Duda sobre parámetros midi en mi controlador

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 10/01/2014
hola atodos hace poco compre un novation impulse 61, escribo porque tengo una duda y quisiera saber si me pueden ayudar, resulta que no me gusta utilizar automap pero me siento obligado a utilizarlo porque por ejemplo al controlar el mezclador de cubase o reason, abro un proyecto donde el paneo este en la mitad, resulta que al encender el controlador los encoders vuelven al valor de 0, entonces al hacer el mas mínimo movimiento en un pan se salta a 0 lo cual arruinaría cualquier mezcla después de saltarse a 0 el encoder funciona bien, pero esto pasa con los faders y encoder, automap tiene una opción para resolver este problema es decir que el parámetro en el secuenciador solo se mueve cuando en el controlador midi alcanzo ese valor pero me limita mucho y solo me deja asignar los encodes no los faders en el modo automap pero el controlador tiene tambien modo midi, ¿podrian ayudarme? ¿saben como resolver este problema? gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/01/2014
En el manual viene la implementación midi que trae tu controlador y en base a esta es como debes crear las plantillas de instrumento en el daw, instrumento virtual, etc. para poder controlar las funciones con los pads, knobs, faders, etc. la verdad es que no es difícil, es similar a programar en visual basic. tienes una función y te da dos o varias opciones para que tu escojas la que mas te conviene y asi vas programando cada elemento, hasta que ya tienes todo como lo quieres.

la forma sencilla es bajarte de la pagina web del fabricante una plantilla genérica del controlador para el daw que uses y después solo seleccionas el envio de datos midi en el daw, instrumento virtual y listo.
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 10/01/2014
#2 Raul gracias por responder el motivo por el cual no me gusta automap es que solo puedo asignar los 8 encoders, los fader no porque siempre están ligados al mezclador del daw que este utilizando, me gustaría por ejemplo controlar el substrator de reason con los 17 controles de el impulse pero solo puedo con los 8 encoders y cambiarlos de bancos y saltar de bancos me parece un poco incomodo, esa seria la solución mas sencilla pero me gustaría saber si hay una donde pueda asignar los faders al parámetro que quiera respetando los valores pre establecidos en el daw.
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 10/01/2014
o algún software que reemplace automap?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo