Duda sobre si sobrepasar 0db

A800MKIII
#106 por A800MKIII el 04/03/2014
alex-p escribió:
madre mia, amigo mio vente por aqui y ya veras la pression que llevan las pantallas que uso, Dunlavy SCV

por la informacion de todos se usa caja de alta fidelidad en estudios de mastering por dos razones:

la primera : son muchas planas y naturales que cualquier ''monitor de estudio''

segunda razon y no la menos importantes: no comprime la senyal como muchas cajas de estudio ''pro'', es decir no limitan el rango dynamico de una mezcla o un instrumento

reflejan lo que hay y punto

nunca escuche que la demanda de pression es menor en mastering si es precisamente aqui que uno se tiene que darse cuenta de cualquier fallos si los hay.

si tienes la suerte un dia de assistir a una session en un estudio como metropolis o el que sea con los PMC BB5 XBD A ya me diras si eso no tienen algo de pression

Hola Alex-p

Pues a pesar de por ejemplo las cajas que tu empleas en el estudio tienen un rango en frecuencias realmente excepcional eso no quita para que ciertos diseñadores de estudio empleen monitores principales empotrados con especificaciones no menos impresionantes
De todas formas la demanda de presión por suerte o por desgracia suele ser mayor sobre todo a la hora de realizar las tomas no tanto a la hora de mezclar y no tanto tampoco a la hora de masterizar y esa es mi experiencia personal.
De todas formas es un poco raro lo que dices,...Piensa una cosa por ejemplo los PMC PMC BB5-A son capaces de un SPL maximo de 124 dB pero por ejemplo unos Kinoshita Infrasonic son capaces de 130dB y para colmo son capaces de producir 105 dB a 9 Hz y eso en mi pueblo es lo que se llama mayor SPL. y no creo que en el tuyo sea muy diferente
y por cierto si que he estado en metropolis mastering ;)
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#107 por Gracias a todos el 04/03/2014
A800MKIII escribió:
y por cierto si que he estado en metropolis mastering


Joder, qué suerte; yo lo más lejos de Capital City que he ido es al Puerto de Santa María.
Subir
A800MKIII
#108 por A800MKIII el 04/03/2014
alex-p escribió:
ahora lo entiendo todo sera que en todas las salas que fue y la sala en donde trabajo ahora se hayan equivocados con el disenyo y que todos los discos que se hizieron aqui suenan como el culo, NIRVANA, DAVID BOWIE, JAMES TAYLOR QUARTET, AIMEE MANN , Bandas sonora como la del SENYOR DE LOS ANILLOS.........

gracias por abrirme los ojos y creo que de paso voy a llamar a todos mis clientes para decirles que sus temas suenan mal, que era una ilusion acustica, que lastima no, porque todos ellos se lo creian de verdad que sonaba bien pero muy muy bien, ahora que ? les digo la verdad tu que opinas 8-[

Hola Alex-p
Mira este verano estaba trabajando con un productor Ingles de muchísimo prestigio en esa misma sala que he comentado y por supuesto la prensa local vino a hacerle unas cuantas entrevistas por que es todo un acontecimiento tener a alguien de su prestigio en un sitio tan pequeño.
Al ser preguntado por su experiencia en el estudio contesto, entre otras cosas, que le había sorprendido muchísimo el estudio y que estaba realmente impresionado o_O cuando se fue la prensa yo le pregunte que por que había dicho eso y el me contesto que:
" la gran mayoría de estudios en los que he trabajado en mi vida eran o sonaban simplemente horribles y en este es la primera vez que estoy sentado en el sofá y todo suena como debería por los monitores principales".
Al decirme eso caí en la cuenta de que exactamente esa era también mi experiencia personal :lol:
Cada uno tenemos nuestras propias experiencias y desde luego muchos de los discos que hemos hecho a lo largo de los años en esos estudios no perfectos suenan realmente bien de la misma forma que muchos discos hechos en casas o en localización en condiciones muchas veces horribles han terminado sonando bien. Pero no solo discos que haya hecho yo si no ,Acaso no suena bien el Machine Head de Deep Purple o el OK Computer de Radio Head ? o tantos y tantos otros discos hechos de esa manera? acaso que esos discos sean excelentes convierte a dichos espacios en excelentes estudios de grabación?
Yo creo que claramente no es así, de la misma forma sucede con ciertos estudios ya sean de grabación o de mastering por que al final desde mi experiencia, lo importante no es ni el estudio ni los monitores ni ningún otro equipo del estudio lo importante son las personas que hacen esos discos o que trabajan en dichos estudios.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#109 por A800MKIII el 04/03/2014
dacabe escribió:
muchas gracias por todo.

Hola Dacabe,
De nada es un placer ;-)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#110 por A800MKIII el 04/03/2014
Carmelopec escribió:
Hombre, me he fijado en ese valor porque tiene que ver con la respuesta posterior del altavoz y, por tanto, de la caja.
Si empezamos a desmenuzar los conceptos que pueden influir (tú has señalado uno, el puerto y su sintonía) : el diseño de los filtros, el punto de cruce, las fases y cancelaciones, vibraciones , resonancia característica del altavoz..., la biblia en verso, no acabamos.
Eso mejor para otro hilo, ¿no?

Hola Carmelo,
La verdad es que si por que esto al final va a dar para un tratado :lol:
De todas formas recomiendo a todo el mundo la lectura de los test que ha ido publicando el Dr Keith Holland sobre los análisis de diferentes monitores de estudio ya que son muy clasificadores y por que ayudan a comprender mejor las limitaciones y compromisos propios de cualquier sistema de monitores.
Parte de esos artículos se pueden encontrar aquí :
http://resolution.nodecube.net/products/products_subcategory.php?subcat=Monitoring
Por desgracia todos los anteriores que publico en Studio Sound no es posible encontrarlos en Internet aunque parte estan en alguno de los libros de Philip R. Newell y una parte de ellos también es posible verlo en este pdf
[url]http://www.soundonsound.com/pdfs/ns10m.pdf [/url]
que esta incluido en el siguiente articulo:
http://www.soundonsound.com/sos/sep08/articles/yamahans10.htm
Un saludo
Subir
1
A800MKIII
#111 por A800MKIII el 04/03/2014
Carmelopec escribió:
¿canutos para escuchar?
OMG...

Hola Carmelo,
Lo peor de los correctores automáticos es que a veces hacen cosas extrañas :susto: y peor aun es que yo no he fumado uno en mi vida :?
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 04/03/2014
A800MKIII escribió:
y peor aun es que yo no he fumado uno en mi vida


Yo sí; así me luce el pelo..., y de los mejores en Bilbo city.
Subir
A800MKIII
#113 por A800MKIII el 04/03/2014
the_can_opener escribió:
A800MKIII escribió:
Para un medidor true peak que sea suficientemente preciso la desviación habitual es no superior a 0.1dB



¿Por qué afirmas eso?

Hola the_can_opener,
Pues por que como todo en la vida hay medidores mas y menos precisos en base a que factor de oversampling emplean evidentemente aquellos que emplean un factor de oversampling de x4 presentan desviaciones entre - 0.554 y +0.688 dB mientras que otros con factores de oversampling mayores presentaran desviaciones menores por ejemplo uno que emplea 8x presentara una desviación entre -0.136 y + 0.169 dB y así sucesivamente.
Muchos medidores True Peak realmente precisos presentan como mínimo desviaciones cercanas a ese 0.1dB que he comentado como es el caso del medidor del digicheck
Un saludo
Subir
A800MKIII
#114 por A800MKIII el 04/03/2014
#104
Hola Alex-p,
Lo que haces es algo normal y que muchos ingenieros de sonido hacen, no hay nada malo en o que haces.
Cada persona somos diferentes y por esos hay tantas opciones distintas y tantos criterios diferentes a la hora de hacer las cosas, al final lo que cuenta es el resultado.
Por desgracia en mi caso yo soy como soy y al igual que cualquier otra persona soy fruto de mis experiencias en la vida, cosa que me ha llevado a conocer muchas cosas que no tienen nada que ver con la parte emocional de la música.
Eso no impide claro esta para que a la hora de grabar no este pensando en senoidales o en aspectos de la acústica de la sala ya que en ese momento lo que toca es capturar toda la emoción de la interpretación que sea posible.
Lo único para lo que me sirve todo es to es para entender mejor, aun si cabe, por que suceden las cosas y cuando estoy siendo engañado por mi percepción.
El mundo del audio es un mundo muchas veces alejado del razonamiento y demasiado próximo al esoterismo cuando en realidad todas las cosas responden a circunstancias lógicas y muchas veces la diferencia entre un cable y otro no es tal y simplemente es debido a otras cosas mucho mas mundanas y menos misteriosas.
Pero da igual si uno cree en fenómenos misteriosos o no o si comprende o el motivo por el cual funcionan ciertos elementos de un estudio por que al final lo importante es la música y la música esta hecha de emociones y eso y no otra cosa es lo que compra y demanda el publico
Un saludo
Subir
A800MKIII
#115 por A800MKIII el 04/03/2014
Carmelopec escribió:
Pues son unas pocas...
Me parece que el 6,5" que llevan tiene una resonancia caracterísitica incluso más baja; así que los de Pro Ac en este caso han debido buscar otra cosa*; pero nos estamos yendo del cerito sexuuuaaaalll

* http://www.stereophile.com/content/proac-studio-100-loudspeaker
http://tapeop.com/reviews/gear/69/studio-100-speakers

Hola Carmelopec,
Unas pocas no....demasiadas :lol:
El problema es que la conjuncion de un Bass Reflex con un cono de pequeño tamaño que a su vez presenta una excepcional excursión proporciona que estas cajas tengan unos graves tan profundos.
El problema es que todo esto no es a cambio de nada :( al final una mayor escursion implica una mayor distorsión y el empleo del bass reflex una merma en la capacidad temporal pero todo eso no impide que su sonido sea agradable (a pesar de que a mi particularmente sus agudos me parezcan un tanto excesivos) aunque desde luego no creo que podría hacer un disco empleando solo esos monitores (también es cierto que hay muy muy pocos monitores con los que podría hacer un disco completo sin ninguna otra referencia, todo hay que decirlo)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#116 por A800MKIII el 04/03/2014
Carmelopec escribió:
Joder, qué suerte; yo lo más lejos de Capital City que he ido es al Puerto de Santa María.

Hola Carmelopec,
Pues que quieres que te diga, yo solo he estado en Puerto de Santa Maria una vez y fue para currar :bua:
Así que suerte la tuya ;)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#117 por A800MKIII el 04/03/2014
Carmelopec escribió:
de los mejores en Bilbo city.

Hola Carmelopec,
Eso comentan :lol:
Un saludo
Subir
alex-p
#118 por alex-p el 04/03/2014
A800MKIII escribió:
,...Piensa una cosa por ejemplo los PMC PMC BB5-A son capaces de un SPL maximo de 124 dB pero por ejemplo unos Kinoshita Infrasonic son capaces de 130dB y para colmo son capaces de producir 105 dB a 9 Hz y eso en mi pueblo es lo que se llama mayor SPL. y no creo que en el tuyo sea muy diferente


lo que esta claro es que en mi pueblo una onda de 9 hz se deja sentirse a 19 metros de la fuente....por mucho que miro estudios no vi realmente muchos que estaban tan largo como 19 metros de largo. :shock:
Subir
alex-p
#119 por alex-p el 04/03/2014
A800MKIII escribió:
Mira este verano estaba trabajando con un productor Ingles de muchísimo prestigio :
" la gran mayoría de estudios en los que he trabajado en mi vida eran o sonaban simplemente horribles y en este es la primera vez que estoy sentado en el sofá y todo suena como debería por los monitores principales".
al final desde mi experiencia, lo importante no es ni el estudio ni los monitores ni ningún otro equipo del estudio lo importante son las personas que hacen esos discos o que trabajan en dichos estudios.
Un saludo


hola amigo, (no te molesta que te llame amigo porque como veras me da cosa de hablar a un tape machine, por eso pongo mi nombre en donde escribo, asi la gente puede ver con quien habla, soy asi de franco y siempre lo he sido..) me alegro muchissimo que tu sala sea tan perfecta, pero como dices tan bien es la persona que importa, asi que me gustaria saber porque te escondes detras de un modelo de un Studer :smile:

una cosa clara es que a todos mis clientes les importa un pepino si estoy en Francia, en España o en Boston, y si uso 64 bits o 16 o si pongo absorcion detras de los difussores (cosas como esta es tan obvia, pero bueno, jejejeje) o si los monitores tienen 2 dbs mas de spl (130 db es pasado del punto de dolor del oido humano pero bueno), vienen por mi forma de trabajar, obviamente es mi deberes de eligir el sitio en donde puedo hacer mi trabajo de la mejor forma possible y escojer las maquinaria adecuada, de echo deje de leer las especificacionnes hace un buen tiempo, mas bien escucho como suena y si puedo hacer lo que quiero hacer con tal bicho o otro.

en cuando los de Dangerous Music nos mandaron el ultimo compressor para testear antes de sacar el producto a la calle ni hablamos de especificacionnes, (de echo llego sin manual) lo escuchamos y se quedo punto.

saludo :-D
Subir
FabFour
#120 por FabFour el 04/03/2014
Entonces los faders de Studo One con valores positivos refieren a que trabajando a 24 o 32bits no hay "clip" en las pistas? Porque nunca le encontre mucho sentido a estos valores... :???:
La flecha roja no la agregue yo (foto tomada de internet) me refiero a +6 y +10db.
Archivos adjuntos ( para descargar)
S1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo