Duda sobre mi Home Estudio.

NoeH
#1 por NoeH el 02/02/2006
Buenas, tengo un par de dudillas acerca de mi home estudio, Tengo una Terratec Phase 26 USB, aqui empiezan mis dudas tiene un boton de Asio, Para que sirve exactamente? y informacion acerca de Asio, aparte de esto tiene para elegir los bits, (16/48, 24/48, 24/96) Pero solo me deja tenerlo a 16/48, si no no graba. Luego tengo un previo Alto Mictube, querria saber si alguien mas lo tiene, y que tal funciona, y un micro de condensador MC02, del cual no encuentro ninguna información en ninguna parte, alguien lo conoze?
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/02/2006
Yo un botón de ASIO nunca había visto en una tarjeta, la verdad...... Supongo que servirá para que la tarjeta use sus propios drivers ASIO, que te permitirán tener menos latencia a la hora de tocar con instrumentos virtuales (es decir, que cuando toques una tecla de un controlador el sonido tarde menos en sonar, para decirlo de una manera más clara) y también te servirá para monitorizar mejor desde la propia tarjeta.

En principio desde tu secuenciador ya tendrías que tener seleccionados los drivers ASIO de tu tarjeta.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 02/02/2006
Yo tengo un previo Alto Mictube y lo uso con un Shure SM58 para grabar voces. Me va de perlas. 8)
Subir
Innuendo
#4 por Innuendo el 06/02/2006
Hola, el botón ASIO al que te refieres sirve exactamente para eso, para habilitar el modo ASIO de la tarjeta, (es un standard en la mayoría de las tarjetas de sonido "serias" que hace que la tarjeta se comunique directamente con el soft de grabación sin pasar por los controladores de sonido de Windows, con lo que la latencia es mínima). Por tanto, habilitar este modo es esencial si vas a grabar en multipistas. En cuanto a lo demás, se refiere a la resolución y frecuencia de muestreo (busca información en el tío google o mejor aquí, hay posts muy buenos sobre esos parámetros y qué implican).
Para que vayas pillando onda, quédate con que el formato Cd admite una resolución máxima de 16 bits (aunque esa tarjeta te permite grabar a 24 bits).
La diferencia de esa tarjeta con el resto es que, al ser USB, te permite, (o te obliga) cambiar la resolución y frecuencia bits/khz (y modo ASIO o no) con esos botoncitos del panel frontal.

Además, como ya habrás visto, tienes un panel de control por software, donde habilitas los canales de monitorización. Por último, dentro del secuenciado que utilices, podrás acceder a la configuración más específica del Asio (si lo tienes habilitado): dentro de ese menu deberías escoger siempre Terratec Asio USB, ya que son los drivers propios de la tarjeta.

Como siempre, lo más importante y sistemáticamente olvidado: Leerse el manual de la tarjeta xDD (está bastante bien y entre otras cosas habla de lo que tú preguntas). Sigue el manual paso por paso, probando con un secuenciador mientras cambias los modos y verás que todo viene ahí, además de ahorrarte muchos quebraderos de cabeza aprenderás a sacar partido a la Terratec, que no es una tarjeta cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo