Duda sobre los plagiadores...

Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 10/01/2006
Leyendo un artículo en La Vanguardia sobre como va el litigio que mantienen Ian Broudy (lightning seeds) con Mikel Erentxun por la ya famosa cancion y en el que se citan 2 o 3 temas mas de este último como presuntos plagios de otros artistas (Elliott Murphy y Ryan Adams)... me asalta una tremenda duda.. cuando un artista plagia a otro:

a.-Pura casualidad
b.-Esta canción no va a tener éxito,nadie se va a enterar.
c.-Esta canción va a tener éxito,pero entre que me pillan y me denuncian y sale el juicio y lo pierdo,me he llevado la pasta por la cara.
d.-Todos son tontos y nadie se va a dar cuenta.


No sé... que opinais que se le puede pasar por la cabeza??

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 10/01/2006
La a y la c no creo, a no ser que se trate de un plagiador tonto, porque la justicia no entiende que un ladron pueda robar un coche por casualidad, y porque si pierdes un juicio ya se encargaran de quitarte todo lo ganado con el robo.

Estoy entre la b y la d, he aprobado?
Subir
Ricardo Vogo
#3 por Ricardo Vogo el 10/01/2006
Uf,si él piensa que todos somos tan tontos va mal la cosa... y si plagias una cancion pensando que no va a tener exito,va peor todavia... a lo mejor se os ocurren otras alternativas.

saludos
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 10/01/2006
Yo creo que para plagiar una cancion, basta con que no este registrada y registrarla el plagiador, no? por lo menos sino ha sido grabada antes, el autor como demuestra que es suya, que la compuso antes que el plagiador? salu2.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 10/01/2006
Hay casos en que se te queda una canción en el subconsciente. Puede ser que estes en el super, o en el peluquero y suene una canción a la que no prestas atención y al cabo del tiempo te vuelve sin darte cuenta y crees que es tuya. No digo que sea el caso de Mikel Erentxun, pero puede pasar y pasa muchísimas veces.

Salut!!
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 10/01/2006
Alguien escribió:

Uf,si él piensa que todos somos tan tontos va mal la cosa... y si plagias una cancion pensando que no va a tener exito,va peor todavia... a lo mejor se os ocurren otras alternativas.


Mas bien se trata de plagiar algo que no tenga exito, dandole el exito a esa cosa que no lo tiene. Luego le das algo de pasta al chapucero que lo hizo por primera vez para que se calle, pero luego resulta que el chapucero se va de la boca, se queda con tu pasta y encima te denuncia,
tu pensabas que una cosa asi no podia estar registrada... pero vivias engañado!

Jaja! no, no creo que sea eso!
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 10/01/2006
Seguro que luego Miguel Erenchun acusa a los que piratean "sus" canciones.....

P.D. Viva el vino y las mujeres (por ese orden precisamente)
Subir
Briar
#8 por Briar el 10/01/2006
Yo creo que le gustaba mucho y la reinterpretó pensando que a nadie le iba importar... O simplemente por la necesidad acuciante de tener compuesta otra más para cumplir los plazos... Pero los ingleses nos vigilan... Y no se trataba precisamente del peor compositor de la historia...

Eso sí, lo que ha venido luego, aunque desconozco los detalles y podría equivocarme, ha sido una completa equivocación por parte de Erentxun... Vaya abogados de mierda que debe tener...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 10/01/2006
En cualquier caso el plagio me parecería la mejor forma de expresión artística en el mundo del arte modenno....la música se queda entre pinto y valdemoro, y queda mejor decir que uno tiene influencias...el plagiarismo está muy depreciado, como sobrevalorado el trabajo.....ay, qué pena más grande.
Subir
Fito
#10 por Fito el 10/01/2006
Lo que dice espasonico tiene mucho sentido...llevo meses con una cancion metida en la cabeza y no se si grabarla porque no estoy seguro de si la he inventado yo o la he escuchado en algun lado...todo un dilema... :loco:
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/01/2006
A mi tb m pasa...d tantas horas k estoy oyendo musica, a veces acabo haciendo melodias d otros....un desastre.
Subir
Ricardo Vogo
#12 por Ricardo Vogo el 10/01/2006
fito20 escribió:
Lo que dice espasonico tiene mucho sentido...llevo meses con una cancion metida en la cabeza y no se si grabarla porque no estoy seguro de si la he inventado yo o la he escuchado en algun lado...todo un dilema... :loco:


Si,eso creo que nos ha ocurrido a casi todos... sobre todo cuando tienes alguna melodia muy buena,muy pegadiza,dices uf que raro que esto no esté ya escrito antes... yo lo que suelo hacer es ponerselo a casi todo el mundo que conozco para ver su reacción,aunque a veces te confunden aun más con el tipico comentario de "me suena a algo,no?"

saludos.
Subir
Endre
#13 por Endre el 10/01/2006
Alguien me comentó hace años que las majors tienen en nómina a unos señores que se dedican a escuchar canciones todo el día con el fin de encontrar coincidencias para denunciar plagios.

Nunca he podido confirmarlo y no sé qué interpretación puede darse (sobre todo desde la perspectiva cristiana de la culpabilidad infinita antes siquiera de pensar en el pecado), pero el comentario queda ahi.
Subir
Fito
#14 por Fito el 10/01/2006
Jodo...
Subir
Ricardo Vogo
#15 por Ricardo Vogo el 10/01/2006
Es posible que haya tambien en musica los llamados "negros"?? (que escriben para el famoso y es este el que firma) y que estos te juegen una mala pasada y plagien a otro?? Vamos el famoso caso del libro de Ana Rosa Quintana que era un plagio y parce ser que ni siquiera habia escrito... Sabeis si esto pasa en musica tambien??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo