baja el resto de los tracks, el master dejalo en cero, puede indicar esto porque se pueden sumar frecuencias de distintos tracks que aparecen en el mismo instante.
Master. Si tocas los canales estás tocando la proporción de la mezcla.
Derecha... Pero no así no más, para algo existen los subgrupos, en vez de bajarle a pistas individuales, le bajo por grupos de instrumentos y mantengo la proporción en la mezcla. El master no lo toco ni porsiacaso.
La respuesta técnica a por qué si todos los tracks están en "verde" el master llega a "rojo" es debido a que la suma de db es logarítmica, es decir, si se tienen dos tracks de 30 db la suma no es 60, es 33.
Yo no toco el master, mezclo siempre con un ojo puesto en el master para que la mezcla no sature, dejandola lo mas pegada posible a 0db y si se queda un pelin corta le pego un empunjoncito a la pista de master sin tocar el volumen claro (L2 por ejemplo).
La verdad es que aunque es muy interesante no tengo hoy ganas de leerme todo ese pedazo de post, aunque lo más lógico me parecería intentar construir la mezcla tocando lo mínimo tanto los faders de canales como el master.
Así que habría que calcular cuantas pistas va a tener el tema y de esa manera grabarlos a cierta ganancia para que en el master quede lo más cercano a 0 dbs tocando lo mínimo todos los faders. Se que es jodido, pero ¿no sería lo más sensato?
De todas formas había que tener mucha experiencia en ese sentido. Y también me pregunto si las pistas fuesen instrumentos vst. Sería mejor nivelarlas en el mismo instrumento en mi opinión, ¿o no?
Derecha:
Si sumo dos señales del track que estan a 0db obtendre en el master una señal de 6dB. Esta señal esta satura, por lo cual si bajo el volumen del master a 0dB tendre menor volumen de una señal satura.
Esta es mi opinion