Duda sobre uso de caja de inyección para bajo

Kuerdas9
#1 por Kuerdas9 el 07/01/2018
Buenas!

He estado leyendo sobre el uso de la caja de inyección (lo que hace en realidad, vaya) y sigo teniendo dudas sobre si es lo que necesito para hacer que el bajo suene más potente.
Mi mesa tiene una entrada de Hi-Z, y es donde conecto el bajo, ya que va directo a la mesa. Mi duda es si sonaría mejor comprando una caja de inyección y conectándolo al input normal (ya que a la salida de la caja, la señal sería de baja impedancia) o si va a sonar prácticamente igual que conectándolo como lo llevo haciendo hasta ahora. Y en ese caso, ¿qué podría comprar para que suene más potente? ¿Un pedal compresor, por ejemplo?

Gracias de antemano!
Subir
David
#2 por David el 07/01/2018
Hola. Por lo que yo tengo entendido es lo mismo usar una DI que una entrada HiZ (si el cable para la conexión es corto). Las DI están pensadas para colorear poco la señal. Creo que sonaría prácticamente igual. A ver si alguien con más conocimientos lo confirma.

Para un sonido más potente no se ayudarte. Soy nuevo con el bajo. A ver si alguien te ayuda. Yo también estoy interesado en ello.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 13/01/2018
Un compresor no es mala idea, la compresión analógica ofrece calidades interesantes frente a las digitales, todos aumentan algo el sustain, reduciendo rango dinámico, evita picos, ... otra idea es un pedal pre amplificador, o un simulador de amplificador, algo con distorsión, ...escucha pruebas de pedales, para ver lo que te gusta.
Subir
memecito
#4 por memecito el 14/01/2018
A que te refieres con soñar más potente??
Yo como técnico uso las di para conseguir que la señal llegue a la mesa de mezclas con menos interferencias ya que transforma la señal a balanceada.

Con lo de potente no se si te refieres a mas pegada, otra ecualizacion o volumen¿?
Subir
Roy
#5 por Roy el 21/02/2018
una caja de inyeccion directa no te da mas potencia si no significa que sale con ficha cannon (XLR), lo que hace es que si estas lejos de la mesa no pierdas señal, lo que te hace falta para tocar mas potente es un preamp (aguilar, darkglass, mxr, ampeg, etc) y de paso tiene salida directa

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo