Duda suma de input (previo + tarjeta)

iorio76
#1 por iorio76 el 14/09/2014
Buenas, unas dudas:
Tengo un micro de condensador, tengo un previo externo y la tarjeta. El precio debe ir por mic + phantom pero en la tarjeta? Line o mic, si es mic ¿con phantom no verdad? Sino amplificaría la señal mucho. El problema es que con line suena poco y con mic satura demasiado a volúmenes bajos ¿ cómo debo configurarla?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MisterOwn
#2 por MisterOwn el 14/09/2014
Los microfonos de condensador requieren alimentación Phantom.

Por tanto:

Micro-->previo (phantom)--> la salida que obtienes es a nivel de linea. --> de ahí a la "Tarjeta" por la entrada de linea (line In).
Subir
iorio76
#3 por iorio76 el 14/09/2014
#2 Muchas gracias voy a probarlo porque ayer me daba poca entrada en Line Tarjeta
Subir
Jack
#4 por Jack el 14/09/2014
Si tu previo tiene control de nivel de entrada o incluso a la salida, puedes subir la señal ahí, pero la forma en que indica MisterOwn es la correcta. De otra manera te va a saturar. Es preferible que la señal sea un poco baja a que distorsione. De todas formas nunca es bueno grabar a tope.
:birras:
Subir
iorio76
#5 por iorio76 el 14/09/2014
Hola de nuevo,
Pues me sigue sacando muy poca señal ¿?¿?¿? No lo entiendo, yo también lo hago como comentáis, pero nada no me saca apenas señal, con la señal de mic de la tarjeta si que me saca bastante señal, pero le tengo que poner un pad para regularlo (por la señal de mic) la de line no me entra apenas nada.
SE 2200 a - previo Heritage 73jr (en un modulo para la serie 500 HR A-design) - Apollo twin duo

No se si tiene que ver que el modulo 500HR dice esto en la web:
Compatible with all A-Designs 500-series modules. • Will accept API 500-Series modules and other VPR compliant modules. Please check with the manufacturer. • Four basic modes of operation with various A-Designs modules. • Internal regulated power supply with +48V phantom power. • Steel chassis construction. • 48V LED indicator. • Power cord included. • 2 x 2 balanced XLR I/O. • Power requirements are100/120/230 VAC – 14W. • DC power output / channel is 140mA @ 16VDC.
Subir
iorio76
#6 por iorio76 el 14/09/2014
Creo que puede ser así, ya que si el volumen de la entrada mic lo tengo al mínimo sigue entrando señal, lo justo, y si lo subo si que satura.. pero me parece raro no?
Subir
iorio76
#7 por iorio76 el 14/09/2014
Amigos, ya he resuelto.. Me cago en €&€¡,klkk€&&€)¶¶€€&&. Resulta que la twin sólo reconoce el line si metes jack, con canon no lo renonoce!!!! Aunque tengas en canon puesto y con el botón selecciones mic o line.
Pufffffff que día...
Subir
Jack
#8 por Jack el 14/09/2014
Ah, vaya! ya me estaba comenzando a preocupar! :desdentado:
:birras:
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 14/09/2014
Cuidado con lo de evitar la saturación, una cosa es evitar que clipee la tarjeta, que eso es necesario, y otra cosa evitar que se sature el previo externo. En muchos previos dedicados, en ocasiones preferirás que su ganancia sea tal que sature, se ponga naranja o incluso roja (repito, en el previo, no en la tarjeta). Ahí es cuando sale la chicha y el verdadero carácter de muchos previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo