Duda sobre el MIDI

  • 1
joel Baneado
#1 por joel el 09/05/2014
Hola, tengo dudas sobre el MIDI. Quiero grabar una maketa y me es imprescindible el grabar con MIDI. La duda es de que tengo que hacer para poder tocar otros instrumentos vst. Probe a conectar un cable midi en el out del teclado y el otro en el in de una bateria de dedos, y nada no podia tocar la bateria en el teclado, solo podia escuchar los sonidos del teclado.

El teclado es un Korg N5
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 09/05/2014
Lo estás haciendo al revés.

Conecta de MIDI OUT de la "batería de dedos" a MIDI IN del Teclado.
Subir
jvilla
#3 por jvilla el 09/05/2014
Para vst: conecta el Midi in de la tarjeta de sonido con el Midi out del N5. También puedes usar USB, pero creo que el N5 no tiene.
Para la caja de ritmos: conecta el Midi out del teclado en el Midi in de la caja de ritmos. Importante! los 2 aparatos deben estar en la misma pista Midi (si no es así, no se comunican).
Hay mucha documentación básica de midi en la red.
Saludos.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 09/05/2014
Si el usuario quiere tocar los sonidos del teclado con la "batería de dedos" el único modo posible es conectar del MIDI OUT de dicha batería con el MIDI IN del teclado.

La observacion sobre el canal midi es muy oportuna. O están los dos dispositivos en el mismo canal o no sonará nada.
Subir
jvilla
#5 por jvilla el 09/05/2014
Yo he entendido que quiere disparar con el teclado los sonidos de la caja de ritmos...(en ese caso sería como yo digo), (si es al revés es como dice Miscoes).
Salud.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 09/05/2014
Pero qué "batería de dedos" era? Pensabas grabar con ella? No será algo tipo MPC?
Subir
Jack
#7 por Jack el 09/05/2014
La otra pregunta es: tienes la salida de audio de la "batería de dedos" conectada también? porque aunque el teclado fuera capaz de enviarle señal, no vas a oirla si no le conectas la salida de audio a tu mesa o no sé qué estarás usando para escuchar todo. Necesitas proveer un poco de más información para poder ayudarte a ver dónde está el problema, porque tú eres el único que puede ver, nosotros no.
Subir
joel Baneado
#8 por joel el 09/05/2014
Gracias a todos por la respuestas. Y en principio lo que quiero es grabar con vst. Lo de la batería era para probar si sabia ponerlo. Como selecciono un canal en mi teclado?
Subir
Jack
#9 por Jack el 09/05/2014
Bueno, si usas Vst's en un secuenciador (DAW) lo más probable es que no tengas que cambiarle de canal al teclado. Sencillamente con seleccionar la pista donde esté el Vst, éste recibirá los mensajes. Solamente con instrumentos reales es necesario hacer eso. Tiene que indicarse en cad instrumento que canal MIDI recibe, y cada vez que quieras que el teclado envíe a cada cual entonces tienes que cambiar el canal en el que envía tu teclado. Pero en Software (Vst) no es necesario hacer eso en el teclado, eso se maneja en el DAW.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 09/05/2014
joel escribió:
Gracias a todos por la respuestas. Y en principio lo que quiero es grabar con vst. Lo de la batería era para probar si sabia ponerlo. Como selecciono un canal en mi teclado?


El canal MIDI de transmisión del teclado vendrá en el manual, así como como cambiarlo.
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 09/05/2014
rod_zero escribió:
El canal MIDI de transmisión del teclado vendrá en el manual, así como como cambiarlo.


Yo ya te enlacé el manual aquí: https://www.hispasonic.com/foros/como-arrancar-midi-korg-n5/458730#post3838062

Échale un vistazo, esto de usar el potencial de control de un teclado midi no es soplar y hacer botellas...
Subir
joel Baneado
#12 por joel el 09/05/2014
El manual esta en inglés y no puedo traducirlo porque esta en PDF.
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 09/05/2014
joel escribió:
El manual esta en inglés


Lo mismo que tu teclado. Realtime Controller, Pitch Bend, Output, Input, son palabras que forman parte del panel frontal. Si ya te metes en los menús de edición poco hay en castellano. A lo sumo el latín que reconocemos del inglés: edit, part, in, instrument, channel, etc.

joel escribió:
no puedo traducirlo porque esta en PDF


No puedes traducirlo porque no quieres copiar a mano el texto en inglés en "google translator", pereza que te recomendaría que superaras si quieres aprender a usar de verdad tu teclado. Además que el "easy english" en que está escrito es relativamente asequible. Eso o esperar que usuarios del N5 que cada vez escasean más (yo lo era, más bien del N1, pero ya no, lo vendí hace años) te resuelvan la duda contándote el número de veces que tienes que pulsar un botón...

Tú mismo.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 09/05/2014
Mikolópez escribió:
contándote el número de veces que tienes que pulsar un botón...

Grande!
Subir
joel Baneado
#15 por joel el 10/05/2014
Mikolópez escribió:
joel escribió:
El manual esta en inglés


Lo mismo que tu teclado. Realtime Controller, Pitch Bend, Output, Input, son palabras que forman parte del panel frontal. Si ya te metes en los menús de edición poco hay en castellano. A lo sumo el latín que reconocemos del inglés: edit, part, in, instrument, channel, etc.

joel escribió:
no puedo traducirlo porque esta en PDF


No puedes traducirlo porque no quieres copiar a mano el texto en inglés en "google translator", pereza que te recomendaría que superaras si quieres aprender a usar de verdad tu teclado. Además que el "easy english" en que está escrito es relativamente asequible. Eso o esperar que usuarios del N5 que cada vez escasean más (yo lo era, más bien del N1, pero ya no, lo vendí hace años) te resuelvan la duda contándote el número de veces que tienes que pulsar un botón...

Tú mismo
No es que me de pereza, es que no puedo copiar el texto porque es un PDF y no me deja. E intentao convertirlo a word y nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo