Duda tarjeta de audio para grabar instrumentos acusticos

Michel
#1 por Michel el 05/05/2017
Hola
Soy nuevo en todo esto de la grabacion. Necesito empezar a grabar en mi casa, y normalmente será solo dos instrumentos, uno de percusion (normalmente panderos orientales) y cuerda pulsada (laudes...)
Cuento con un MacBook Pro y con micros de condensador que uso para mis conciertos.
Me gustaría saber que tarjeta me debería comprar para tener una calidad aceptable de grabación.
¿Que tal las focusrite 2i4, por ejemplo? Por esos precios algo mejor?
¿Duran tiempo? sobre todo es para saber si me merece la pena intentar encontrar una de segunda mano.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/05/2017
La Scarlet es una interfaz de gama media económica con covertidores de relativa buena calidad (un poco mejores a los del audio integrado del ordenador) y previos mas o menos (en tomas donde la fuente es cercana como voces no hay problema, con fuentes de sonido lejanas o debiles no alcanzan suficiente potencia y al subirles a su máxima potencia soplan), ahora su durabilidad se ha puesto en duda ya que en muchos foros (incluido este) han salido algunos usuarios comentando que son interfaces que de los 3 a 5 años de uso dejan de funcionar, si es para comprarla usada por esto seria de pensarlo dos veces.

Dentro de la gama media de un precio similar, quizá una interfaz PreSonus o Steinberg que hasta ahora no hay usuarios quejándose por que dejen de funcionar, pueden ser una buena opción.

http://www.microfusa.com/tienda/es/steinberg-ur22-mkii.html

Ahora el resultado dependerá en donde hagas la grabación no vas a obtener el mismo resultado si la realizas dentro de un lugar con buena acústica como una iglesia, un teatro o con acústica controlada una sala de estudio, que en una habitación de casa sin instalar ningún tipo de acondicionamiento acústico, además que también influirá en este ultimo caso que tan silencioso es el lugar, ya que los micrófonos de condensador al ser mas sensibles captan muy fácilmente ruidos lejanos como el ladrido de un perro, el claxon de un automóvil, un portazo, etc. y todo ello influirá en el resultado de la toma para poder decidir si es buena o no.
Subir
Gabriel IK Oficial
#3 por Gabriel IK el 09/05/2017
#1 Hola Michel,

Revisa la intefaz iRig Pro Duo de IK Multimedia. Es una interfaz de audio móvil de dos entradas para iPhone, iPad, Android, Mac y PC. Además de grabar audio, es una interfaz MIDI y viene con aplicaciones de IK que también te pueden intersar.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo