Duda sobre la resolucion para calidad de estudio

Icar Smith Castellanos
#1 por Icar Smith Castellanos el 08/02/2016
Hola me gustaria si alguien me puede resolver una duda que tengo, me consegui una maquina nueva y me gustaria saber a que resolucion para grabar calidad estudio me recomiendan, y tambien que resolucion pongo en el ableton si la de 44100 o la de 48000, muchas gracias, adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SO.jpg
resolucion.jpg
resolucionAbleton.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 09/02/2016
Pues según he leído aquí en Hispasonic, lo mas normal es grabar a 44100 Hz y 24 bits.


Mejor 44100 que 48000 Hz por que al final la música suele manejarse en calidad CD (44.1 kHz y 16 Bits).


Haber si alguno más puede darte mas ayuda, puesto que soy novato en esto.

Salu2ss
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 09/02/2016
Yo personalmente lo grabo todo a 24 bits. Si el destino final de ese proyecto es un CD, entonces 44100 Hz; si va a ser para distribución online, vinilo, DVD, Blu-ray... entonces se puede subir. Hay quien recomienda grabar a 24, mezclar en 32 flotantes y exportar en 24 porque así los plugins trabajan a 32. Siempre que he mandado algo a mezclar o a masterizar a un estudio profesional se me ha pedido en 24 bits.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/02/2016
Una sugerencia no es necesario que publiques la misma pregunta en todos los foros de hispasonic, con una vez es suficiente, ahora esto de la frecuencia de muestreo no es para estudio profesional, en principiantes o home studio estaba perfecta el hacerla.

Frecuencia de muestreo

44.1 khz es el estándar para la grabación de CD's
48 khz es el estándar de calidad para vídeo digital.

Cantidad de bits

16 bits es la cantidad que soportan los CD's y si el convertidor tiene posibilidad de 24 bits mejor, ya que esto en realidad afecta la gestión del audio digital en el ordenador y posteriormente al terminar la masterización si es para grabarse a CD se debe hacer una conversion de 24 a 16 bits con dithering.

Osea que a 44.1 Khz 24 bits es lo mas común.

Ahora cada cabeza es un mundo y muchos creen que aumentando tanto la frecuencia de muestreo como cantidad de bits grabaran con una mejor calidad, así que los que no contamos con unos grandes convertidores configuramos a 48 khz y 24 bits, algunos otros se van mas duro y lo hacen a 88.2 khz 24 bits por que argumentan que es mejor al doble para al hacer la conversión a calidad de CD no haya errores y unos verdaderamente zafádos a 192 khz 24 bits por que dicen que si sus equipos lo soportan por algo a de ser y ahora estan saliendo unos a 384 khz 32 bits que seguro necesitas un rack con varios servidores para usarlos a esa resolución, aun que otros dicen que esto es una completa y absoluta tontería que lo único que hace es aumentar el tamaño de los archivos de audio en la grabación consumiendo a su vez mas recursos en general de tu ordenador y si no tienes un buen ordenador saturandolo de forma inecesaría, que lo verdaderamente importante es contar con convertidores, word clock, previos, etc. de excelente calidad para conseguir una grabación en verdad fantástica, así que puedes ver que hay muchas corrientes de pensamiento en esto de la frecuencia de muestreo y cantidad de bits escoge la que tu creas es la correcta.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/02/2016
#1

Lo más práctico y con equipos normales, como te están señalando : a 44.1 y 24 bit para música. Además es una solución de calidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo