Duda sobre previos de micro

Yocamy
#1 por Yocamy el 17/12/2005
Mi duda es saber la funcion exacta del previo para microfono ya que no quisiera gastarme un dinero en el para que luego no me resultara practico en mis grabaciones.
Yo tengo una mesa digital Roland VM-3100 pro la cual dispone de dos canales con phantom para dos microfonos se supone para la alimentacion de microfonos de condensador no??en las instrucciones no me dice nada de que esos dos canales dsipongan de ningun previo .
¿¿ la funcion de un previo es subir la señal?? ¿¿en tal caso no es lo mismo subirle la ganancia a ese canal??.Se que puedo estar diciendo burradas asi que perdonarme si es asi ,pero quisiera disipar tales dudas para saber invertir bien el dinero en la composicion de mi pequeño estudio.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 17/12/2005
no se si me explico bien pero todas las mesas con entradas de micro disponen de un previo para amplificar el micro, ya necesite 48v o no,
la diferencia radica en que un previo de una mesa son a mi entender previos de menor calidad que un pevio dedidado especial para esta funcion, bueno de hecho existen previos de diferentes clases ( A, B, C) y ahi radica la diferencia en la circuiteria

no conozco tu mesa pero por lo general los previos de las mesas digitales son de muy buena calidad pero todo depende de la marca, la gama en fin, eso creo yo porfavor si me equivoco decirmelo.
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 18/12/2005
Gracias jerriman,s por atender mi pregunta la verdad es que nunca tuve claro si mi mesa digital ROLAND VM-3100 PRO llevaba previo incorporado en esos dos canales que son el 1 y 2 con alimentacion phantom por que en las instrucciones no habla de el para nada ..la mesa la compre ya hace 5 años y su precio fue de 1500 euros.Mi duda sigue siendo saber exactamente cual es la funcion del previo en si ..pero sin el añadido ni de compresores ni ecualizadores ni nada de eso ,por otra parte creo que esa presencia de la grabacion de la voz y su calidad la debe de dar mas un buen micro de condensador y no dinamico que lo que es el previo aunque claro esta que todo es una cadena.
Si alguien mas me puede aportar alguna aclaracion se lo agradeceria.
Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 18/12/2005
tu mesa tiene previos....es donde conectas los micros...eso es el previo....el previo amplifica la señal del micrófono para poder trabajar con ella....para tener una señal con un voltaje e impedancia standard...los previos convierten la señal del micro y la pasan a señal de linea....esa señal out de linea se puede conectar a una tarjeta que no tenga previos porque la señal ya le llega amplificada...

el gain del previo no tiene nada que ver con el fader del canal en cuestión..con el gain controlas la cantidad de amplificación....el fader en una mesa analógica lo ponemos a 0 db....y con el gain del previo del mismo canal donde tenemos conectado el micro tomamos niveles hasta conseguir un buen nivel para luego subir un poco más o bajarlo en un momento determinado con el fader...pero como hemos tomado niveles sobre los 0 db del fader...sabremos que a 0 en el fader tendremos la señal en condiciones, sin saturar etc etc

los previos dedicados externos suelen ser mejores que los que incorporan sobre todo las mesas digitales..sin embargo dichos previos de una mesa digital suelen ir acorde con la calidad de los conversores de la mesa....

evidentemente un previo externo por ejemplo a válvulas dará un tono más cálido y dulce que los previos de tu mesa digital...la salida del previo externo es de linea y la conectarías a la entrada de linea de tu mesa..sin pasar por tus previos...directo a los conversores de la mesa...
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 18/12/2005
Muchas gracias AlbertoMiranda por tus explicaciones ahora ya lo tengo mas claro.
Creo que me centrare en sondear ahora los microfonos de condensador para decidir cual me va a satisfacer mas.
Gracias y saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 18/12/2005
los más recomendados por aquí de bajo coste son por si te puede ayudar con tu búsqueda:

rode nt1-a
SE2200A
oktava mk319
studio projects b3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo