walho escribió:
decir que es lo mismo grabar un sonido con los pres de una scarlett o un pre de los buenos es ridiculo
A ver, se puede exponer los puntos sin necesidad de utilizar ese tipo de calificativos, si empezamos a hablar de lo que nos parece ridículo perfectamente se puede tomar este comentario como ejemplo:
walho escribió:
no por nada en estudios de grabacion profenional
walho escribió:
sino todos grabarian con los pres de la tarjeta nada mas y listo
Eso no es argumento para nada, no creo que haga falta explicarlo, pero Raul ya se adelanta.
RaulMX escribió:
Puedes hacer un buen disco con una scarlett y un mal disco con una Prims Sound, por que la grabación depende de mas factores que solo convertidores y previos.
Teniendo un buen criterio desarrollado no te hará falta comprarte senda consola simplemente porque si la tienen en los estudios por algo será, y tampoco de hará falta disponer de previos legendarios, ya con una simple interfaz seras capaz de hacer mucho mas que tanto listillo (uno mismo) que anda por ahi comprando buen equipo para luego no saber usarlo.
Cuando tu me dices "es que si la tienen por algo será", "es que si no todo el mundo lo haría así" deja en claro que sabes que un buen previo lo es porque el resto lo dice, no porque seas capaz de valorar el previo en si mismo de acuerdo a sus características y sonido.
La realidad es que los previos de una interfaz hoy en día mal no suenan y son lo suficientemente transparentes para utilizarlos como punto de partida (compara cualquier tema de jimmy hendrix por ejemplo, la grabación tiene mas ruido, es mas opaca, en fin, hoy en día cualquier hijo de vecino tiene mejor sistema de grabación en su casa, pero no necesariamente suena mejor) y con eso puedes terminar un disco que suene bien. Si tu utilizas mejores previos, podrás hacer mas, pero no quiere decir que que tu anterior producción con previos de interfaz tenga que ser mala, va a ser mala si no sabes bien que hacer, pero si te ponen equipo tope de linea y comienzas a trabajar con el sin saber que hacer, tu producción al final va a ser igual de mala, responsabilizar al equipo de algo que debe ser competencia del productor para mi es lo que resulta ridículo.