Duda sobre la mezcla

  • 1
Pescallunes
#1 por Pescallunes el 02/02/2007
Supongo que la pregunta es muy típica, pero soy un novato el tema, cuando estoy mezclando se me enciende el led (rojo) del master, pero de las pistas no tengo ninguno saturando, que hago bajo toda la mezcla dejando el master a 0 Db? o bajo el master? me gustarian algunos consejos.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 02/02/2007
baja el resto de los tracks, el master dejalo en cero, puede indicar esto porque se pueden sumar frecuencias de distintos tracks que aparecen en el mismo instante.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 02/02/2007
Alguien escribió:

que hago bajo toda la mezcla dejando el master a 0 db? o bajo el master? me gustarian algunos consejos.



jajaja... la pregunta del millon..


slds
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 02/02/2007
Alguien escribió:

baja el resto de los tracks, el master dejalo en cero


yo todavia estoy esperando alguien me de una razon tecnica para esto


slds
Subir
quark
#5 por quark el 02/02/2007
:D ¿empezamos otro post con tropecientas páginas?...
Subir
quark
#6 por quark el 02/02/2007
Pónganse a la izquierda los que bajan el master y a la derecha los que bajan las pistas sin tocar el master :D
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 02/02/2007
derecha..:)
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 02/02/2007
Izquierda :roll:
Subir
JOoOoDo
#9 por JOoOoDo el 02/02/2007
Master. Si tocas los canales estás tocando la proporción de la mezcla.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 02/02/2007
En un post anterior había subido una pruba de pasar 6dbs en el master y compensarlo bajando dicho master.

El resulatado era que había una pequeña pérdida de calidad haciéndolo así, aunque pequeña no era la misma calidad, esto pasando solo una pista estéreo.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/satura-mezcla/110468[/url]
Subir
obp1977
#11 por obp1977 el 02/02/2007
Derecha... Pero no así no más, para algo existen los subgrupos, en vez de bajarle a pistas individuales, le bajo por grupos de instrumentos y mantengo la proporción en la mezcla. El master no lo toco ni porsiacaso.

La respuesta técnica a por qué si todos los tracks están en "verde" el master llega a "rojo" es debido a que la suma de db es logarítmica, es decir, si se tienen dos tracks de 30 db la suma no es 60, es 33.
Subir
wahya
#12 por wahya el 02/02/2007
buen tip!!!
Subir
ardatxo
#13 por ardatxo el 02/02/2007
Yo no toco el master, mezclo siempre con un ojo puesto en el master para que la mezcla no sature, dejandola lo mas pegada posible a 0db y si se queda un pelin corta le pego un empunjoncito a la pista de master sin tocar el volumen claro (L2 por ejemplo).
Subir
Luchos
#14 por Luchos el 02/02/2007
La verdad es que aunque es muy interesante no tengo hoy ganas de leerme todo ese pedazo de post, aunque lo más lógico me parecería intentar construir la mezcla tocando lo mínimo tanto los faders de canales como el master.
Así que habría que calcular cuantas pistas va a tener el tema y de esa manera grabarlos a cierta ganancia para que en el master quede lo más cercano a 0 dbs tocando lo mínimo todos los faders. Se que es jodido, pero ¿no sería lo más sensato?

De todas formas había que tener mucha experiencia en ese sentido. Y también me pregunto si las pistas fuesen instrumentos vst. Sería mejor nivelarlas en el mismo instrumento en mi opinión, ¿o no?
Subir
AriG
#15 por AriG el 02/02/2007
Derecha:
Si sumo dos señales del track que estan a 0db obtendre en el master una señal de 6dB. Esta señal esta satura, por lo cual si bajo el volumen del master a 0dB tendre menor volumen de una señal satura.
Esta es mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo