Duda sobre copyright y derechos en Hispasonic

eamner
#1 por eamner el 12/07/2011
Una pequeña duda que tengo con un tema especifico: tengo un tema que secuencie hace muchos años: Summertime, de G. Gershwin. He hecho una version que a su vez esta basada en una version de los años 50s, del grupo "The Platters". Es una versión sencilla, totalmente instrumental, con algunos arreglos personales.
Mi duda es, no violo ninguna norma al subirla aquí? No hay problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/07/2011
Subir
eamner
#3 por eamner el 12/07/2011
Gracias por la información Eduardo.
Pregunto: Eso significa que debo retirar mi tema "Interludio" (fragmento de la opera Carmen) de Georges Bizet?
https://www.hispasonic.com/musica/interludio-opera-carmen-g-bizet/55973

Es una opera del siglo XIX, no tengo idea si estara en el catalogo de la SGAE... no soy de España. :neutral:
Subir
dsn
#4 por dsn el 12/07/2011
No. No puedes subir tu versión de Summertime porque la has basado en otra versión que aún tiene los derechos de autor vigentes (supongo, yo de versiones no sé). Si te hubieras basado en el original de Porgy and Bess no habría problema por subirla.

Tampoco hay problema con el entr'acte de Carmen. Los derechos de autor, generalizando, se prolongan hasta 70 años después de la muerte del autor. Si no me falla la memoria, Georges Bizet murió en 1875, por lo que los derechos caducaron en 1945 :smile: .

Saludos.
Subir
eamner
#5 por eamner el 13/07/2011
Gracias por tu respuesta, dsn. Muy buena la informacion.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 13/07/2011
Saludos, las obras musicales solo cubren 50 años de derechos de autor, y 60 las notas del pentagrama. Eso vi en internet.
Subir
dsn
#7 por dsn el 13/07/2011
myhomerecords escribió:
Saludos, las obras musicales solo cubren 50 años de derechos de autor, y 60 las notas del pentagrama. Eso vi en internet.

¿Y cómo es esa diferencia? ¿A qué te refieres con "las notas del pentagrama"?

Creo recordar que en algún país son 50 años (Canadá...), pero en Europa, EEUU... son 70 años después de la muerte del autor, y ya que Hispasonic es una web española, entiendo que la ley que entra en vigencia al subir un tema es la española.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo