Duda sobre tarjetas de sonido y algo más

Jose Manuel Pacheco
#1 por Jose Manuel Pacheco el 06/08/2011
Muy buenas, estoy empezando a montarme mi home studio, ya que he pasado mucho tiempo sin buenos monitores, solamente a base de auriculares (que aunque sean buenos pero no es lo mismo). Por eso tengo pensado comprarme unos KRK Rp6 y de interfaz de audio pues estoy entre dos: CAKEWALK UA-25EX CW o Focusrite Saffire 6 USB. En cuanto a precio no me aconsejeis ya que las he encontrado las dos por mas o menos el mismo precio. Lo que quiero es que me digais que me interesa mas en cuanto a calidad de sonido. En cuanto a salidas ya se que todos decis que la saffire tiene mas, pero para enganchar solamente el par de monitores y un controlador midi pues me da lo mismo verdad?
Mas cosas... Tengo un PC y no tengo puertos firewire, algunos me aconsejareis este puerto por eso tambien existe la posibilidad de comprarme la saffire pro 24 y una tarjeta adaptadora para poder tener puertos firewire. La diferencia entre esta opcion y la primera pues seria de unos 80-100 eur. pero solo si existiera mucha diferencia cogeria esta opcion.
También queria preguntaros si me aconsejais poner Windows 7 ya que tengo 6gb de RAM pero con el sistema operativo que tengo ahora mismo (Windows Xp sp3)solo me reconoce hasta 3Gb y ni eso. Pero ya nose si me daria mas inestabilidad o incompatibilidad en cuanto a plugins y demas.
Bueno eso es todo de momento.. jeje
Un Saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Manuel Pacheco
#2 por Jose Manuel Pacheco el 06/08/2011
nadie se anima a contestar?
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 06/08/2011
Saludos, sobre las tarjeta como veo solo vas a usar una entrada y esto de rebaja el precio. Nunca e usado una Focusrite Saffire 6 USB pero dan buenos resultados de esa tarjeta, pero yo confío en el puerto pci mas que cualquier puerto. Yo te recomendaría la M-audio Delta 66 o la 1010 lt. Sobre lo monitores, ya los e visto en vídeos de varios estudios y aquí mismo an hablando bien de ellos, de ellos no diré nada. Sobre lo del Windows, para que gastes mucho dinero solo compra la edición Home Edition de Windows 7 (trae las versión 32 y 64 bits en la caja) y instalas la 64 bits para que te reconozca la cantidad de ram que tienes. Algo que debes de tener en cuenta es que hay programa que son incompatibles con 64 bits, aunque ya esto lo están arreglando desde hace tiempo.
Subir
Jose Manuel Pacheco
#4 por Jose Manuel Pacheco el 06/08/2011
muchas gracias por tu opinion myhomerecords,
mas opiniones por ahi?
Subir
TEKNOVA
#5 por TEKNOVA el 06/08/2011
Sobre la tarjeta de sonido te recomiendo que te mires la Roland UA 55 Quad Capture ya que es la sustituta de la antigua ua 25 ex que ya no se fabrica si no tienes mucha diferencia de precio entre una y otra.
Subir
Jose Manuel Pacheco
#6 por Jose Manuel Pacheco el 07/08/2011
y viene mejorada esta nueva roland? es que no he visto hablar mucho de ella...
Subir
Jose Manuel Pacheco
#7 por Jose Manuel Pacheco el 10/08/2011
* 2 preguntas mas...
- Que Windows me aconsejais para sacar un mejor rendimiento? Windows 7 Home Edition, 7 Profesional, 7 Ultimate o 7 Enterprise?
Tengo un AMD 64, 3200+ 2Ghz, 4Gb Ram

- Que cableado necesito para conectar los KRK Rp6 a la tarjeta Roland Quad Capture por ejemplo? (Para sacar el mejor sonido posible)

Saludos
Subir
Origami
#8 por Origami el 10/08/2011
Yo estuve a punto de pillarme la Cakewalk pero al final me he comprado la Quad Capture. No has oído hablar sobre ella porque acaba de salir, pero tiene muy buena pinta (digo eso porque la tengo desde hace pocos días y poco he hecho con ella todavía, pero promete)
Subir
myhomerecords
#9 por myhomerecords el 10/08/2011
Yo cojeria el Professional, es mas barato que el Ultimate y me funciona para lo que necesito. El Enterprise no se lo venden a civiles sino a empresas y es por volumenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo