Claro. El registro en la propiedad intelectual es tu auténtica protección legal. Las gestoras de derechos son eso, gestoras de dinero.
Por supuesto, antes de llevarlo a ningún sitio, pasate por el registro de la propiedad intelectual. Llevate una fotocopia con las partituras encuadernadas en carton, no plástico. Rellenas un formulario, pagas las costas, que es poco, y te olvidas de problemas presentes y futuros. No dejes de hacerlo y eso va para todos. Un saludo
De la propia página del Ministerio de Cultura:
El Registro es voluntario; meramente declarativo y no constitutivo de derechos. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ya que los tiene el autor por el mero hecho de la creación de su obra.
Si, Endre. Pero, ¿ habrá que defender la autoria cronologica de alguna manera ? ¿ no ?
Imagino que contarán con el testimonio de la divulgación (emisiones de radio, copias editadas, etc) y el material con el que se ha trabajado (arreglos por pistas en el secuenciador, partituras, etc).
MMm la diferencia es q si te tienes q ver en los juzgados mejor ir con el papel del registro que con los archivos *.lso, *.flp o *.mid XD
Una vez me dijo un abogado que cuando cruzas la puerta del juzgado, puede pasar cualquier cosa.
Y no sé porqué, pero lo creo absolutamente.
Si tu vas con tu "demostración cronológica" y alguien ha registrado tu obra en el registro de la propiedad intelectual, y ale puedes contar lo que quieras que el registro suele ser más convincente...
Por cierto, corroboro lo de que se puede encuadernar en plástico. Sobre el precio creo que rondaban los 7 Euros por tema aunque no me acuerdo bien...
Un saludo,
Hare
Vente al registro de Barcelona. Además es el mas barato de España.
Ya que tocais este tema, me gustaria saber de que manera se puede mirar si un nombre esta registrado......Para no tener que llegar a los juzgados. jejeje.