajustes de Logic y no encontre nada donde enrutar o activar o yo que se... los puertos MIDI =S.

Abri otro post en Logic, si quereis cerrar este para no duplicar :$.

Gracias de antemano! Sigo esperando ayuda... T_T.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 12/01/2011
Hola.

Yendo de lo más sencillo a lo más complicado...

Debes conectar la interfaz de audio a tu ordenador y asegurarte de que el secuenciador reconozca su entrada y salida MIDI. Aunque uso Mac, no utilizo Logic, pero supongo que esto lo podrás comprobar en Preferencias->Audio/Midi. Si no es por ahí deberías buscar alguna opción que se llame Dispositivos o algo así. Verifica que la interfaz se utiliza como dispositivo de entrada y salida (tengo una Lexicon Ionix y con conectarla ya la establece como dispositivo MIDI, pero tengo que establecerla manualmente como dispositivo de audio, porque mantiene el del sistema). Una vez comprobado todo esto puedes conectar el X50 a la interfaz. Y si no me equivoco, debes configurar el instrumento, para que Logic lo reconozca. Es decir, Logic debe saber que el dispositivo X está conectado al puerto MIDI Y, para así poder enviar y recibir datos.
Subir
nathan
#8 por nathan el 04/03/2011
Hola amigos del foro hispasonic, quiero aclarar unas dudas, he leido en los foros que con el “midi in” de un sintetizador m06 yamaha conectándoselo al “midi out” de un m-audio, puedo obtener sonidos del m06 al controlador m-audio, mi duda es ¿por donde sale el sonido, por las salidas del sintetizador m06?. ¿Cualquier controlador con solo “midi out” sirve para vincularla con ese sintetizador m06 yamaha? Ah y ¿que me dicen de este controlador keystation 88es m-audio?
Gracias por su ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo