Duda sobre Micrófono de Pinza en directos.

David Von Krauss
#1 por David Von Krauss el 05/03/2014
Hola, soy David y toco la gaita escocesa en un grupo, y quiero dejar de ir con un micro en pie y poder tener mas movilidad.

He estado investigando un poco, y tengo entendido que un buen microfono para sonorizar estos instrumentos, es el AKG C 519.
( https://www.thomann.de/es/akg_c_519_ml.htm )

Pero la cuestión es, que exactamente no se cual sería la salida del microfono (quizás un Mini XLR de estos de tres polos), y tampoco se a donde debería de conectarlo, ni cables, etc. ¿A la hora de un directo deberia de ir a una caja de inyeccion con phantom), ¿Existen cables mini XLR - XLR? ¿Existen simples adaptadores de Mini XLR a XLR? ¿Podría usarlos aun teniendo el phantom? ¿Podria unir varios para poder aumentar la "longitud" del cable?

Para un futuro, cuando tenga más dinero, me gustaría comprarme un sistema inalambrico (que he estado usando hasta hace poco uno cochambroso de estos de 100 euros y me hacia su función, pero se me ha roto y ahora quiero comprarme material decente).

Podría usar con ese micro este sistema inalambrico? AKG PW45 Instrumental Set ISM
( https://www.thomann.de/es/akg_pw45_instrumental_set_ism.htm )


Estoy abierto a otras opciones, tanto como para el micrófono como para el sistema inalámbrico para un futuro, y supongo que algunos de vosotros podéis tener experiencia con estos campos.

Me despido, y espero que alguien me pueda ayudar, ya que me voy a tocar por europa en un mes y quiero tener mi libertad de movimiento.
¡UN SALUDO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lotecnic
#2 por lotecnic el 07/03/2014
En el caso de estos micros hay que comprar un adaptador de AKG, que es un previo y dispone de la conexion de entrada en mini XLR y la salida en XLR convencional. Es la unica opcion, y mas adelante puedes poner un sistema inalambrico AKG tipo wms 40
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo