Duda sobre vst y pista midi

vk
#1 por vk el 06/02/2012
Hola.

He instalado algunos vst en cubase para que interpreten unas pistas midis fabricadas en otro programa y que he importado.

El problema es que no interpretan correctamente el midi, por ejemplo, la pista de bajo suena a saltos, y la mayoria de las notas suenan con slide en vez de sonar pulsada normal...

He leido algo sobre el tema en el foro y segun parece hay que borrar los controladores midi, que por algun motivo le dan ordenes al vst...pero no tengo ni idea de como hacer esto, y la verdad es que tampoco estoy seguro de si es lo que hay que hacer.

Alguien puede echarme una mano? :)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 06/02/2012
Algunos archivos midi incluyen cambios de programa y otro tipo de parametros sin que ni siquiera te puedas dar cuenta y luego cuando se reproducen en otro programa zaaaaaaaas, esto pasa a menudo con archivos midi descargados de la red. Echa un vistazo en el manual de Cubase a ver si encuentras algo del tipo "Midi Device Manager" o similar. Un saludo
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 06/02/2012
vk escribió:
por ejemplo, la pista de bajo suena a saltos, y la mayoria de las notas suenan con slide en vez de sonar pulsada normal...


Casi seguro que esto es porque el bajo está una octava por debajo de los normal (muy habitual en MIDIs pelaos y mondaos), y los bajos VST suelen tener slides, notas fantasma, etc, en esa octava por debajo de la normal.
Si subes una octava toda la pista del bajo seguro que dejas de oir slides y saltos -los saltos son simplemente porque la pista midi está "tocando" notas que no existen e el registro del instrumento, y claro, no suenan.
Subir
vk
#4 por vk el 06/02/2012
Hola iskra, gracias por responder, pero por desgracia parace que no es eso...

He probado a subir una octava, a bajarla, a subir 2 octavas.... no funciona, sigue a saltos.

Alguna otra idea?

Saludos
Subir
vk
#5 por vk el 06/02/2012
Hola Iernesto...no habia visto tu respuesta. :)

He buscado el Midi device manager... y se abre una ventanita en la cual parece que puedo instalar varios dispositivos, pero a mi entender ese apartado es para instalar algun instrumento midi como puede ser un teclado.

He estado trasteando y no encuentro el fallo.

Dire, que el instrumento vst que me falla es concretamente trilian de spectrasonics... y tambien dire, que cuando cargo un nuevo sonido de bajo, durante el primer segundo o los primeros 2 segundos, se escucha correctamente, pero inmediatamente el sonido cambia y empieza a oirse mal, a dar trompicones y a hacer slides u otros movimientos estraños.

La pista midi la cree yo mismo con un programa llamado Anvil studio, y la importe yo mismo a cubase.

He leido que hay una lista de controladores midi, que he encontrado, sin embargo alli soy incapaz de borrar parametros, como puede ser velocidad y otros similares... supongo que lo que busco pasa por "resetear" este apartado o algo similar, pero por mucho que busco y por mucho que trasteo soy incapaz de conseguirlo.

Espero vuestra ayuda!.

Un saludo. :)
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 07/02/2012
vk escribió:
Dire, que el instrumento vst que me falla es concretamente trilian de spectrasonics.

Ahora lo pillo! ¡¡Cambialo en el propio Trillian!! Al "tocar" las notas Trillian esta reproduciendo una articulacion (slides), busca en el manual la manera de cambiarlo al modo normal.
Subir
vk
#7 por vk el 07/02/2012
No hay manera!

He buscado en todos los apartados, tocado todos los botones, buscado videos en youtube, respuesta en foros, en el manual... no doy con lo que hay que hacer.

Si al menos supiera que tengo que buscar seguramente lo encontraria. :(

Bueno...gracias por responder...si se te ocurre algo, te lo agradecere.

Un saludo.
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 07/02/2012
Tienes que tener un apartado en Trillian para las articulaciones, legato...etc. indaga en el plug-in!
Subir
vk
#9 por vk el 07/02/2012
Jeje, Gracias... pero ya te digo, he tocado cada boton de ese programa....y no lo he conseguido.

Supongo que el resolverlo pasara por hacer varias cosas en cierto orden, y claro, sin saber cuales son, es imposible... seguire investigando.

No he visto ningun apartado para las articulaciones... pero sabiendo ahora que se llaman articulaciones hare nuevas busquedas por internet que quizas den sus frutos.

Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo