Duda sobre los plagiadores...

Tony (Scorpmusic)
#76 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2006
rumbera escribió:
Joder, veo que os poneis trascendetales. ¿ Pero no se hablaba de plagiadores ?

A día de hoy todo el mundo copia. Sale un grupete de pop melódico, que suena bien, pues 50 grupos despues iguales, 1 bueno de rock .... otros 50. Pero sigue siendo pop o rock inventado hace 40 años.

Yo sigo pensando que es una verguenza que exista en piezas de este tipo propiedad intelectual.


Rumbera,¿quien se ha puesto trascendental?
Se sigue hablando de plagiadores,que no se ha pedido el hilo.
Comparto contigo,que por supuesto hay muchos grupos que suenan igual y eso hace que sea aburrido el hacer musical de mucha gente.Pero en lo que no coincido contigo es en que haya 1 grupo bueno de rock....y 50 sean como una réplica del bueno.
Sólo por poner un ejemplo pues es mi grupo favorito;Queen aportó una
cantidad de innovaciones tremenda al rock,con su rock sinfónico,cosa que a nadie 40 años atras le pasó por la mente.Otros grupos han aportado su parte tambien,de modo que tan radical no es la cosa,aunque si tu lo ves asi...que se le va a hacer.La realidad es otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#77 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2006
rumbera escribió:
A día de hoy todo el mundo copia.


Eso es muy cuestionable.Otra cosa es que todos tenemos influencias de lo que oimos.
Estan los que a la hora de componer reflejan esas influencias,poniendo su punto de vista o enfoque personal en la composición,y los que no usan la influencia recibida correctamente y repiten un mismo estilo,una misma frase,una réplica de todo lo escuchado.Pero si que,por mas influencias que se tengan,esas influencias si se saben usar,se pueden hacer trabajos interesantes,sobre todo cuando le agregamos nuestro propio gusto,que todos tenemos.
Subir
Ricardo Vogo
#78 por Ricardo Vogo el 14/01/2006
¿¿ A dia de hoy todo el mundo copia?? Me reitero en lo que dije... el dia que copie premeditadamente dejo a la musica y me monto una churrería,así con el molde me salen todos los churros iguales... que pasa que porque haga una canción con la progresion I-IV-V ya estoy plagiando?? Señores que ya conocemos la estructura basica del Rock and roll y la del Pop y la del Blues,pero de ahí a copiar integramente una linea melodica o una letra entera de base y cambiar para disimular las ultimas palabras o notas hay un mundo de diferencia...

saludos
Subir
4duros
#79 por 4duros el 15/01/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

Uf,si él piensa que todos somos tan tontos va mal la cosa... y si plagias una cancion pensando que no va a tener exito,va peor todavia... a lo mejor se os ocurren otras alternativas.


Mas bien se trata de plagiar algo que no tenga exito, dandole el exito a esa cosa que no lo tiene. Luego le das algo de pasta al chapucero que lo hizo por primera vez para que se calle, pero luego resulta que el chapucero se va de la boca, se queda con tu pasta y encima te denuncia,
tu pensabas que una cosa asi no podia estar registrada... pero vivias engañado!

Jaja! no, no creo que sea eso!


Yo quiero ser ese chapucero! Al final es el listo de la película!
Subir
4duros
#80 por 4duros el 15/01/2006
quito la chorrada que acabo de poner
Subir
4duros
#81 por 4duros el 15/01/2006
O sea...

¿Estáis diciendo que para ser bueno o para poder dedicarte a la música tienes que inventarte algo? ¿innovar?

No sé, pero me parece de puta madre que haya gente que todavía use los acordes de rockanroll para expresarse. Como decían Plateru y Tú en una canción. "No hemos inventado nada, na hay pretensión, preferimos ante todo tocar con el corazón". Creo que en eso consiste.

Al menos para mí. No pretendo ser un genio...

Y cuando digo rockanroll también digo, qué se yo, pasodoble.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#82 por Tony (Scorpmusic) el 15/01/2006
El mérito lo tiene quien es capaz de crear algo,no quien repite como un loro lo que ya está hecho.
Imitar lo que otros han hecho no tiene mérito.No demostraría nada,a no ser que supere lo que está imitando,y aún asi es mejor al menos intentar ser creativo(que todo el mundo no lo consigue),que no serlo;por eso hay quienes sólo se pueden dedicar a destrozar a críticas a los que lo consiguen.Estoy hablando,no de acordes de rock and roll,eso son patrones a seguir,que son la base del género,como los acordes de flamenco,las sevillanas,estructuras que ya quedaron ahi para siempre.
Quien no sepa crear algo,que por lo menos sepa leer música y cuando le pongan un papel delante,que no haga el tonto y toque bien eso que se le ocurrió a otro,y destaque al menos por ser buen lector y ejecutante,capaz
de improvisar bien sobre la secuencia armónica cuando le toque hacer un sólo,y no le cambie el esquema al que creó el arreglo.
Por eso cuando alguien es auténtico y original tiene la admiracion y el respeto de los que saben valorar su trabajo,y los que no,le hacen puré de talco minimizando su valía.Siempre pasa lo mismo.
Para ser bueno en la música,hay que ser primero buen interprete,y si
ademas de eso eres capaz de crear,tienes un arma potente de altísimo
alcance,porque para eso se nace,y hay muchos que frente a un papel
pautado vacio,no saben que coño hacer.De ahi que.......
"A quien Dios se lo dió,San Pedro se lo bendiga"
Subir
Fito
#83 por Fito el 15/01/2006
4duros escribió:
Como decían Plateru y Tú en una canción. "No hemos inventado nada, na hay pretensión, preferimos ante todo tocar con el corazón"


"No hemos inventado nada, tampoco es nuestra intencion, preferimos ante todo tocar con el corazon"...que se nos cabrea el Fito
Subir
etrujillo
#84 por etrujillo el 16/01/2006
Todos llevamos dentro un Procopio de la vida y también un censor del plagio ajeno.
Subir
sapristico
#85 por sapristico el 16/01/2006
A QUIEN DIOS SE LA DÉ, SAN PEDRO SE LA BENDIGA Refrán empleado en señal de conformidad. "Tomad, pues, la parte del campo que quisiéredes, que yo haré lo mesmo, y a quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga" (El Quijote, capítulo LXIII, 2ª parte / Cristina García Pastor - Alcozar)

perfecto para que cada cual conserve su razón...y su sinrazón.

al final nos llegaremos al rabo.
Subir
sapristico
#86 por sapristico el 16/01/2006
QUIEN CANTA, SUS MALES ESPANTA Refrán que recomienda enfrentarse con buen humor a las adversidades. "Antes he yo oído decir -dijo don Quijote- que quien canta, sus males espanta" (El Quijote, capítulo XXII, 1ª parte / Esperanza Palomar Peñalba - Torremocha de Ayllón) // (Lucía Díez Álvarez - Morcuera)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#87 por Tony (Scorpmusic) el 16/01/2006
sapristico escribió:
A QUIEN DIOS SE LA DÉ, SAN PEDRO SE LA BENDIGA Refrán empleado en señal de conformidad. "Tomad, pues, la parte del campo que quisiéredes, que yo haré lo mesmo, y a quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga" (El Quijote, capítulo LXIII, 2ª parte / Cristina García Pastor - Alcozar)

perfecto para que cada cual conserve su razón...y su sinrazón.

al final nos llegaremos al rabo.


Saprístico,no es conformidad.Todo el mundo no puede ser lo que quisiera
ser.Hay quien nace con la virtud de comprender las palabras y hay quien ni aunque le abras la cabeza con un hacha(posiblemente no habría nada dentro),no se consigue nada.Miguel Angel nacio con vocación para la pintura,otros NO(por lo menos no a su altura)...y se tienen que joder.
Mozart nació Niño Prodigio,millones de personas NO,y se tienen que joder.Mira a Salieri como le envidiaba que no podía soportar su virtuosismo.Y asi un infinito y tedioso etcétera.
Hay mucha gente anónima,que tal vez nunca sean reconocidos que nacieron con facultades que otros no tienen y quisieran tener.
Eso es realidad,no conformidad.
Conformidad sería si,sabiendote capaz de crear algo nuevo( o al menos intentarlo),estuvieses plagiando a otro para "facilitarte la vida."...que ademas es como para sentirse ridículo y musicalmente inválido.
Tu estás empleando el refran de otra manera diferente,desvirtuando el sentido.En este caso,no se refiere a reparticion de tierra ni nada de eso.
Deberias de saber eso....a no ser que lo estes haciendo a posta.
Subir
sapristico
#88 por sapristico el 16/01/2006
es que soy muy malo, Scorp...

Tío...estamos en debates diferentes...desde un ppio, intento tocaos los cojones a los censores. Bien lo ha resumido Trujillo...A veces os pasáis de la raya en la cuestión,...y el soberbio puede no ser consciente de la Pretensión ficticia...Lícita,...pero Irreal (utilizando tu frase).
Yo he tratado de llevaos a otro punto...un poco más teórico, pero por ello, no menos válido de vuestras consideraciones.
En la música , o en el Arte, como concepto mayor o menor,...como negocio y mercancía, es inevitable, y casi necesario el plagio como regla de juego....amén de mi percepción sobre el arte conceptual, o la repetición de patrones....por mucho cariño que le tengáis a los acordes de rock...o nos siga haciendo llorar una blues lady...de lo menos "innovadores".
pero entonces...para qué os preocupáis por este asunto como para que llevemos 6 páginas? Es tan esencial como los temas....
"dormirán bien los managers?" "todos los dueños de salas de conciertos tienen chalet?", es la "música oriental menos expresiva?", "es lícito "reinterpretar" a los clásicos?"...

No sé...veis cómo os engancháis conmigo porque os pongo en liza vuestra percepción de vuestro sentir y hacer musical?...y no me digáis que tenéis que recurrir a la Envidia como única conclusión del juicio. Si ya decía yo que este hilo y el de la pasión por Mecano iban muy unidos en el fondo...Yo personalmente, hago música (en fin, ya me suena pretencioso)...sólo como evasión tb...precisamente...y no pretendo juzgar a un plagiador...ni industrail..ni menos artístico cínico...que por ahí iban mis moscas cojoneras...y me resulta pasmoso que os montéis una caza de brujas con esto....En fin, como hilo de enlaces a plagios (aquel de la página aquella)...pues podía ser entretenido despellejar esas paradojas comerciales, entre la inspiración y la LEGALIDAD (que es el asunto principal de esto)....pero llegar hasta aquí...no sé hijos míos. Estaba bien provocaos un poco, pero es que veo que no se agota esto.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#89 por Tony (Scorpmusic) el 16/01/2006
sapristico escribió:
es que soy muy malo, Scorp...

¡¡No me asustes¡¡(lástima que tengo averiados los emoticons)
jajaja...mira colega,si es que estamos hablando de temas diferentes según tu dices y para que acabe,al menos por mi parte este Dime que te Diré,pues tomamos esto como un mal entendido y Santas Pascuas,que acaba de empezar el 2006,y hace falta mucha positividad,buen rollito y todo eso,okey campeon?Un cordial saludo majete
Subir
sapristico
#90 por sapristico el 16/01/2006
ponte un ronsito, helmano!!

jiejiejjiejiej,.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo