Duda sobre los plagiadores...

protrackerbeni
#16 por protrackerbeni el 10/01/2006
una manera diferente de actuar que la de mi relato, pero sin dejar de acercarse...
Quiza no se ha dado nunca ningun caso, pero estas cosas supongo que pueden pasar, es mas, si yo fuera un "negro" tambien lo haria, quedandome la paga, los veneficios y el merito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#17 por Black_Dominant el 10/01/2006
Si que se ha dado el caso si... michael jackson por ejemplo, se dice por ahi que su musica la compone un "negro"!!.
:mrgreen:
Subir
Briar
#18 por Briar el 10/01/2006
Si yo fuera el ex de Ana Rosa Quintana (oh, dios mío, no), si quisiera vengarme de ella y mi hermano fuera quien le estaba escribiendo el libro como fue el caso, esbozaría una sonrisa muy amplia...
Subir
Origami
#19 por Origami el 11/01/2006
Nota pedante: se dice plagiario...;)
Subir
SeLf_InJuRy
#20 por SeLf_InJuRy el 11/01/2006
Hoy en día es raro escuchar una canción y que no te recuerde a alguna otra, vivimos en un dejavu musical continuo, y esto ocurre pq en la música me da la sensación de que ya está todo inventado.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
No estoy informado al 100% de esto,pero he oido decir muchas veces que plagio serian los ocho primeros compases de una melodia,que sean las mismas notas y la misma intención armónica.,o sea como que no tiene que ser la canción de la A a la Z.
Me gustaría saber si esto es asi,mas que nada por estar informado,porque cada vez que compongo trato de jugar con las notas de manera que sean combinaciones lo mas diferente que sea posible,de lo que comunmente se oye.
Claro que se corre el riesgo de coincidir(que no plagiar a posta),
pero esas coincidencias siempre me han parecido como lo de la loteria,que para que toque,cuesta.
Subir
Fito
#22 por Fito el 11/01/2006
Creo que no ScorpMusic...recuerdo una especie de 'minimusical' que organizo un profesor de musica que tenia y que usaba la cancion 'como hemos cambiado' de Presuntos Implicados, y para que no le acusaran de plagio cambio 7 notas en la melodia, decia que asi quedaba libre de plagio...eso si, eran 7 notas casi imperceptibles, la cancion sonaba igual...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#23 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
fito20 escribió:
Creo que no ScorpMusic...recuerdo una especie de 'minimusical' que organizo un profesor de musica que tenia y que usaba la cancion 'como hemos cambiado' de Presuntos Implicados, y para que no le acusaran de plagio cambio 7 notas en la melodia, decia que asi quedaba libre de plagio...eso si, eran 7 notas casi imperceptibles, la cancion sonaba igual...


Tendría que oir las dos canciones para darme cuenta,porque esa canción de Presuntos Implicados no creo haberla oido(lo siento).
Ademas,yo sólo hablaba de algo que he oido decir mucho...no que estoy convencido,pero a quienes se lo he oido decir(lo de los ocho compases)ha
sido a músicos que estan bastante al día con la actualidad musical,no ha
sido cualquiera que va y dice cualquier cosa,no se si me entiendes lo que
quiero decir.Que posiblemente tengas razón en que tu profe,a pesar de cambiar las 7 notas seguía todo igual,pero uno tiene que oir para valorar.
Subir
Fito
#24 por Fito el 11/01/2006
:wink: A ver si alguien nos puede decir si es cierto eso de que cambiando tan solo 7 notas de la melodia se evita el plagio...
Subir
rumbe
#25 por rumbe el 11/01/2006
Lo curioso es que exista el plagio entre poperos, siendo extructuralmente la mayoria de las canciones iguales..Y que todavia tengan la desverguenza de denunciarse.

Yo reto a quien quiera a que me tiro con una misma progresion de acordes y una guitarra y mi depurada y afinadísima voz más de 2 horas cambiando de canción cada 30 segundos.

Saludetes
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 11/01/2006
yo no acepto el reto...pero quiero asiento de 1ª fila...me parece superinteresante la propuesta....para un directo es impagable.


Dejadlo ya!!....plagiar mola! Ser original es eufemístico y pretencioso!!
La música es reproducción continua de patrones y etcs....EtreteniMiento
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 11/01/2006
la música popular y gran parte de la clásica según la definición de Amazon...;) quería decir.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 11/01/2006
e incluso parte de la música experimental tb
ja
Subir
Tony (Scorpmusic)
#29 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
fito20 escribió:
:wink: A ver si alguien nos puede decir si es cierto eso de que cambiando tan solo 7 notas de la melodia se evita el plagio...


Siete notas posiblemente NO,pero de lo que yo hablaba que había oido decir es que,por donde miden el plagio es porque 8 COMPASES de la canción sean identicos en melodia e intención armónica.
Si sabes algo de solfeo,sabras que en un compas caben:
1-Una REDONDA
2-Dos BLANCAS
3-Cuatro NEGRAS
4-Ocho CORCHEAS
5-Diez y seis SEMI-CORCHEAS
6-Treinta y Dos FUSAS
7-Sesenta y Cuatro SEMI-FUSAS

Esto en un sólo compás,de modo que esas siete'notilias'de las que has comentado,no son nada.¿Te da cuen....fistro?
Subir
Fito
#30 por Fito el 11/01/2006
Ya ya...muy pocas me parecieron...pero para mi su palabra iba a misa...por eso se convoca a un tercero que opine sobre el tema..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo