Duda sobre Macbook pro.

  • 1
foxter
#1 por foxter el 19/04/2013
Buenos dias amigos/as!

Voy a comprar un macbook pro, el uso que le voy a dar sera producir con cubase, no se si estara limitado este pc por las caratcteristicas que tiene,,,me refiero que cuando realice un proyecto con 10 vst (por ejemplo) y compresores, reverb y todo el tratamiento que lleve, se quedara corto ?.

Antes tenia un pc que cuando hacia un proyecto con 10 o 12 vst y metiendole pluguins de fx, comrpesor etc etc en la tecla F12 consultaba la barra de recursos de vst u estaba a tope y cuando le daba al play sonaba la musica fatal, con chasquidos...

No quiero que me pase eso, las caracteristicas del pc son las siguientes;

13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)

Tambien usare en el tracktor pero no con demasiada frecuencia...

Tambien comprare el controlador Native Instruments Traktor Kontrol X1 y una tarjeta de sonido, pero la tarjeta de sonido solo para traktor, no se si comrpar esta; https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_audio_2.htm o https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6_b_stock_2.htm

No se si la komplete 6 es para traktor o es una interface para producir etc...

Y ya si alguien me guia un poco sobre que cables debo comprar para hacerlo en el mismo pedido y no tener que volver a pedir, porque como nose como se conecta, no se que cables voya tener que comprar para la tarjeta, controladora y pc, los cables solo para el tema de traktor, para producir tengo ya todo...

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mlcp
#2 por mlcp el 21/04/2013
Todo depende de los plugins que se utilicen pero de todos modos se puede pasar a audio o congelar pistas. Si puedes compra el de mayor procesador con la máxima de ram. Igualmente calculo que ese de 13" con mucha ram tiene que tirar sin problemas.
Prueba tus proyectos en una PC con windows y compra su equivalente hard en Mac y tendría que funcionar a la perfección. A nivel hard en performance es lo mismo Mac, PC salvo que OS X es mejor S.O y gestiona mejor la memoria RAM del equipo.
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 21/04/2013
Si un i7 no puede aguantar 10 vst, aunque sea de las que más cpu chupen, no se podría usar un ordenador para mezclar. No dices qué ordenador tenías antes pero, si no aguantaba casi nada podría ser que tuviera algún problema.
Subir
Jose Maria Bordes
#4 por Jose Maria Bordes el 21/04/2013
No, estas especificaciones son las las del Macbook pro entiendo yo, no?
Ese Mac cumple sobradamente con tu función.

Que te sonase con chasquidos puede ser por otros motivos, como por ejemplo que los kHz de tu tarjeta no fuesen los mismos que los que tienes en tu configuración de Cubase, al menos en Logic suele chascarrear eso.

El tema de la tarjeta depende del uso que le vallas a dar.. si solo piensas trabajar con software y no necesitas inputs pillate la Audio 2. Si en un futuro tienes pensado comprar hardware, sintetizadores micrófonos, etc. comparte la audio 6. Yo te recomiendo la Audio 6 porque nunca se sabe y la Audio 2 mas adelante te va a limitar muchísimo las posibilidades.

No necesitas ningún cable para conectar la tarjeta, es un USB y te vendrá incluido.

Y no te rayes, cualquier interfaz sirve para Traktor y cualquier interfaz sirve para producir, Audio 2 incluye el software Traktor y Audio 6 incluye la versión LE de Cubase, pero ambas sirven para cualquier tipo de DAW o Dj Software en tu caso.
Subir
foxter
#5 por foxter el 21/04/2013
Gracias a todos por contestar.

El ordenador que tengo ahora con el que digo que da chasquidos funciona con intel core i7, con windows 7 y tiene 1000Gigas de disco duro y tarjeta grafica NVIDIA pero no se mas especificaciones de el...la tajeta de sonido que uso es RME FIREFACE 400 y nunca he tenido problemas pero estoy haciendo un proyecto y me da chasquidos cuando viene la subida que es cuando mas vst suenan, el proyecto tiene 38 pistas y 6 pistas de grupo, de las 38 pistas 17 pistas son vst, es decir hay 17 vst en el proyecto, la amyoria de las pistas ya tienen puesto fx, compresores etc, y en el master tengo unos 5 pluguins para masterizar, en F12 abro la barra de rendimiento vst y esta ahora mismo al 60% aprox, pero en la subida se dispara al 100% sonando chasquidos...es normal?, parasia esto tambien en el amcbook pro de 13" con estas caracteristicas?
13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)

Sobre la tarjeta para traktor ya esta casi todo aclarado, la ultima duda que me surge es que hay una que es KOMPLETE 6 y cuesta unos 220? (https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6_b_stock_2.htm) y otra que es la AUDIO 6 (https://www.google.es/search?hl=es&q=traktor+audio+6&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45512109,d.d2k&biw=1599&bih=815&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ma1zUbm0BsiThgexwICgDg#imgrc=9S13wONHfUYd7M%3A%3B7vsN8HntKoCxZM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.digitaldjtips.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2011%252F02%252Ftraktor-audio-6.png%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.digitaldjtips.com%252F2011%252F02%252Ftraktor-audio-6-hardware-traktor-2-software-announced%252F%3B1009%3B706) que cuesta unos 280€, cual de las 2 seria la mejor opcion? con esa tarjeta solo utilizare traktor...si la complete 6 vale pediria esa que es mas barata....

Gracias ;)
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 21/04/2013
Eso son más de 10 vst.
Subir
Jose Maria Bordes
#7 por Jose Maria Bordes el 21/04/2013
Pienso que te irá sin problemas, mi Mac es un i5 a 1,7 Ghz 2Gb de RAM y 64Gb de memoria y tengo proyectos de 40 pistas y vá como la seda.

Pillate el Mac y la Komplete Audio 6 que es mas barata y te vale de sobra. Y si te la compras por Mercasonic mejor, te ahorrarás dinero y con lo robustas y duraderas que son no tendrás problemas.
Subir
Jose Maria Bordes
#8 por Jose Maria Bordes el 21/04/2013
Igual se te satura por la frecuencia de muestreo, si la tienes a 192 khz o incluso a 96 es posible que se coma toda la CPU, reducela.
Subir
gibsonlogic
#9 por gibsonlogic el 21/04/2013
pense que hablabas de 10 pistas únicamente con vst y plugins y darte esos problemas humm dije bueno algo tiene que estar pasando aunque un ordenador de 300 a 400 euros pudiera ser que si de esos problemas sobre todo por que traen procesadores muy pobres en potencia escasa memoria ram

pero en la ultima descripción
(el proyecto tiene 38 pistas y 6 pistas de grupo, de las 38 pistas 17 pistas son vst, es decir hay 17 vst en el proyecto, la amyoria de las pistas ya tienen puesto fx, compresores etc, y en el master tengo unos 5 pluguins para masterizar, en F12 abro la barra de rendimiento vst y esta ahora mismo al 60% aprox, pero en la subida se dispara al 100% sonando chasquidos...es normal?)

yo creo que es normal sobre todo por que estoy casi seguro que el problema parte del los rpm del disco duro los portátiles los traen de 5400
mientras que en un sobremesa puedes tener o ponerle uno de 7200 mayor velocidad al momento de leer y escribir datos eso ayuda mucho el disco duro con 5400 rpm suele no abastecerse con tanto proceso que se le exige leer ahí donde surgen los problemas de sonidos raros y si le aprietas un poco ni se mueve osea ni reproduce lo que as grabado

yo tengo un sony vaio intel core de creo 2 ghz 2 nucleos 4 de ram 32 bits por lo tanto de las 4 de ram solo usara 2 y algo lo mucho 3 y pico y llegue a hacer hasta una casi 50 pistas entre audio y vsts plugins etc tenia que congelar pistas me daba follones pero lograba hacer todas esas pistas con samplitude 11 ahora tengo el suite
luego me compre un imac y fuera follones hasta ahora no conozco el techo de mi maquina

tu prueba :
- desactivando la internet en tu portátil
- buscate una aplicación que te ayude a tener tu memoria ram libre y solo para tu proyecto
- busca en la internet soluciones para mejorar rendimiento de tu procesador y ram
- y lo mas importante comprate un disco duro externo sea USB o firewire mejor y a 7200 rpm y trabaja tus proyectos desde este disco externo
un ayuda un huevo no, mas
- intenta usar mas los vst y pugins de tu DAW que de 3ros eso ayuda muchísimo

por otro lado me compre un imac como ya te e mencionado pues de mediados del 2011 intel core i5 a 2,5 ghz 4 nucleos viene con 4 g de memoria ram lo tengo yo a 8 y puedes meterle hasta 16 g y las usa todas las 16 a 64 bits con logic pro9

mira primero el macbook pro yo creo que en algún momento tendrá que dar algún follón con el disco a 5400 asi que si el macboock te cuesta 1500 pues si puedes ahorra un poco mas y comprate el de 4 nucleos y con SD de 750 gigas creo que biene si puedes ya nos vamos a sobre 2000 y poquillo mas si es que realmente necesitas un macbook por q te gustaría salir con el a realizar proyectos etc
sino te aconsejaría un imac que es de las características como la mía que ya te e mencionado incluso de 2,5 ghz te puedes comprar de 2,7 o 2,9 o 3,10 el que tu quieras y ya puedes ir a a donde quieras con una nave así veras el mundo de otro color tio

en todo caso si eliges la macbook de dos núcleos te recomendaria cambiarle o añadirle si se pudiera tener las dos cosas a la vez un SD de la capacidad que tu quieras y ahí tener instalado tu OS y todos tus programas y tener el de 5400 para guardar cosas
otro caso seria comprate u disco externo firewire o thunderbolt si lo uviera a 7200 y desde ahi realizar tus proyectos eso si al portatil instalale la mayor cantidad de ram que puedas ponerle te ayudara mucho
Subir
foxter
#10 por foxter el 21/04/2013
OK, muchisimas gracias, sigue quedandome una dudilla lo siento :) es sobre la tarjeta, solo la usare para traktor, me valdria la komplete 6? o la komplete 6 mas que nada esta hecha como interface para porducir etc? y la Audio 6 es mejor para traktor?.

Gracias,
Subir
foxter
#11 por foxter el 24/04/2013
Qtal si al macboop pro:

13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel


le añado Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm? merece la pena??...

Gracias ;)
Subir
foxter
#12 por foxter el 24/04/2013
o es mejor añadirle Unidad de memoria sólida de 128 GB?
Subir
1
plastamix
#13 por plastamix el 24/04/2013
Depende de si necesitas todo un tera aunque vaya lento o sólo 128 gigas a toda leche, como 10 veces más rápido.
Subir
foxter
#14 por foxter el 24/04/2013
Jajaja pues me pillas, no entiendo mucho de estos temas la verdad, yo lo que busco es que le pueda sacar el mejor rendimiento, utilizare traktor que con esto no tendre problema, pero utilizare cubase, y en windows en proyectos con 50 pistas y bastanates vst y plugins eq, comrpesion, fx, etc me da problemas...se come toda la barra de rendimientos...loq eu busco sq soporte bien los proyecto y vaya fluido, cual iria mejor SERIAL ATA 1TB o MEMORIA SOLIDA 128GB?

Gracias por tu ayuda ;)
Subir
plastamix
#15 por plastamix el 24/04/2013
Si miras la barra de rendimiento verás que lo que está a tope es la cpu, no el disco. ¿Pero dices que tienes ahora un i7? ¿y quieres cambiarlo por otro i7? Si está consumiendo un 60% y de repente sube a 100 es que tienes un problema con el ordenador, como te dije en el post #3 . En lo que has dicho que usas ahora con el cubase sólo necesita mucho disco el mover 50 pistas de audio, y para eso un sata, aunque sea a 5.400, no tiene problemas. Otra cosa sería que usaras mucho sampler virtual generando mucho audio. Prueba a actualizar drivers, volver a instalar o configurar mejor el Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo