Duda sobre la resolucion para calidad de estudio

Icar Smith Castellanos
#1 por Icar Smith Castellanos el 08/02/2016
Hola me gustaria si alguien me puede resolver una duda que tengo, me consegui una maquina nueva y me gustaria saber a que resolucion para grabar calidad estudio me recomiendan, y tambien que resolucion pongo en el ableton si la de 44100 o la de 48000, muchas gracias, adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SO.jpg
resolucion.jpg
resolucionAbleton.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 09/02/2016
Pues según he leído aquí en Hispasonic, lo mas normal es grabar a 44100 Hz y 24 bits.


Mejor 44100 que 48000 Hz por que al final la música suele manejarse en calidad CD (44.1 kHz y 16 Bits).


Haber si alguno más puede darte mas ayuda, puesto que soy novato en esto.

Salu2ss
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 09/02/2016
Yo personalmente lo grabo todo a 24 bits. Si el destino final de ese proyecto es un CD, entonces 44100 Hz; si va a ser para distribución online, vinilo, DVD, Blu-ray... entonces se puede subir. Hay quien recomienda grabar a 24, mezclar en 32 flotantes y exportar en 24 porque así los plugins trabajan a 32. Siempre que he mandado algo a mezclar o a masterizar a un estudio profesional se me ha pedido en 24 bits.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/02/2016
Una sugerencia no es necesario que publiques la misma pregunta en todos los foros de hispasonic, con una vez es suficiente, ahora esto de la frecuencia de muestreo no es para estudio profesional, en principiantes o home studio estaba perfecta el hacerla.

Frecuencia de muestreo

44.1 khz es el estándar para la grabación de CD's
48 khz es el estándar de calidad para vídeo digital.

Cantidad de bits