Duda sobre los plagiadores...

Asphericus
#61 por Asphericus el 12/01/2006
Alguien escribió:

los "lógicos" apisonadores ya invadís todo en hispasonic........me aburro mucho últimamente....si salís de vuestros zapatos tal vez hasta entendáis mi retórica incendiaria...y descuidad que sí he pensado y leido mucho para decir esas cosas...creo que vuelvo a demostrarme lo mismo de casi siempre...y mira que quiero dudarme.

La soberbia más insoportable es la del humilde.
Por mí se puede quemar el hombre entero con toda su "creatividad" y pretensión Artística. El que crea que en música la reproducción de patrones es "creativa" y no entienda las fronteras del "plagio" es que piensa en otras cosas. Deberíais pensar en las canciones como en jarritas o botijos hechos a mano y que sirven para el agua fresquita....pintadlos como queráis.

...si no sois capaces de pensar creativamente, cómo esperáis ser creativos musicalmente?

pero en fin,....todo esto sí que es frustrante...cuando la lógica del Mundo aplasta incluso el juguete del nihilismo, es que estáis muertos antes de empezar a matar.

Piensa que estás defendiendo un concepto de arte diferente al que puedo defender yo.
Tu concepto es el de arte=ruptura de esquemas, transgresión, expresión de tu visión nihilista de la vida...
Mi concepto puede ser el de arte=vía de escape, búsqueda de la belleza en sentido clásico, de alimento espiritual positivo.
¿Quién eres para negar mi concepto de arte o mi visión del mundo o decir que son erróneos o equivocados?
Por otro lado no sé muy bien qué consideras reproducción de patrones con exactitud. No sé si pretendes insinuar que componer una canción pop hoy día hagas lo que hagas será una reproducción de patrones, una actividad no creativa como hacer botijos. ¿Es que están trilladas todas las progresiones de acordes, todas las armonías, melodías, estructuras...? ¿Es que ya no se puede puede hacer nada nuevo y expresarnos en música tonal tradicional? Yo creo que no. Incluso adaptándonos a los patrones de la música pop aún hay margen para la variación, otra cosa es que la inmensa mayoría de los compositores no se esfuercen o no tengan suficiente talento para buscar esa melodía y esos acordes imposibles "escondidos"... o que el oyente no pueda reconocer esa novedad o simplemente que no le transmita o le haga sentir
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#62 por sapristico el 12/01/2006
Cita:

los "lógicos" apisonadores ya invadís todo en hispasonic........me aburro mucho últimamente....si salís de vuestros zapatos tal vez hasta entendáis mi retórica incendiaria...y descuidad que sí he pensado y leido mucho para decir esas cosas...creo que vuelvo a demostrarme lo mismo de casi siempre...y mira que quiero dudarme.

La soberbia más insoportable es la del humilde.
Por mí se puede quemar el hombre entero con toda su "creatividad" y pretensión Artística. El que crea que en música la reproducción de patrones es "creativa" y no entienda las fronteras del "plagio" es que piensa en otras cosas. Deberíais pensar en las canciones como en jarritas o botijos hechos a mano y que sirven para el agua fresquita....pintadlos como queráis.

...si no sois capaces de pensar creativamente, cómo esperáis ser creativos musicalmente?

pero en fin,....todo esto sí que es frustrante...cuando la lógica del Mundo aplasta incluso el juguete del nihilismo, es que estáis muertos antes de empezar a matar.


Piensa que estás defendiendo un concepto de arte diferente al que puedo defender yo.
Tu concepto es el de arte=ruptura de esquemas, transgresión, expresión de tu visión nihilista de la vida...
Mi concepto puede ser el de arte=vía de escape, búsqueda de la belleza en sentido clásico, de alimento espiritual positivo.
¿Quién eres para negar mi concepto de arte o mi visión del mundo o decir que son erróneos o equivocados?
Por otro lado no sé muy bien qué consideras reproducción de patrones con exactitud. No sé si pretendes insinuar que componer una canción pop hoy día hagas lo que hagas será una reproducción de patrones, una actividad no creativa como hacer botijos. ¿Es que están trilladas todas las progresiones de acordes, todas las armonías, melodías, estructuras...? ¿Es que ya no se puede puede hacer nada nuevo y expresarnos en música tonal tradicional? Yo creo que no. Incluso adaptándonos a los patrones de la música pop aún hay margen para la variación, otra cosa es que la inmensa mayoría de los compositores no se esfuercen o no tengan suficiente talento para buscar esa melodía y esos acordes imposibles "escondidos"... o que el oyente no pueda reconocer esa novedad o simplemente que no le transmita o le haga sentir

_________________
Mi música, pop electrónico en castellano:

http://www.soundclick.com/bands/asphericusmusic.htm

Vendo secuenciador Yamaha QY100 y procesador de FX Zoom RFX1000
Subir
etrujillo
#63 por etrujillo el 12/01/2006
Por cierto, ¿Dónde está Prosodio?
Subir
Briar
#64 por Briar el 12/01/2006
Nacho está indignado... No sé cómo podéis comer chopped en un momento así...

:mrgreen:
Subir
Fito
#65 por Fito el 12/01/2006
Sapristico ya no tiene mucho que aportar...asi que..¿quien pone el pan?
Subir
sapristico
#66 por sapristico el 13/01/2006
Lomo de Bustarviejo para todos mis enemigos!!

no comáis mal..que me tenéis que durar

plagiad plagiad malditos!!
Subir
etrujillo
#67 por etrujillo el 13/01/2006
Realmente ser original no tiene mucho mérito.

Si todo el mundo fuera original nadie sería original. Sólamente sería original aquél que dejara de serlo.

Por consiguiente: Original = No original y el que no esté de acuerdo que me chupe un calcetín.
Subir
sapristico
#68 por sapristico el 13/01/2006
de deporte?
Subir
etrujillo
#69 por etrujillo el 13/01/2006
Por cierto, creo que hay por ahí un nombre de varón, muy al caso que nos ocupa:

PROCOPIO

Enhorabuena a las disculpas de mi tía Flora
Subir
texvo
#70 por texvo el 13/01/2006
hola:

fondo y forma....

lo que se queremos transmitir es ¿"autentico"?

la forma ¿es tambien autentica?.

me da la impresion que hoy por hoy el arte es industria, y como tal sujeto a sus reglas, entoncessta claro que el plagio existe, pero no lo diferente, todo es igual, pero copiar lo igual es delito. hay leyes y avogados y a eso nos tenemos que remitir, no hay otra.

el arte "clasico" tal como se entendia esta muerto, o en las catacumbas, es curioso que esta forma sea hoy la subterranea... 40 años despues..

salud.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#71 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2006
. Inspiración o cristalización del acto creativo: es una fase crítica, durante la cual el creador se siente súbitamente invadido por una iluminación que da origen a la solución que ha buscado, permitiéndole plasmar su obra mediante un reagrupamiento perceptivo súbito del problema, logrando el orden en la estructura esencial del mismo mediante la búsqueda de analogías con experiencias anteriores, descubriendo sus características novedosas y resolviendo los problemas de manera diferente, de forma tal, que convierte lo extraño en conocido y lo conocido en extraño.
Subir
Asphericus
#72 por Asphericus el 13/01/2006
Alguien escribió:

todo es igual, pero copiar lo igual es delito. hay leyes y avogados y a eso nos tenemos que remitir, no hay otra.

A mi el criterio mencionado de que tiene que haber ocho compases iguales para que sea plagio me parece algo ridículo. Si sólo existe ese criterio me parece muy fácil cambiar un par de notas o variar algo la rítmica de la melodía y plagiar sin ser castigado
Subir
Ricardo Vogo
#73 por Ricardo Vogo el 13/01/2006
Pues si escribes una canción y de manera subsconsciente te sale parecida a otra que hayas escuchado en su día y te acusan de plagio pues mala suerte,pero plagiar otro tema sabiendo perfectamente que lo estas haciendo me parece muy triste como músico,para eso mejor dedicarse a hacer donuts y que salgan todos iguales...

saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#74 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2006
Parasiempre escribió:
Pues si escribes una canción y de manera subsconsciente te sale parecida a otra que hayas escuchado en su día y te acusan de plagio pues mala suerte,pero plagiar otro tema sabiendo perfectamente que lo estas haciendo me parece muy triste como músico,para eso mejor dedicarse a hacer donuts y que salgan todos iguales...

saludos.


Esta es una excelente conclusión.Nadie es perfecto y uno puede,sin darse cuenta crear una melodía parecida a otra,que si te das cuenta y eres honesto,y tienes un mínimo de verguenza,abandonas el proyecto y reanudas otra idea,o la misma idea la remodelas hasta que la lleves a otra dimension,de modo que no haya aquello de..."tu canción me recuerda a tal o mas cual tema".....eso si que se puede hacer.
Todo el mundo no puede ser creativo,del mismo modo que todo el mundo no puede ser guapo,ni inteligente,ni virtuoso,ni estúpido,ni muchas cosas mas.
En este mundo hay de todo...si no,no sería mundo,y a la persona que no le haya tocado la suerte de tener la vocación de saber crear,tiene que conformarse con lo que le tocó.
Lo que no nace,no crece.
Si que es triste por falta de imaginación,recurrir descaradamente a plagiar una canción.Otra cosa muy diferente,es que tu a partir de una melodia ya creada,la mejores a tal punto que la hagas tuya.Eso es una especie de homenaje que le harías a la idea original/al autor original,pero eso es otra cosa,porque no estas haciendo exactamente lo mismo,sino que basado en la idea tal o mas cual tu desarrolas aquello y lo perfeccionas.
De paso hay que señalar,que para eso se requiere ser creativo.
Subir
rumbe
#75 por rumbe el 13/01/2006
Joder, veo que os poneis trascendetales. ¿ Pero no se hablaba de plagiadores ?

A día de hoy todo el mundo copia. Sale un grupete de pop melódico, que suena bien, pues 50 grupos despues iguales, 1 bueno de rock .... otros 50. Pero sigue siendo pop o rock inventado hace 40 años.

Yo sigo pensando que es una verguenza que exista en piezas de este tipo propiedad intelectual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo