Duda sobre los plagiadores...

Tony (Scorpmusic)
#31 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
sapristico escribió:
Dejadlo ya!!....plagiar mola! Ser original es eufemístico y pretencioso!!
La música es reproducción continua de patrones y etcs....EtreteniMiento


No puedo creer lo que acabo de leer.....o sea que esto es como decir ¡Abajo la Creatividad¡.....te has pensado esto antes de decirlo sapri?
Hay un refrán en Cuba que dice:
"Al que Dios se lo dió,San Pedro se lo bendiga"
Si hay gente capaz de ser original y crear alguna musica interesante,es
su virtud y su vocación que Madre Natura le dió.
Quien no haya sido agraciado......pues Mala Suerte chico,ero el sólo sugerir que 'mole'el plagio,y que ser original sea pretencioso y ademas eufemístico es una opinión muy frustrante.
Con aportes como este,menudo ánimo para los que sueñen con
ser compositores,arreglistas....casi mejor que se planteen otro oficio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#32 por protrackerbeni el 11/01/2006
lo que dices scorp, diria que es cierto, aunque no puedo asegurarlo, pero yo lo senti por la tele en el programa "sputnik".
Subir
Tony (Scorpmusic)
#33 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
protrackerbeni escribió:
lo que dices scorp, diria que es cierto, aunque no puedo asegurarlo, pero yo lo senti por la tele en el programa "sputnik".


No tienes que asegurarlo,lo que acabo de decir en el mensaje anterior no me lo inventé,no es simplemente mi opinión.Es pura lógica.
Que fué lo que sentiste en el programa"Sputnik",¿que mola plagiar,que ser creativo y original es pretencioso y esfemístico?
Entiendo que un artista te pueda decepcionar,pero de ahí a incinerar
la idea de crear e intentar hacer algo original,me parece extremo.
Yo a traves de los años,he visto y oido a grupos,solistas,etc,que no solo a mi,sino a muchos musicos nos han parecido originales y creativos.
He notado creatividad en musica que he escuhado aqui mismo en HispaSonic,y es grato descubrir esas ideas nuevas,que alguna influencia tendrán(eso es otra cosa),pero da gusto oir.
Yo pido que no se acabe la posibilidad de encontrar eso.,aunque no hace
falta......no se acabará.
Subir
protrackerbeni
#34 por protrackerbeni el 11/01/2006
jajaja! ne he hecho un panzon de reir!!!

no, no, yo me referia a lo de los ocho compases es plagio!

jeje! es lo que tiene el inten.né
Subir
protrackerbeni
#35 por protrackerbeni el 11/01/2006
a partir de ahora quoteare mas lo mensajes! :D
Subir
Fito
#36 por Fito el 11/01/2006
Nacho Cano acusado de plagio.
mehler, 12/05/2004 (11:03).






Según la Cadena Ser existen similitudes entre su "Música para una Boda" y una obra del belga Win Mertens. Os proporcionamos ambas piezas.

El pasado lunes, el programa Hora 25, de la Cadena Ser, emitió un fragmento de la obra "Música para una boda", y posteriormente un fragmento de una obra del compositor belga Win Mertens con el fin de que los oyentes compararan el supuesto parecido.

La insinuación de plagio por parte de la emisora, ha sido acogida por Nacho Cano con indignación, aunque la cadena ha invitado a este para que replique lo que creyese conveniente.

Nacho Cano ha aportado un informe pericial de técnicos de la SGAE en el que se indica que el tiempo de ambas obras son distintos (4x4 y 6x8), al igual que la tonalidad, la sucesión de notas no coincide en un solo compás, ni directamente ni por transporte de tonalidades y la armonización de una y otra siguen patrones diferentes.

La ley considera plagio a partir de ocho compases iguales.

Finalmente a continuación un extracto de la obra de Mertens, un archivo MP3 de la de Nacho Cano publicada por El Mundo y la noticia de la Cadena Ser.


La noticia en http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0512110317


Tenias razon ScorpMusic :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#37 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
protrackerbeni escribió:
jajaja! ne he hecho un panzon de reir!!!

no, no, yo me referia a lo de los ocho compases es plagio!

jeje! es lo que tiene el inten.né


Pozi...eso digo yo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#38 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
Gracias fito por tan explícito informe.Ahora todos lo tendrán mas claro.
Subir
protrackerbeni
#39 por protrackerbeni el 11/01/2006
Nota pedante: sabeis que el tema ese de los robots de kraftwerk era un plagio? Al final no denunciaron nunca ese hecho a cambio de una recompensa economica.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#40 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
Pueeees......porque Poderoso Caballero es Don Dinero.
Subir
Fito
#41 por Fito el 11/01/2006
protrackerbeni escribió:
Nota pedante: sabeis que el tema ese de los robots de kraftwerk era un plagio? Al final no denunciaron nunca ese hecho a cambio de una recompensa economica.


Debe haber millones de casos como este...por ahi alguien decia que muchos antes de sacar sus temas plagiadores contactan con el autor y pagan su silencio...no sabemos ni la mitad...
Subir
Ricardo Vogo
#42 por Ricardo Vogo el 12/01/2006
Conclusión... El que plagia tarde o temprano sabe que le van a pillar,entonces tiene 2 opciones:
a.-si ha ganado mucha pasta con la cancion se gasta una parte en pagar el silencio.
b.-se la juega en el juicio y mientras tanto sigue llevandoselo muerto.

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#43 por Tony (Scorpmusic) el 12/01/2006
........pero que frustración tener que vivir con esos sobresaltos por falta
de creatividad.Con lo feliz y sobre todo orgulloso que se siente uno cuando ha compuesto una canción o has creado una idea musical que sabes que no se basa en una canción de nadie,que es tu idea.
Al final se sale perdiendo con esa manera de ir por la vida.
Subir
sapristico
#44 por sapristico el 12/01/2006
los "lógicos" apisonadores ya invadís todo en hispasonic........me aburro mucho últimamente....si salís de vuestros zapatos tal vez hasta entendáis mi retórica incendiaria...y descuidad que sí he pensado y leido mucho para decir esas cosas...creo que vuelvo a demostrarme lo mismo de casi siempre...y mira que quiero dudarme.

La soberbia más insoportable es la del humilde.
Por mí se puede quemar el hombre entero con toda su "creatividad" y pretensión Artística. El que crea que en música la reproducción de patrones es "creativa" y no entienda las fronteras del "plagio" es que piensa en otras cosas. Deberíais pensar en las canciones como en jarritas o botijos hechos a mano y que sirven para el agua fresquita....pintadlos como queráis.

...si no sois capaces de pensar creativamente, cómo esperáis ser creativos musicalmente?

pero en fin,....todo esto sí que es frustrante...cuando la lógica del Mundo aplasta incluso el juguete del nihilismo, es que estáis muertos antes de empezar a matar.
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 12/01/2006
ah....al menos deberíais ponerle sentido del humor (algo creativo) a vuestras cancioncillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo